Cual es mejor comparativa Raptor cache vs Thundercache 3X

Publicado por linuxserver100, Junio 29, 2013, 10:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxserver100

Saludos

me podrian decir sus apreciaciones por alli estuve leendo que raptor entrega mejor el cache mejor q el thunder existe algun manual de uso porque solo veo videos de instalacion y las reglas de mk para el  raptor

ingjaab

el detalle es tema de legalidad el thunder es de los pachiturros de Brasil y RAPTOR ES EL GRAN JOEMG  :)
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

linuxserver100


Zero

Jejeje, me causó gracia esa respuesta, pero... hablando en serio, podrían dar referencias o puntos técnicos sobre la diferencia de los dos?, ya que lo de la licencia no es tal y como lo dicen, pero eso no viene al caso... y el amigo preguntó por el raptor y el thunder 3 específicamente :P
En GNU/Linux formatear por cualquier cosa es de noobs, tu decides si eres uno...

linuxserver100

si bueno no veo detalles tecnicos pero viendo y usando considero que el que tiene mas soporte es el thunder  mas no el raptor  porque creo el thunder tiene toda una comunidad y soporte privado en cambio el raptor recien lo escuche que me dices joem tu eres el capo

ingjaab

Cita de: linuxserver100 en Junio 30, 2013, 09:34:59 AM
  porque creo el thunder tiene toda una comunidad y soporte privado en cambio el raptor ..............joem tu eres el capo
tiene comunidad el THUNDER 3.0 y cual es ???...... y sobre la otra pregunta joem creo que su planeta de origen fue destruido y mandado al planeta tierra  para hacer el bien exactamente  en el PERU   :-*  aqui  lo conocemos como super joem  8)
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

linuxserver100

jeje cuando me referia al thunder me referia al thunder 7 de los wachiturros gege

venezu

Cita de: linuxserver100 en Julio 03, 2013, 11:05:12 PM
jeje cuando me referia al thunder me referia al thunder 7 de los wachiturros gege
eso pensaba pero el gran problema es que para instalar dicho thunder debes de tener grandes sumas de dinero para el maquinon que te exige y por otro lado veo que las licencias son extremadamente costosas y el pago es en dolares y para quienes tenemos un ancho de banda tan pobre como aqui en venezuela y unos 25 a 30 clientes maximo con 2Mbps (no reales) el raptor es la mejor solucion a nustras necesidades
con esto me despido agradeciendo el gran exfuerzo del amigo joem con un gran abrazo y cordiales saludos, al entragar su valioso tiempo para desarrollar el raptor y ponerlo a dispinibilidad de todos sin fines de lucro

ingjaab

Cita de: venezu en Julio 04, 2013, 05:51:44 AM
eso pensaba pero el gran problema es que para instalar dicho thunder debes de tener grandes sumas de dinero para el maquinon que te exige y por otro lado veo que las licencias son extremadamente costosas y el pago es en dolares y para quienes tenemos un ancho de banda tan pobre como aqui en venezuela y unos 25 a 30 clientes maximo con 2Mbps (no reales) el raptor es la mejor solucion a nustras necesidades
con esto me despido agradeciendo el gran exfuerzo del amigo joem con un gran abrazo y cordiales saludos, al entragar su valioso tiempo para desarrollar el raptor y ponerlo a dispinibilidad de todos sin fines de lucro

exacto el thunder 7.1 esta diseñado para corporación de 1000 usuario a 5000 usuarios , pero se olvidaron para centro educativo , pymes (pequeñas empresa), mediana empresa , cabinas de Internet que tenga 25 pc o 30 pc para ellos hacer un pago mensual en teoría seria difícil ya que por lógica  seria mas nutritivo en aumentar mas  la velocidad , por ese motivo es el raptor es diseñado para esa empresa por eso super joem sigue adelante
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

luistec

Particularmente tengo conocidos que usan raptor con varios cientos hasta miles de usuarios, solo que se necesita un conocimiento avanzado en el manejo de servidores ya sea desde la misma configuracion de paquetes como squid como tambien aspectos de programacion, por eso se recomienda que uno aprenda desde lo mas basico y asi continuar de acuerdo a sus necesidades.

Saludos.

ingjaab

Cita de: luistec en Julio 04, 2013, 12:37:39 PM
Particularmente tengo conocidos que usan raptor con varios cientos hasta miles de usuarios, solo que se necesita un conocimiento avanzado en el manejo de servidores ya sea desde la misma configuracion de paquetes como squid como tambien aspectos de programacion, por eso se recomienda que uno aprenda desde lo mas basico y asi continuar de acuerdo a sus necesidades.

Saludos.

r

raptor llega 1000 usuarios asu si vale  ;D
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: ingjaab en Julio 04, 2013, 03:47:21 PM
raptor llega 1000 usuarios asu si vale  ;D

Si es cierto que llega a eso, pero hay que tener un servidor propiamente dicho, un maquinon.

jeicko24

yo me arme mi maquina con estas caracteristicas

procesador: intel core i7 3770 tercera generacion
placa:         intel DH77KC
memoria ram : kingston 4gb bus 1600 con  (2)
tarjeta de red: Dlink Gigabit PCI Desktop Adapter 10/100/1000
HDD             :seagate 4terabyte
Fuente         : thunder cool master 500w


que soportaria mi maquina, hasta cuantos usuarios, tendria algun problema, me faltaria algo?

ingjaab

si le pone mas ram unos 16g sobrado llegas a 400 usuarios a mas
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: jeicko24 en Agosto 20, 2013, 06:16:33 PM
yo me arme mi maquina con estas caracteristicas

procesador: intel core i7 3770 tercera generacion
placa:         intel DH77KC
memoria ram : kingston 4gb bus 1600 con  (2)
tarjeta de red: Dlink Gigabit PCI Desktop Adapter 10/100/1000
HDD             :seagate 4terabyte
Fuente         : thunder cool master 500w


que soportaria mi maquina, hasta cuantos usuarios, tendria algun problema, me faltaria algo?

Logras mayor velocidad de red o trafico con una tarjeta Pci-e x4 de red, ya te digo que mejora bastante la respuesta, Saludos

rogi

Cita de: jeicko24 en Agosto 20, 2013, 06:16:33 PM
yo me arme mi maquina con estas caracteristicas

procesador: intel core i7 3770 tercera generacion
placa:         intel DH77KC
memoria ram : kingston 4gb bus 1600 con  (2)
tarjeta de red: Dlink Gigabit PCI Desktop Adapter 10/100/1000
HDD             :seagate 4terabyte
Fuente         : thunder cool master 500w


que soportaria mi maquina, hasta cuantos usuarios, tendria algun problema, me faltaria algo?
Esto ya es un maquinón, yo instalé thunder 7.1 sobre un core i3, 4gb en ram bus  1333, disco de 1 tera y una caja normalita, y mi canal es de 2Megas dedicados, cuando se me cae el thunder la lentitud se nota inmediatamente, de allí dependen 3 salas de internet con 10 y 14 pcs, mas casi 40 clientes entre residenciales y empresas... Me interesaría conocer más sobre RaptorCache si se gana rendimiento en la entrega de paquetes y si el soporte es como en ryohnosuke así haya que pagar algo, el thunder7.1 tampoco es que cueste mucho para lo mucho que nos sirve.  De todas formas pienso que cuando se está empezando en ISP o no se cuenta con buenos ingresos de parte de los clientes que se tiene si hay que buscar economía y eficiencia, supongo que allí entra el Raptor.

Gaburi

otros hablando del tema ;) : http://www.venezuelasincables.org/foro/showthread.php?t=1522

"raptor amigo definitivamente yo tuve el thunder y ahora el raptor y el cache lo entrega 10 veces mas rapido"

Nehemias REVOLUTION

En ese mismo dilema estoy, necesito saber cual es mejor
Yo tengo mi thunder q es:
Procesador AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics
Placa GIGABYTE F2-A85X-UP4
Ram 32 GB 1600
Disco Duro 12TB logicamente son varios WDC WD4001FAEX-00MJRA0
Disco Duro de sistema 500GB Western Digital Caviar Blue Serial ATA
CaseThermaltake
Mi plan contratado es Standard I (1400)
pero anteriormente me corria mejor youtube y ahora ya no
y no usa todami ram como antes q lo mantenia en 97%
actualmente tengo 200 usuarios en mi red

Valdría la pena pasarme l raptopcache....Me correrá mejor youtube

klonque

Hola
Quisiera Felicitarlos por este trabajo, y a su vez preguntar mas sobre las licencias para nuestro raptor. Si compro una licencia y ese HD donde esta instalado se llegase a malograr, que pasa con ella? puedo volver a instalar en otro HD y reutilizar la licencia? pues ese a sido mi problema por falla eléctrica se murio mi sistema y e comenzado denuevo con esta interrogante.

jcluna

Buenas y con todo el respeto a las personas de foro, he evaluado estos y otros muchos sistemas de cache, me he propuesto en documentar y realizar estadísticas probando los muchos y diferentes sistemas Proxy Cache que existen por varios años. Mi conclusión pudiera ser quizás mal vista por parte de los muchos defensores de ciertos sistemas que ya lo dominan a la perfeccion, pero creo que tenemos que tener una mente amplia y ver mas aya de lo conocido. Entre todos los sistemas evaluados solo uno ha demostrado ser y por mucho el mejor, me baso en 3 Primisas: 1ero. Eficiencia de Hits (Esta para muchos se concidera la opcion primordial para su uso), 2do. Facilidad de Uso (para muchos no conocedores de redes y todo esto,es muy importante) y 3ero. Precio (Sus precios con todos sus modulos activos es mucho mas economico y al ser un sistema que se auto-valida y auto-mantiene no necesita de personal de soporte adicional). Para los que viven en Venezulea y no tenemos acceso a la divisa extranjera los precios son especiales. Anexo pagina del sistema.
http://sislandserver.weebly.com/