Problemas Velocidad Raptorcache - Mikrotik - Hotspot

Publicado por Jeremy, Mayo 23, 2013, 06:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jeremy

El problema es que uso Hotspot y el raptor no me esta enviando la velocidad full a los clientes, las reglas que aparecen en la guia de instalacion no me funcionan, alguien podria ayudarme???

Yo tengo limitados con hotspot a los clientes, cuando libero mi cuenta y la coloco en Default el raptorcache me envia la velocidad a full!!, pero cuando limito al cliente con el hotspot el raptor tambien esta limitado y no envia el cache full.. Gracias por su ayuda!

tonyvzla

chequea que no tengas el chek en transparent proxy

En ayuda de los mas desprotegidos

Jeremy

Gracias por tu respuesta, pero esta desactivado el tproxy en el mikrotik! no se si sea la version del mikrotik!! la que tengo es la 5.20

venezuela

tony me podrias mostrar esa regla de limitar? la que muestras en la image quisiera probarla y saber el sentido que tiene colocarla asi

tonyvzla

Cita de: venezuela en Mayo 23, 2013, 10:32:38 PM
tony me podrias mostrar esa regla de limitar? la que muestras en la image quisiera probarla y saber el sentido que tiene colocarla asi

Amigo ve a este foro aca te explique como aplicar la ingenieria de trafico:

http://www.venezuelasincables.net/t161-aporte-ingenieria-de-trafico-experto-mikrotik?highlight=ingenieria+de+trafico
En ayuda de los mas desprotegidos

Jeremy

Todavia estoy lo mismo, he encontrado reglas pero no me han funcionado como quisiera de verdad!!
add action=mark-connection chain=prerouting comment=\
    "MARCO TODO LO QUE SALE DEL CACHE DEL DISCO RIGIDO" content=\
    "X-Cache: HIT" disabled=no new-connection-mark=conn-thunder passthrough=\
    yes
add action=mark-packet chain=prerouting comment="" connection-mark=\
    conn-thunder disabled=no new-packet-mark=CACHE-HIT passthrough=yes
add action=mark-packet chain=prerouting comment=PROXY-TOS connection-mark=\
    conn-thunder disabled=no dscp=12 new-packet-mark=CACHE-HIT passthrough=no
add action=jump chain=prerouting comment="" disabled=no jump-target=\
    "TERMINO DE PROCESAR" packet-mark=CACHE-HIT
add action=accept chain="TERMINO DE PROCESAR" comment="" disabled=no

en Queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \

    max-limit=0 name=CON_PROXY_FULL packet-mark=CACHE-HIT parent=global-out \
    priority=8 queue=proxy

en Queue type
add kind=pcq name=proxy pcq-classifier="" pcq-limit=50 pcq-rate=0 \
    pcq-total-limit=2000


Esta Regla la aplique y de verdad mejoro algo con respecto al cache, pero igual no sigue enviando a mis clientes limitados el cache a full velocidad no entiendo el xq!!!!!!!!

ajbg

lo que pasa es que el hotspot redirige el puerto 3128 al 64874 por eso he notado que no redirige, muevo la regla al principio encima de las reglas del hostpot y he logrado que mande la maxima velocida, pero entonces, no se me muestra la pagina, en la pestaña extra de la misma regla en la seccion hotspop he activa la opcion auth, se abre la pagina de inicio de seccion pero entonces cuando ingreso al status para desloguearme el squid me arroja este mensaje

ERROR

El URL solicitado no se ha podido conseguir

Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://ciber/status

Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina ciber

El servidor DNS devolvió:

Name Error: The domain name does not exist.
Esto significa que el caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina presente en la URL. Compruebe que la dirección sea correcta.

Su administrador del caché es webmaster.


Generado Thu, 13 Jun 2013 06:52:30 GMT por proxy.os.com (squid/3.1.20)

si pongo la regla debajo del primer jump del hotspot funciona todo el hotspot pero deja de funcionar el raptor y no manda cache, soy poco novato le cambie el puerto al squi de 3128 al 3129 pero al reiniciar el servicio me aparecen offline y si lo vuelvo a poner con su valor originar 3128 se colocan online no se que hacer si alguien sabe o con este poquito analisis un experto me da la solucion se lo agradeceria

Jeremy

Por mi parte ya resolvi mi problema! tenia algunas reglas demas!! mi amigo ajbg podrias publicar algunas imagenes de tus reglas y del raptor!!! quisiera saber que te aparece en DNS del raptor ya que alli deberia marcarte los DNS

tonyvzla

Cita de: ajbg en Junio 13, 2013, 02:02:42 AM
lo que pasa es que el hotspot redirige el puerto 3128 al 64874 por eso he notado que no redirige, muevo la regla al principio encima de las reglas del hostpot y he logrado que mande la maxima velocida, pero entonces, no se me muestra la pagina, en la pestaña extra de la misma regla en la seccion hotspop he activa la opcion auth, se abre la pagina de inicio de seccion pero entonces cuando ingreso al status para desloguearme el squid me arroja este mensaje

ERROR

El URL solicitado no se ha podido conseguir

Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://ciber/status

Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina ciber

El servidor DNS devolvió:

Name Error: The domain name does not exist.
Esto significa que el caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina presente en la URL. Compruebe que la dirección sea correcta.

Su administrador del caché es webmaster.


Generado Thu, 13 Jun 2013 06:52:30 GMT por proxy.os.com (squid/3.1.20)

si pongo la regla debajo del primer jump del hotspot funciona todo el hotspot pero deja de funcionar el raptor y no manda cache, soy poco novato le cambie el puerto al squi de 3128 al 3129 pero al reiniciar el servicio me aparecen offline y si lo vuelvo a poner con su valor originar 3128 se colocan online no se que hacer si alguien sabe o con este poquito analisis un experto me da la solucion se lo agradeceria
ese no es tu detalle amigo de la redireccion 3128 al 64874, yo las tengo igual que tu y ami se redirige, publica tus reglas a ver?
En ayuda de los mas desprotegidos

Jeremy

MANGLE
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" \
   content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=\
   raptor-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection \
   disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content=\
   "X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=\
   squid-connection passthrough=yes protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection \
   disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes


NAT
Código (mk) [Seleccionar]
add action=dst-nat chain=dstnat comment="REDIRECCION RAPTORCACHE" disabled=no dst-port=80 \
   in-interface=CLIENTES protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 \
   to-ports=3128
add action=masquerade chain=srcnat comment="MASQUERADE INTERNET" disabled=no out-interface=\
   Internet_Xcolnet


QUEUE TREE

Código (mk) [Seleccionar]

add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
   max-limit=30M name=.SQUID_PACKS packet-mark=squid-packs parent=global-out \
   priority=8 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
   max-limit=30M name=.RAPTOR_PACKS packet-mark=raptor-packs parent=\
   global-out priority=8 queue=default


Yo tenia problemas porque anterior mente en el MANGLE estaba haciendo mark packet de otras conexiones, tube que deshabilitarlo y dejar solamente las reglas del RAPTOR para que me funcionara el Cache Full

robertjs

tengo el mismo problema con el hotspot. no me hace full cache con clientes limitados. solo con cuentas defaul.. si me cachea full..

el que lo soluciono haber si puede compartir la solución para probarlo.

dlugo99

Hola robertjs, Dios te bendiga, creo poder ayudarte dejame por privado tu skype y nos comunicamos por alli el mio es dlugo.s.tecnico, si quieres agregame y me dices q eres tu!
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

unointernet

Saludos, soy nuevo en esto.

Tengo el mismo problema que se refieren aca.

Pero no he quedado claro con la resolucion del problema.

Luisrangel

hola migos soy nuevo en este tema del raptor por ende, me pregunto si me podran ayudar a crear un hotpot combinado con mi raptor,

tengo un rb 750gl que lo tengo configurado de esta forma

Ether 1  Wan
Ether 2 Raptor
Ether 3 Lan

si me pueden ayudar

el Wan lo tengo por dhpc, el raptor la esta en funcionamiento con las nuevas reglas echas por el gran joem y el raptor esta funcionando pero solo con mi pc.

e buscado en todos lados pero siempre me sale mal

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ 

Luisrangel

Cita de: Jeremy en Junio 14, 2013, 06:42:04 AM
Por mi parte ya resolvi mi problema! tenia algunas reglas demas!! mi amigo ajbg podrias publicar algunas imagenes de tus reglas y del raptor!!! quisiera saber que te aparece en DNS del raptor ya que alli deberia marcarte los DNS

amigo Jeremy tengo el mismo problemas que tenia usted me podria envair sus reglas para ver que es lo que hago mal  :'( :'( :'( plis

faisan98

Ingenieria de Trafico vs QOS cual es mejor para implementar en un hotspot
he leido un poco sobre los dos, actualmente estoy utlizando ingenieria de trafico pero el internet se torna lento varias veces al dia.
tambien no me entrega el full cache desde un servidor proxy

gracias

faisan98

Cita de: robertjs en Agosto 16, 2013, 12:14:31 PM
tengo el mismo problema con el hotspot. no me hace full cache con clientes limitados. solo con cuentas defaul.. si me cachea full..

el que lo soluciono haber si puede compartir la solución para probarlo.

amigo podrias publicar tus reglas, asi los que estamos con el mismo problema podremos resolver

robertjs

Cita de: faisan98 en Agosto 04, 2015, 03:47:52 PM
amigo podrias publicar tus reglas, asi los que estamos con el mismo problema podremos resolver

ese tema es del 2013 o.O

ya no uso hostpot .. todo un caso siempree.. saludoss

lem13631363