Raptor inicio bien; pero no funciona.

Publicado por KrlozS, Junio 22, 2013, 11:11:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KrlozS

Buenas, aqui molestando :)

Actualmente tengo el raptor con diferente IP, con redirección NAT, ya que estuve probando del mangle; pero no me funciona. No esta que me genera datos en el menu raptor, los dominios, almacenamiento, ahorro, no me genera nada; pero viendo en los logs ahi en el webpanel en el parte de raptor no hay ningun registro de acceso en cambio de squid si lo hay. En el log de raptor - error.log me sale esta imagen:



Por favor, si alguien me puede ayudar con esto.
Que debo hacer? ... Ya que me cambie del thunder al raptor para no tener problema ante todo soporte y a futuro ayudar tmb :)

KrlozS

Hola, por favor alguien me puede hechar la mano con este problema. Supongo que eso es el unico problema de que no escribe en el pidfile, por favor. Saludos.

firecold

Cita de: KrlozS en Julio 03, 2013, 01:09:51 AM
Hola, por favor alguien me puede hechar la mano con este problema. Supongo que eso es el unico problema de que no escribe en el pidfile, por favor. Saludos.

Amigo antes que nada que distribucion estas utilizando debian o ubuntu, como segunda interrogante mira en tu configuacion de squid si esta parte esta:
#----------------------------------------------------------------------
acl raptor_lst url_regex -i "etcraptorraptor.lst"
cache deny raptor_lst
cache_peer IP_RAPTOR parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access IP_RAPTOR allow raptor_lst
cache_peer_access IP_RAPTOR deny all
#----------------------------------------------------------------------


Revisa y me avisa, Saludos

NOTA: En la linea acl raptor_lst url_regex -i "etcraptorraptor.lst", no puse las barras paralelas, porque no permite postear si las pongo.

KrlozS

Hola firecold y a la comunidad.
Gracias por tu respuesta, a pedido de tu interrogante, tengo un dual core con 8GB Ram, como distribución tengo Debian GNU/Linux 7.1 (wheezy).

Acabo de revisar y si se encuentra; pero algo que he notado que en lo que pones IP_RAPTOR me aparece como 192.168.1.37; pero eso no es la IP la cual se encuentra actualmente funcionando el server, sino con otro.

Otra cosa que he revisado y notado es que las particiones al crear el lvm para montar el disco para cache. se ha duplicado, miralo en esta imagen:




Gracias y infinitamente agradecido.
Estoy a tu disposicion.

firecold

Cita de: KrlozS en Julio 03, 2013, 05:22:12 PM
Hola firecold y a la comunidad.
Gracias por tu respuesta, a pedido de tu interrogante, tengo un dual core con 8GB Ram, como distribución tengo Debian GNU/Linux 7.1 (wheezy).

Acabo de revisar y si se encuentra; pero algo que he notado que en lo que pones IP_RAPTOR me aparece como 192.168.1.37; pero eso no es la IP la cual se encuentra actualmente funcionando el server, sino con otro.

Otra cosa que he revisado y notado es que las particiones al crear el lvm para montar el disco para cache. se ha duplicado, miralo en esta imagen:




Gracias y infinitamente agradecido.
Estoy a tu disposicion.

Por eso ha de ser que no te genera trafico, tienes que escribir la ip de tu server, por ejemplo si la maquina donde estas trabajando es 192.168.10.x, esa ip es la que tienes que poner en IP_RAPTOR, Saludos

KrlozS

Si gracias amigo, estoy muy agradecido.
Pero no desaparece el los log de errores, sigue con el mismo texto de PIDFILE; pero el raptor ya genera estadisticas como dominios, extensiones; ahora nose porque al activar la redireccion del raptor, youtube se pone demasiado lento y no carga ni las imagenes ni los videos. Estoy algo sorprendido ya que en thunder nunca me habia sucedido.

firecold

Cita de: KrlozS en Julio 03, 2013, 08:16:07 PM
Si gracias amigo, estoy muy agradecido.
Pero no desaparece el los log de errores, sigue con el mismo texto de PIDFILE; pero el raptor ya genera estadisticas como dominios, extensiones; ahora nose porque al activar la redireccion del raptor, youtube se pone demasiado lento y no carga ni las imagenes ni los videos. Estoy algo sorprendido ya que en thunder nunca me habia sucedido.

Para lo del PIDFILE te adjuntare un archivo de texto, ya que no me deja poner barras paralelas, para postear, van en un orden, las ingresas en la terminal como root:

sudo su

Saludos

KrlozS

firecold, amigo. te escribo este reply para agradecerte y tomarte el tiempo de mi problema por eso muchas gracias.
Ahora si no me aparece nada ultimo o despues del reinicio en error.log de raptor, se te agradece.

Bueno, como te mencione no activo el redireccionamiento por nat, ya que se me hace lento el youtube. Para esto anteriormente despues de instalar el raptor, le puse las reglas por mangle no por nat. Agregue unas reglas en iptables. ud. cree que me pueda ayudar o cree que pueda crear otro post? ... Gracias.

firecold

Cita de: KrlozS en Julio 03, 2013, 11:43:34 PM
firecold, amigo. te escribo este reply para agradecerte y tomarte el tiempo de mi problema por eso muchas gracias.
Ahora si no me aparece nada ultimo o despues del reinicio en error.log de raptor, se te agradece.

Bueno, como te mencione no activo el redireccionamiento por nat, ya que se me hace lento el youtube. Para esto anteriormente despues de instalar el raptor, le puse las reglas por mangle no por nat. Agregue unas reglas en iptables. ud. cree que me pueda ayudar o cree que pueda crear otro post? ... Gracias.

¿que reglas tienes de iptables, si puedes mostrarme todas tus reglas, para ver que esta pasando, Saludos

KrlozS

Asi es y me pasa el mismo problema anterior que tonyvzla, que no genero trafico en las reglas del mangle.

#!/bin/bash
echo ";;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;"
echo ";     RaptorCache     ;"
echo ";;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;"

#Borrar cadenas anteriores
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

#Condiciones por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT

iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

#Aceptamos el localhost
iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT

#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 10.0.255.0/24 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -s 10.0.200.0/24 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward


Es la redirección por mangle en debian 7 ...
No quiero ser muy espeso ni mucho menos confianzudo; pero me puede le puede dar una ojeada a mi raptor por medio del team? ... por favor. Si no continuemos por aqui. Saludos.

firecold

Cita de: KrlozS en Julio 04, 2013, 10:58:55 AM
Asi es y me pasa el mismo problema anterior que tonyvzla, que no genero trafico en las reglas del mangle.

#!/bin/bash
echo ";;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;"
echo ";     RaptorCache     ;"
echo ";;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;"

#Borrar cadenas anteriores
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

#Condiciones por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT

iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

#Aceptamos el localhost
iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT

#Aceptamos la red local
iptables -A INPUT -s 10.0.255.0/24 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -s 10.0.200.0/24 -j ACCEPT

iptables  -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward


Es la redirección por mangle en debian 7 ...
No quiero ser muy espeso ni mucho menos confianzudo; pero me puede le puede dar una ojeada a mi raptor por medio del team? ... por favor. Si no continuemos por aqui. Saludos.

Una pregunta, al ver el script veo que tienes dos redes totalmente distintas, mi pregunta es en que tarjeta tienes cada una, porque por ejemplo si el segmento de red 10.0.255.0/24 esta en eth1 y el otro 10.0.200.0/24 en eth2, estas haciendo mal la redireccion y si alguna de estas dos si esta en eth0, pues te falta una redireccion, por eso necesitaria ver como tienes configuradas tus interfaces, Saludos

KrlozS

Las dos redes en mikrotik lo tengo por el mismo interface y me esta funcionando, Ya que son repetidoras.
Pero igual he probado solo con la primera; pero me pasa lo mismo no genera trafico y youtube abre; pero no reproduce el video ni aparece los thumbs de los videos al lado lateral. Gracias.

firecold

Tambien te recomendaria que en tu etc/sysctl.conf, lo edites y le pongas los parametros que te pondre en un archivo adjunto, para mejorar algunos aspectos de seguridad, Saludos

KrlozS

Gracias firecold, acabo de poner esas reglas en el archivo que me pediste, hice un backup al archivo y borre todo y puse lo tuyo; pero aun todavia no me ha funcionado :( ... nose que pueda pasar amigo :( ... llevo varias semanas tratando de hacer anda el raptor al 100%, nose a q se debe la lentitud en youtube y hay varios que tienen este problema con la nueva version del debian(7). Gracias.

luistec

Cita de: KrlozS en Julio 04, 2013, 12:49:12 PM
Gracias firecold, acabo de poner esas reglas en el archivo que me pediste, hice un backup al archivo y borre todo y puse lo tuyo; pero aun todavia no me ha funcionado :( ... nose que pueda pasar amigo :( ... llevo varias semanas tratando de hacer anda el raptor al 100%, nose a q se debe la lentitud en youtube y hay varios que tienen este problema con la nueva version del debian(7). Gracias.
Yo llevo en usando en raptor con la version Debian 7.1 y redireccion por mangle y sin problemas, si efectuaste los pasos como los videos publicados no debe de haber problema, describe tu configuracion, haber si haces un esquema se veria mejor, tambien revisa tu hardware ya que por ejm. he visto en varios casos que el disco duro no esta en buen estado comienzan a tener problemas con la base de datos y otros detalles mas lo que produce que su red se ponga lenta.

Saludos.

KrlozS

Gracias luistec, creo q t conosco :P ... jajaja.
El disco estaba trabajando con el thunder 7.1, la cual me indico en color verde (buen estado) ... creo que si tendria mal la base de datos o el mysql ni el webpanel abriria; pero todo anda bien y muy rapido. El raptor esta como paralelo con el mikrotik. anteriormente me estaba funcionando bien con solo nat y el squid3; pero cuando ya se corrigio el problema en el pidfile y la ip del raptor en el squi3.conf, no entiendo porque me pasa esto. Nose si me puedes guiar.
Gracias.

luistec

Cita de: KrlozS en Julio 04, 2013, 01:04:47 PM
Gracias luistec, creo q t conosco :P ... jajaja.
El disco estaba trabajando con el thunder 7.1, la cual me indico en color verde (buen estado) ... creo que si tendria mal la base de datos o el mysql ni el webpanel abriria; pero todo anda bien y muy rapido. El raptor esta como paralelo con el mikrotik. anteriormente me estaba funcionando bien con solo nat y el squid3; pero cuando ya se corrigio el problema en el pidfile y la ip del raptor en el squi3.conf, no entiendo porque me pasa esto. Nose si me puedes guiar.
Gracias.
Entonces cual es el problema puntual que te ocurre?

Saludos.

KrlozS

El problema puntual es que no me genera trafico en las reglas squid y raptor en el mangle, y youtube se pone lento. Claro que todo lo demas como paginas estaticas si abren normal y rapido, Nose que puede ser. Saludos.

luistec

Cita de: KrlozS en Julio 04, 2013, 01:11:25 PM
El problema puntual es que no me genera trafico en las reglas squid y raptor en el mangle, y youtube se pone lento. Claro que todo lo demas como paginas estaticas si abren normal y rapido, Nose que puede ser. Saludos.
Describe tu configuracion
Cita de: KrlozS en Julio 04, 2013, 01:11:25 PM
El problema puntual es que no me genera trafico en las reglas squid y raptor en el mangle, y youtube se pone lento. Claro que todo lo demas como paginas estaticas si abren normal y rapido, Nose que puede ser. Saludos.
Supongo que utilisas la redireccion por nat, en caso que no te genere trafico en el mangle es por que esas reglas no estan funcionando, fijate que esten con los datos correctos con respecto a tu red, tambien si tienen un QOS fijate que esten bien marcadas las que utilizan el puerto 80, por que tal vez tienes una regla que este haciendo este limite en lugar de las reglas del cache.

Saludos.

firecold

Cita de: luistec en Julio 04, 2013, 01:29:37 PM
Describe tu configuracionSupongo que utilisas la redireccion por nat, en caso que no te genere trafico en el mangle es por que esas reglas no estan funcionando, fijate que esten con los datos correctos con respecto a tu red, tambien si tienen un QOS fijate que esten bien marcadas las que utilizan el puerto 80, por que tal vez tienes una regla que este haciendo este limite en lugar de las reglas del cache.

Saludos.

Gracias por ayudar amigo Luistec, yo se que usted si sabe sobre todo eso de MK, Saludos