Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esleyter2010

Cita de: EDiaz en Junio 05, 2015, 05:40:24 PM
Ok lo conseguí, el bendito crontab.. pude verlo entrando con WinSCP y abriendo el archivo con el editor que el trae..

Exporto mi crontab a ver si consiguen una falla, me avisan de momento mantengo desconectado mi RC.

# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user command
17 * * * * root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#
## Raptor
# min(0-59)  hora(0-23)  diames(1-31)  mes(1-12)  diasem(0-7)  user   comando
59              1               *       *               *       root    /etc/raptor/./clean 45
30              23              *       *               *       root    squid3 -k rotate
*/1              *              *       *               *       root    /etc/raptor/./cl0
45              23              *       *               *       root    /etc/raptor/./exp.sh || bash /etc/raptor/exp.sh
59              22              *       *               *       root    /etc/raptor/./rprotate.sh || bash /etc/raptor/rprotate.sh
*/2             *               *       *               *       root    serv
*/3             *               *       *               *       root    frch 512
*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth1

# DNS Cache
*/2               *               *       *               *       root    rndc dumpdb

# Agendamiento Sarg
59              21               *       *               *       root    sarg


Gracias por su ayuda..
Aca esta el mio echo "## Raptor
# min(0-59)  hora(0-23)  diames(1-31)  mes(1-12)  diasem(0-7)  user   comando
59              1               *       *               *       /etc/raptor/./clean 45
30              23              *       *               *      squid3 -k rotate
*/1              *              *       *               *       /etc/raptor/./cl0
45              23              *       *               *      /etc/raptor/./exp.sh || bash /etc/raptor/exp.sh
59              22              *       *               *      /etc/raptor/./rprotate.sh || bash /etc/raptor/rprotate.sh
*/2             *               *       *               *       serv
*/3             *               *       *               *       frch 128
*/1             *               *       *               *       vnstat -u -i eth0" >> /home/cron
crontab /home/cron

firecold

Cita de: esleyter2010 en Junio 06, 2015, 12:24:42 PM
Brasil/opcion 1

Si el repositorio de Brasil es muy bueno, pero en las noches tiene un poco de delay, asi que cuidado con eso, Saludos

firecold

Cita de: esleyter2010 en Junio 07, 2015, 12:35:30 PM
Aca esta el mio echo "## Raptor
# min(0-59)  hora(0-23)  diames(1-31)  mes(1-12)  diasem(0-7)  user   comando
59              1               *       *               *       /etc/raptor/./clean 45
30              23              *       *               *      squid3 -k rotate
*/1              *              *       *               *       /etc/raptor/./cl0
45              23              *       *               *      /etc/raptor/./exp.sh || bash /etc/raptor/exp.sh
59              22              *       *               *      /etc/raptor/./rprotate.sh || bash /etc/raptor/rprotate.sh
*/2             *               *       *               *       serv
*/3             *               *       *               *       frch 128
*/1             *               *       *               *       vnstat -u -i eth0" >> /home/cron
crontab /home/cron

Cita de: EDiaz en Junio 05, 2015, 05:40:24 PM
Ok lo conseguí, el bendito crontab.. pude verlo entrando con WinSCP y abriendo el archivo con el editor que el trae..

Exporto mi crontab a ver si consiguen una falla, me avisan de momento mantengo desconectado mi RC.

# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user command
17 * * * * root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#
## Raptor
# min(0-59)  hora(0-23)  diames(1-31)  mes(1-12)  diasem(0-7)  user   comando
59              1               *       *               *       root    /etc/raptor/./clean 45
30              23              *       *               *       root    squid3 -k rotate
*/1              *              *       *               *       root    /etc/raptor/./cl0
45              23              *       *               *       root    /etc/raptor/./exp.sh || bash /etc/raptor/exp.sh
59              22              *       *               *       root    /etc/raptor/./rprotate.sh || bash /etc/raptor/rprotate.sh
*/2             *               *       *               *       root    serv
*/3             *               *       *               *       root    frch 512
*/1             *               *       *               *       root    vnstat -u -i eth1

# DNS Cache
*/2               *               *       *               *       root    rndc dumpdb

# Agendamiento Sarg
59              21               *       *               *       root    sarg


Gracias por su ayuda..

Para todos lo que tengan el problema de que el comando crontab -l no les muestre nada, les dejo este post el cual les ayudara mucho a entender el porque: enlace, Saludos

Nicko2552

Buen dia, tengo un problema con el Raptorcache.

Mi topologia de red son dos routers con abonados en distintos puntos conectados a un switch central y de ahi a un RB2011 con la salida a internet, coloque el Raptor en el switch central y configure las reglas por igual en ambos RB de los nodos, el problema es que el trafico pasa por el cache pero no guarda nada en disco, son todos MISS y nunca HIT, la capacidad libre del disco no disminuye..

Alguna idea que puede ser o que puedo hacer para que empiece a guardar y cachear?

Gracias!

venezu

Cita de: Nicko2552 en Junio 08, 2015, 07:32:14 AM
Buen dia, tengo un problema con el Raptorcache.

Mi topologia de red son dos routers con abonados en distintos puntos conectados a un switch central y de ahi a un RB2011 con la salida a internet, coloque el Raptor en el switch central y configure las reglas por igual en ambos RB de los nodos, el problema es que el trafico pasa por el cache pero no guarda nada en disco, son todos MISS y nunca HIT, la capacidad libre del disco no disminuye..

Alguna idea que puede ser o que puedo hacer para que empiece a guardar y cachear?

Gracias!
saludos amigo el raptor debe ir conectado al Mk y hacer la redireccion en el

Nicko2552

Cita de: venezu en Junio 08, 2015, 07:46:52 AM
saludos amigo el raptor debe ir conectado al Mk y hacer la redireccion en el

Hola!, pero tengo mas de un MK.. como seria para que pase todo el trafico de la red por el cache?, igualmente el trafico esta pasando por el equipo pero no entiendo porque no lo guarda, lo deja pasar de largo

venezu

Sube un esquema de cómo es tu red para entender tu problema un dibujo sería mejor

Nicko2552

Cita de: venezu en Junio 08, 2015, 07:53:52 AM
Sube un esquema de cómo es tu red para entender tu problema un dibujo sería mejor

Mi red es asi

(lo adjunto porque no puedo subir la foto a un hosting de imagenes)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

esleyter2010

Cita de: Nicko2552 en Junio 08, 2015, 07:51:15 AM
Hola!, pero tengo mas de un MK.. como seria para que pase todo el trafico de la red por el cache?, igualmente el trafico esta pasando por el equipo pero no entiendo porque no lo guarda, lo deja pasar de largo
debes colocarlo en el Mikrotik que uses como administrador, tambien revisar en firewall/filter si estas aceptando la ip del raptor

Nicko2552

Cita de: esleyter2010 en Junio 08, 2015, 08:18:04 AM
debes colocarlo en el Mikrotik que uses como administrador, tambien revisar en firewall/filter si estas aceptando la ip del raptor

No me traeria problemas con el balanceo de carga?, las reglas creo que estan bien porque se llega bien desde todos los puntos de la red al raptor

jonimh

amigo conecta el servidor directo a tu rb administrador, yo asi tengo mi red como la tuya y me funciona bien

Nicko2552

Cita de: jonimh en Junio 08, 2015, 10:50:30 AM
amigo conecta el servidor directo a tu rb administrador, yo asi tengo mi red como la tuya y me funciona bien

Lo voy a probar.. espero que no haya conflictos con el balanceo.. pero probare a ver que pasa!

esleyter2010

Cita de: Nicko2552 en Junio 08, 2015, 08:22:20 AM
No me traeria problemas con el balanceo de carga?, las reglas creo que estan bien porque se llega bien desde todos los puntos de la red al raptor
Realiza la redireccion por nat y no por mangle.. y en los mangle coloca la cadena adelante chain=forward

esleyter2010

Cita de: Nicko2552 en Junio 08, 2015, 12:39:27 PM
Lo voy a probar.. espero que no haya conflictos con el balanceo.. pero probare a ver que pasa!
Debes conectar al rb administrador no en el balanceador, si balanceas y administras en un mismo equipo debes posicionar adecuadamente las reglas en /ip/firewall/mangle


Nicko2552

Cita de: esleyter2010 en Junio 08, 2015, 02:17:46 PM
Debes conectar al rb administrador no en el balanceador, si balanceas y administras en un mismo equipo debes posicionar adecuadamente las reglas en /ip/firewall/mangle

Claro.. a ver si estoy en lo correcto..

Debo poner primero las reglas del Raptor y luego el balanceo en mangle para que si no matchea en las del raptor continue por el balanceo verdad?

Nicko2552

Cita de: esleyter2010 en Junio 08, 2015, 02:14:45 PM
Realiza la redireccion por nat y no por mangle.. y en los mangle coloca la cadena adelante chain=forward

Uso las mismas reglas que estan colocadas en el post de instalacion colocando las reglas que van en mangle antes que todo verdad?

esleyter2010

Cita de: Nicko2552 en Junio 09, 2015, 08:37:02 AM
Claro.. a ver si estoy en lo correcto..

Debo poner primero las reglas del Raptor y luego el balanceo en mangle para que si no matchea en las del raptor continue por el balanceo verdad?
No lo he probado pero debería ir primero la redirección al raptor, luego las del balanceo y por ultimo las marcas de las conexiones y rutas de raptor y squid, pero haciendolo compatible agregando esto en las marcas routing-mark=!raptor_route 

juanslayer

por favor alguien pueda solucionarlo tengo aun problemas de la memoria y Youtube queda no accesible o como una canal de tv sin señal

juanslayer

E encontrado un detalle tengo debian 7.6 y sera por eso el problemade la memoria instalare con el 7.8 y si corrija los problemas que tengo les comentare