Raptor inicio bien; pero no funciona.

Publicado por KrlozS, Junio 22, 2013, 11:11:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KrlozS

Cita de: luistec en Julio 04, 2013, 01:29:37 PM
Describe tu configuracionSupongo que utilisas la redireccion por nat, en caso que no te genere trafico en el mangle es por que esas reglas no estan funcionando, fijate que esten con los datos correctos con respecto a tu red, tambien si tienen un QOS fijate que esten bien marcadas las que utilizan el puerto 80, por que tal vez tienes una regla que este haciendo este limite en lugar de las reglas del cache.

Saludos.

luistec, gracias por tu respuesta e interes, Claro mi configuracion es cada usuario limitado por simple queues, tiene un marcado de paquetes y reglas en qos tree algo corto para no consumir mucho recurso de mi rb.

Si tengo puesta la regla de redireccion por nat y por mangle, la cual cuando activo la redireccion por nat desactivo la regla del mangle(para no hacer conflicto); por nat veo que la regla me genera trafico; pero al acceder a la pagina de youtube y deseo ver un video se queda cargando y despues sale que el video no esta disponible, las imgs o thumbs de los videos laterales no aparecen.
En cambio cuando desactivo la regla de redireccion por nat y activo la regla por mangle tal como esta en el video y el tutorial, no me genera trafico en el mangle; pero si hay internet y youtube de igual modo como el caso anterior. Saludos y espero que me ayudes, gracias.

luistec

Cita de: KrlozS en Julio 04, 2013, 03:08:03 PM
luistec, gracias por tu respuesta e interes, Claro mi configuracion es cada usuario limitado por simple queues, tiene un marcado de paquetes y reglas en qos tree algo corto para no consumir mucho recurso de mi rb.

Si tengo puesta la regla de redireccion por nat y por mangle, la cual cuando activo la redireccion por nat desactivo la regla del mangle(para no hacer conflicto); por nat veo que la regla me genera trafico; pero al acceder a la pagina de youtube y deseo ver un video se queda cargando y despues sale que el video no esta disponible, las imgs o thumbs de los videos laterales no aparecen.
En cambio cuando desactivo la regla de redireccion por nat y activo la regla por mangle tal como esta en el video y el tutorial, no me genera trafico en el mangle; pero si hay internet y youtube de igual modo como el caso anterior. Saludos y espero que me ayudes, gracias.
Eso solo te ocurre solo con el youtube?, probaste con el facebook (http) o con otros, tambien no esta demas fijarse porsiacaso que las reglas de redireccion en el mangle no son las mismas tanto para la redireccion por nat como por mangle, haber si vamos despejando algunos detalles para ya ver mejor la falla.

Saludos.

KrlozS

luistec, ya le di una que otra revisada.
Nose si lo puedes dar una chequeada por medio del teamviewer para que este hilo no se haga mas larga. Te parece, si no hay solución pues va!

te mando un mp

Saludos.

tonyvzla

Saludos, lei todo el hilo y esta muy interesante, no se olviden si al resolver el amigo krloz coloque cual fue la solucion ya que yo no pude con debian 7 hacerlo funcionar por eso lo tengo off y estoy con debian squez
En ayuda de los mas desprotegidos

KrlozS

Nose, yo tmb le dare pause al raptor. Por mientras voy a volver al thunder, queria pagar el soporte para el raptor por eso le solicite ayuda por teamviewer al amigo luistec ya que el asegura que le va de maravillas en debian 7; pero no todos dispones de los conocimientos y tiempo facilmente. Por ende, este post lo dejo en stand by. Saludos amigos.

PD: luistec cuando te animes me avisas, coordinamos la hora del teamviewer y como sera $_$ jejeje.
Buenas vibras Hnos.

KrlozS

Cita de: tonyvzla en Julio 05, 2013, 09:47:19 AM
Saludos, lei todo el hilo y esta muy interesante, no se olviden si al resolver el amigo krloz coloque cual fue la solucion ya que yo no pude con debian 7 hacerlo funcionar por eso lo tengo off y estoy con debian squez

Amigo disculpa, pense q ya lo habias solucionado, te iba a molestar xD.
Saludos.

georg3

a mi me pasa lo mismo e instalado tal cual esta en los manuales navego todo bien pero no almacenada nada en el servidor no veo q aya trafico y tampoco nada almacenado alguien podria orientar en que estoy fallando para revisar

firecold

Cita de: georg3 en Julio 06, 2013, 12:18:04 AM
a mi me pasa lo mismo e instalado tal cual esta en los manuales navego todo bien pero no almacenada nada en el servidor no veo q aya trafico y tampoco nada almacenado alguien podria orientar en que estoy fallando para revisar

sigo argumentando que debe de ser algun problema de configuracion de las interfaces o en squid o tambien puede ser en su regla de redireccion que tiene que estar bien configurada, dependiendo de la configuracion de sus interfaces, squid y raptor, Saludos

georg3

lo que configure fue
#Borrar cadenas anteriores
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

#Condiciones por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT

iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

#Aceptamos el localhost
iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT

#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 172.16.3.0/24 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -s 172.16.1.0/24 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward




bueno lo unico que cambie fue esas reglas que pertenecen a las 2 interfaces de mi red en mi mikrotik tengo 2 redes  la 172.16.3.0/24 y la 172.16.1.0/24 para mis clientes ....
y tambein cambie el nombre de mi interfaces

add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no
protocol=tcp


add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=CLIENTESnew-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp

no se si me pueden orientar de alguna forma porfavor

elemanuel

Pero por que si tienes dos redes, creas dos direcciones ip en el raptor? No crees que es ilogico? Yo tambien tengo dos redes en 2.4 y 5.8 y solo tengo una ip en el thunder el mikrotik es el encargado de dividir la ip del servidor a las redes, no crees que por ahi empiecen los problemas?

tonyvzla

Buenos días amigos, hoy decide probar de nuevo con raptor en Debian 7 y todo salio de lo normal con respecto a al instalación:





Dato curioso e importante:

Al instalar el debian 7 ya finalizando la instalación y que todo allá salido de lo normal la unidad de cd/dvd se expulsara para retirar el cd/dvd de la distro Debian7; ojo dejarlo alli al momento de reiniciar, ya que se necesitara otros paquetes del cd con la instalación de raptor con el script de amigo joemg. Antes yo retiraba el cd y el plena instalacion me pedía el cd y al introducir no cargaba los datos desde el cd debian y continuaba sin ese proceso entonces las instalaciones me salían en off en ambos servicios.

Con respecto y me pasaba que no generaba trafico en el squid que es la única regla que se modifica para el marcado con respecto a la instalación de raptor en debian 6. es colocar esto en el squid:





Ahora, probando los plugins el de youtube falla enormemente, copie mi plugins que opera no al 100 pero si diría en un 80% a esta nueva instalación para hacer pruebas y falla igual, no se si hay algún detalle mas en esta instalación que se hizo mal, pero uds son los expertos.

PD: para hacer todas estas pruebas pase por el hilo de las instalciones anteriores y lei casi en totalidad toda la info, y gracias a gran parte de la ayuda del amigo firecold, luistec me decidí a reinstalar para realizar las pruebas a esta instalación.

Esperando de antemano se unifique una unica instalación del debian 7 ya que hay mucha info regada y a veces para los no muy duchos salimos desorientado con tanta info, yo en mi caso tengo algo ordenado cada vez que hago una nueva instalación, con la gran ayuda que tengo aun un debian 6 squezz en funcionamiento en que las actualizaciones están cacheadas y las instalaciones que hago se hacen a full velocidad.

Comparto la idea del generar una cd de instalación única del raptor y que solo se actualice dependiendo de como vaya avanzado los detalles que se vayan corrigiendo tipo: apt-get upgrade desde un ftp del amigo joemg, saludos a la comunidad y los colaboradores en especial al guru Joemg.
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Julio 07, 2013, 10:27:29 AM
Buenos días amigos, hoy decide probar de nuevo con raptor en Debian 7 y todo salio de lo normal con respecto a al instalación:





Dato curioso e importante:

Al instalar el debian 7 ya finalizando la instalación y que todo allá salido de lo normal la unidad de cd/dvd se expulsara para retirar el cd/dvd de la distro Debian7; ojo dejarlo alli al momento de reiniciar, ya que se necesitara otros paquetes del cd con la instalación de raptor con el script de amigo joemg. Antes yo retiraba el cd y el plena instalacion me pedía el cd y al introducir no cargaba los datos desde el cd debian y continuaba sin ese proceso entonces las instalaciones me salían en off en ambos servicios.

Con respecto y me pasaba que no generaba trafico en el squid que es la única regla que se modifica para el marcado con respecto a la instalación de raptor en debian 6. es colocar esto en el squid:





Ahora, probando los plugins el de youtube falla enormemente, copie mi plugins que opera no al 100 pero si diría en un 80% a esta nueva instalación para hacer pruebas y falla igual, no se si hay algún detalle mas en esta instalación que se hizo mal, pero uds son los expertos.

PD: para hacer todas estas pruebas pase por el hilo de las instalciones anteriores y lei casi en totalidad toda la info, y gracias a gran parte de la ayuda del amigo firecold, luistec me decidí a reinstalar para realizar las pruebas a esta instalación.

Esperando de antemano se unifique una unica instalación del debian 7 ya que hay mucha info regada y a veces para los no muy duchos salimos desorientado con tanta info, yo en mi caso tengo algo ordenado cada vez que hago una nueva instalación, con la gran ayuda que tengo aun un debian 6 squezz en funcionamiento en que las actualizaciones están cacheadas y las instalaciones que hago se hacen a full velocidad.

Comparto la idea del generar una cd de instalación única del raptor y que solo se actualice dependiendo de como vaya avanzado los detalles que se vayan corrigiendo tipo: apt-get upgrade desde un ftp del amigo joemg, saludos a la comunidad y los colaboradores en especial al guru Joemg.

Pienso que mejor seria crear un repositorio, para raptor, agregas un par de lineas he instalar lo que necesitas, Saludos

georg3

aun sigo sin levantar mi raptor ... no se por q se ah hecho un poco complicado hacerlo antes era mas sencillo... no se si alguien pudiera orientarme en que estoy equivocandome

venezu

Cita de: georg3 en Julio 10, 2013, 12:00:15 AM
aun sigo sin levantar mi raptor ... no se por q se ah hecho un poco complicado hacerlo antes era mas sencillo... no se si alguien pudiera orientarme en que estoy equivocandome
amigo y por casualidad le has hecho el enmascardo al raptor en el mk seccion nat

rucko24

hola georg3, mira, no accedes al WebPanel o no cachea tu raptor ? CREATE UN HILO, QUE ANDO IGUAL A TI, BUENO YA NO :) en tu raptor fijate que cuando hagas ifconfig te diga si la ip que te da es en la eth0 o eth1,,,justo lo que me paso a mi que el raptor no producia trafico en el mangle del mikrotik, xq tengo la eth0 y la eth1, mosca con el iptables

iptables  -t nat -A PREROUTING -i ethX -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128


y tambien en el mangle del firewall del mikrotik, seria bueno ver tu raptor estamos a la orden con teamviewer.

add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp

BUENO eso fue lo que me paso a mi socio, podrían ser otras causas XD

yo tengo redireccion por mangle, el raptor paralelo al mikrotik gracias a papa joemg6
skype ruben.espi
brutalF@ckTheSystem;

georg3

Cita de: rucko24 en Julio 10, 2013, 11:27:28 AM
hola georg3, mira, no accedes al WebPanel o no cachea tu raptor ? CREATE UN HILO, QUE ANDO IGUAL A TI, BUENO YA NO :) en tu raptor fijate que cuando hagas ifconfig te diga si la ip que te da es en la eth0 o eth1,,,justo lo que me paso a mi que el raptor no producia trafico en el mangle del mikrotik, xq tengo la eth0 y la eth1, mosca con el iptables

iptables  -t nat -A PREROUTING -i ethX -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128


y tambien en el mangle del firewall del mikrotik, seria bueno ver tu raptor estamos a la orden con teamviewer.

add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp

BUENO eso fue lo que me paso a mi socio, podrían ser otras causas XD

yo tengo redireccion por mangle gracias a papa joemg6

al web panel entro normal sin problemas ... en el Servidor RAPTOR solo tengo 1 sola tarjeta de red ETH0 y en mi MK tengo 2 salidas para mis clientes
1 que es la interfaces LAN y otra que es la interfaces WIRELESS .... no se en que me estoy equivocando ... si pudieras ayudarme te lo agradeceria

georg3

Cita de: venezu en Julio 10, 2013, 04:59:47 AM
 
amigo y por casualidad le has hecho el enmascardo al raptor en el mk seccion nat
solo tengo 1 regla en el MK que es el MASQUEDADE general para todas las interfaces no se si se debe poner 1 especial para el raptor

rucko24

Cita de: georg3 en Julio 10, 2013, 11:04:58 PM
solo tengo 1 regla en el MK que es el MASQUEDADE general para todas las interfaces no se si se debe poner 1 especial para el raptor

create un hilo socio, mucho offtopic ya, , y bien detallado con pantallasos socio,,, yo tenia problemas que jode, pero ya medio solvente quisas te pueda ayudar un pelo.

y asi te paso mi reglas y todo eso, tranquilo eso tiene solucion si medio resolvi yo, que no tengo ni licencia, ando reinstalando el routerOS cada 24 horas ejejeje,,al menos que lo crackee,
skype ruben.espi
brutalF@ckTheSystem;

dlugo99

Cita de: rucko24 en Julio 11, 2013, 10:45:04 AM
create un hilo socio, mucho offtopic ya, , y bien detallado con pantallasos socio,,, yo tenia problemas que jode, pero ya medio solvente quisas te pueda ayudar un pelo.

y asi te paso mi reglas y todo eso, tranquilo eso tiene solucion si medio resolvi yo, que no tengo ni licencia, ando reinstalando el routerOS cada 24 horas ejejeje,,al menos que lo crackee,
Hola hermano, saludos desde venezuela, quisiera saber si puedes ayudarme con un problema q tengo en el raptor 7, tengo problemas similares a los de mi amigo georg3 y KrlozS, no logro hacer q redireccione, no cachea, y en la webpanel, el disco tiene el mismo tamaño, no genera reportes, no se muestra contenido cache, no lee pidfile... de verdad necesito ayuda hermano! te agradeceria si me echas una manito en esta configuracion.
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

rucko24

plomo, socio, create un hilo propio, y mandame un privado para ayudarte en lo que pueda, hay muchos panas aqui que son unos DUROS en esto y saben burda, llevatelooo
skype ruben.espi
brutalF@ckTheSystem;