Instalación de RaptorCache en Debian 7

Publicado por joemg6, Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

Cita de: Jacizz en Marzo 13, 2015, 10:59:45 AM
Gracias por su interes y apoyo. tratare de ser lo mas especifico posible y si me falta algo diganme para dar mas detalles,
instale el Debian 7.8 wheezy de 64 bits despues instale el raptorcache version que desconosco pero segui este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=SO44F2s6Bcs http://www.youtube.com/watch?v=fVwxNnS0KNs que segun entendi es a base de Joemg. solo cambie las direcciones ip por las mias. no uso Mikrotik, tengo el raptor de la siguiente manera: en un pc ocupe dos tarjetas de red, la primera es la que recibe el internet desde el modem, y la segunda es la que da al ciber y que da el internet, uso iptables para redireccionar el trafico y esta el squid en modo transparente. despues es que encontre esta gran comunidad. se supone que el raptor esta funcionando ya que mustra varios HIT, en una computadora tengo acceso a internet pero no comprendo porque en dispositivos android o smart tv no da internet. agradesco su ayuda

Ahora bien sabiendo su configuracion es en modo gateway, ya que usa dos tarjetas, me imagino que sin MK, ahora bien el cyber y los dispositivos andriod o smartTV tienen el mismo rango de red que el cyber, si no tendrias que modificar tus reglas, Saludos

jhonathanve

Saludos amigo, por aqui de nuevo tengo dos problemas tengo un balanceador tp-link 470 en el cual esta aliemtado pro dos lineas de intenert y de alli sale un cable de red al mk, cuando intento entrar a la configuracion del tp-link me sale el siguiente error anexo imagen, otro probelam que presento es que antes de montar el raptor y me ayudarna a la configuracion del mk, tenia configurado el mk para que me hiciera ese balanceo, pero nunca lo use,  ahora se me presente el probelam de que tengo que variar diario donde conecto el cable de red que sale del tp-link al mk , al puerto 1 y puerto 2, en ocasiones me agarra y en otras no

[archivo adjunto borrado por el administrador]

firecold

Cita de: jhonathanve en Marzo 15, 2015, 09:40:49 AM
Saludos amigo, por aqui de nuevo tengo dos problemas tengo un balanceador tp-link 470 en el cual esta aliemtado pro dos lineas de intenert y de alli sale un cable de red al mk, cuando intento entrar a la configuracion del tp-link me sale el siguiente error anexo imagen, otro probelam que presento es que antes de montar el raptor y me ayudarna a la configuracion del mk, tenia configurado el mk para que me hiciera ese balanceo, pero nunca lo use,  ahora se me presente el probelam de que tengo que variar diario donde conecto el cable de red que sale del tp-link al mk , al puerto 1 y puerto 2, en ocasiones me agarra y en otras no

Amigo yo le recomendaria poner su duda en la seccion de MK en este foro, ya que este tema solo trata de instalacion y configuracion de Raptor, Saludos

jhonathanve

Gracias Por la promta respuesta. voy a exponer mi duda en el espacio correcto ;)

firecold

Cita de: jhonathanve en Marzo 15, 2015, 08:25:45 PM
Gracias Por la promta respuesta. voy a exponer mi duda en el espacio correcto ;)

Gracias mi amigo, mi comentario no fue para incomodarte, ni nada por el estilo, solo fue para mantener ordenado el foro, ya que si no hay preguntas de diferentes temas en un tema equivocado, Saludos

jhonathanve

tranquilo amigo, para nada me senti incomodo, sino que tienes razon,  no habia visto el foro del mk

firecold

Cita de: jhonathanve en Marzo 17, 2015, 09:33:44 AM
tranquilo amigo, para nada me senti incomodo, sino que tienes razon,  no habia visto el foro del mk

Gracias por tu comprension, Saludos

Luisrangel

Cita de: joemg6 en Mayo 27, 2013, 09:31:50 AM
Instalación de RaptorCache en Debian 7
Para la instalación tomaremos como ejemplo el siguiente esquema.


Es importante que durante la instalación del RaptorCache poner la contraseña del Mysql: raptor

64 bits
Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptorcache.netii.net/raptor64-d7.sh
chmod 777 raptor64-d7.sh
bash raptor64-d7.sh


Redireccionamos y priorizamos el trafico de Raptor en Mikrotik con las siguientes reglas.
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Entramos por el navegador web para ver la interface gráfica Raptor Webpanel.
Para visualizar el Webpanel ingresamos la siguiente dirección en el navegador web.
http://ip_del_servidor:82

Nombre de Usuario=admin
Contraseña=admin

Todo el proceso del script durante la Instalación de RaptorCache en Debian 7


Para los que extrañaban la configuración del TOS en el Squid, en esta versión soporta esa configuración sin necesidad de compilar, para mayores detalles pueden revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=21.0
La regla de marcado en el caso de esta configuración sería (solo la regla de squid)
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 \
new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=\
no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes



hola gran joe:
Tengo un pequeño error u duda
al colocar estas reglas en el mikrotik
me sale esto

> /queue tree
/queue tree> add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global
-out priority=4 queue=default
input does not match any value of parent

/queue tree> add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-ou
t priority=4 queue=default
input does not match any value of parent

                         <<<<<Esto es lo que me sale>>>>

:-X(((((((((((((input does not match any value of parent)))))))))))))))))) :-X


tengo un mikrotik 750 g y lo quiero configurando con hotspot y raptorcache  ((se puede))
Como lo aria. ya que soy nuevo en esto y tengo una comput con raptor ya instalado, 16gb de ram disco duro de 500gb y 3.15 ghz procesador

:'( :'( :'( :'( ya tengo casi un mes y nada no e aclarado nada :'( :'( :'( :'(

:-[ que mas debo de hacer :-[



Luisrangel

Las reglas de queues tree no me salen como ago me da un error ayudaaa y como lo configuro con hotpot ((((se puede)))   :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Luisrangel

Cita de: firecold en Marzo 17, 2015, 04:30:23 PM
Gracias por tu comprension, Saludos

hola
:
Tengo un pequeño error u duda
al colocar estas reglas en el mikrotik
me sale esto

> /queue tree
/queue tree> add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global
-out priority=4 queue=default
input does not match any value of parent

/queue tree> add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-ou
t priority=4 queue=default
input does not match any value of parent

                         <<<<<Esto es lo que me sale>>>>

:-X(((((((((((((input does not match any value of parent)))))))))))))))))) :-X


tengo un mikrotik 750 g y lo quiero configurando con hotspot y raptorcache  ((se puede))
Como lo aria. ya que soy nuevo en esto y tengo una comput con raptor ya instalado, 16gb de ram disco duro de 500gb y 3.15 ghz procesador

:'( :'( :'( :'( ya tengo casi un mes y nada no e aclarado nada :'( :'( :'( :'(

:-[ que mas debo de hacer :-[

firecold

Cita de: Luisrangel en Marzo 21, 2015, 12:09:57 PM
hola
:
Tengo un pequeño error u duda
al colocar estas reglas en el mikrotik
me sale esto

> /queue tree
/queue tree> add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global
-out priority=4 queue=default
input does not match any value of parent

/queue tree> add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-ou
t priority=4 queue=default
input does not match any value of parent

                         <<<<<Esto es lo que me sale>>>>

:-X(((((((((((((input does not match any value of parent)))))))))))))))))) :-X


tengo un mikrotik 750 g y lo quiero configurando con hotspot y raptorcache  ((se puede))
Como lo aria. ya que soy nuevo en esto y tengo una comput con raptor ya instalado, 16gb de ram disco duro de 500gb y 3.15 ghz procesador

:'( :'( :'( :'( ya tengo casi un mes y nada no e aclarado nada :'( :'( :'( :'(

:-[ que mas debo de hacer :-[

MI amigo te recomiendo que te pases por aqui: link

freedarwuin

Instale raptor anoche y todo bien pero amaneci sin acceso a internet reinicie la pc del raptor y todo normal a que se debe esto?
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

firecold

Cita de: freedarwuin en Marzo 22, 2015, 07:23:55 AM
Instale raptor anoche y todo bien pero amaneci sin acceso a internet reinicie la pc del raptor y todo normal a que se debe esto?

Has revisado tus logs, precisamente para saber que paso, ya que los logs nos dicen los errores, especificamente el access.log, Saludos

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

firecold

Cita de: freedarwuin en Marzo 22, 2015, 08:22:27 PM
me volvio a pasar

que sera

Como estas usando tu configuracion, como tambien que videos te estan dando problemas, para poder probarlos, Saludos

angelsantana

amigos muy buenas tardes. ya instale tal y como muestra el tutoria de instalacion del debian. pero tengo un problema. al momento de arrancar el debian  me sale un monton de 
ok
ok
ok
con parametros. terminado ese proceso me pide debian login:xxxxxx el cual ingreso normal password.-xxxxxxxxx luego enseguida tengo los problemas me sale
raptor@debian:$ dondel le doy el comando SU
password:.xxxxxxx luego de esta me sale
root@debian/home/raptor# nano /network/interfaces   asi es como le relleno aqui. y me sale unos comando en la parte de abajo,  es alli donde me quedo. y no puedo hacer que inicie el debian porfis una ayuditaa amigoss
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: angelsantana en Marzo 31, 2015, 03:36:23 PM
amigos muy buenas tardes. ya instale tal y como muestra el tutoria de instalacion del debian. pero tengo un problema. al momento de arrancar el debian  me sale un monton de 
ok
ok
ok
con parametros. terminado ese proceso me pide debian login:xxxxxx el cual ingreso normal password.-xxxxxxxxx luego enseguida tengo los problemas me sale
raptor@debian:$ dondel le doy el comando SU
password:.xxxxxxx luego de esta me sale
root@debian/home/raptor# nano /network/interfaces   asi es como le relleno aqui. y me sale unos comando en la parte de abajo,  es alli donde me quedo. y no puedo hacer que inicie el debian porfis una ayuditaa amigoss

Amigo usted no ingresa a su sesion como root, para no tener problemas de permisos, como tambien para no tener que usar su, como tambien el lugar o archivo que menciona es:

/etc/network/interfaces

Saludos

angelsantana

si pero no logro iniciar el debian. ya que no soy muy conocedor del sistema linux. y ps alli es donde me tranco o se me hace dificil. no se sieria tan amable de darme los comandos indicados para poder iniciar. o tendre que volver a instalar nuevamente de cero.
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: angelsantana en Marzo 31, 2015, 05:08:18 PM
si pero no logro iniciar el debian. ya que no soy muy conocedor del sistema linux. y ps alli es donde me tranco o se me hace dificil. no se sieria tan amable de darme los comandos indicados para poder iniciar. o tendre que volver a instalar nuevamente de cero.

Pero que es lo que no logra iniciar,  es que no es muy especifico, Saludos

angelsantana

debian login:xxxxxx
password.-xxxxxxxxx                  hasta aqui entra normal pero luego me sale lo siguiente.

raptor@debian:$................  aqui es donde le pongo el comando su
password:................ y asqui le puse raptor

bueno entra pero se queda en unos pareametros me da unos comandos en la parte de abajo. 
bueno para que lo veaa mejorr alli le dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=oEvQAmI9EAc  y casi en la parte finall es donde me tranco amigo no si seria tan amable de analizarlo porfiss una ayuditaaa  :(
el secreto de las soluciones es leer...