Servidor de audio y video Subsonic Español

Publicado por btocarmona, Noviembre 04, 2012, 10:26:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

btocarmona

Buenas noches amigos como vi que aun no habia un topic en este foro queria inaugurarlo jeje, espero les guste ya que les voy a hablar de Subsonic para quien no lo conoce es una plataforma Opengl,es un programa gratuito que te permite tener tu propio servidor de streaming de música y video en tu red LAN.



Subsonic está basado en servicios web lo que te permite acceder a tu música desde cualquier lugar y hacer streaming de música para que tus amigos o clientes puedan acceder a tus canciones, además puedes transmitir música a múltiples reproductores simultáneamente,dar de alta usuarios asignarles la velocidad del streaming a cada usuario, posee un conversor integrado,y la posibilidad de que el cliente pueda acceder via web y escuchar la musica o video desde sus propio reproductor en su pc y si queres mas desde un programita cliente ofrecido por la misma empresa Subsonic. este software soporta varias plataformas entre ellas Windows, Mac, Linux and Unix y varios lenguajes entre ellos el español.



les dejo algunas capturas yo lo he instalado en debian y funciona de maravillas aunque tengo un pc con windows el cual hace de server de musica y video.

Para instalar en debian necesitaras de java.

Les dejo unas CAP





Estas son las intrucciones si quieres instalarlo en debian o Ubuntu

1.- Primero debes instalar Java sudo apt-get install openjdk-6-jre
2.- Te descargas el paquete .deb de esta manera wget http://ufpr.dl.sourceforge.net/project/subsonic/subsonic/4.7/subsonic-4.7.deb
3.- Una vez descargado solo instalalo con este comando sudo dpkg -i subsonic-x.x.deb
4.- cuando instalas puedes configurar el puerto a trabajar ejemplo 82 accediento de esta manera http://192.168.10.2:82 introduce el nombre de usuario admin y contraseña admin para entrar en modo administrador luego cambialos y comienza a dar de alta a tus clientes para brindar un servicio de musica y video y evitar que te consuman el ancho de banda ingresando a paginas como fulltono etc.

Si quieres ver un demo hace click aquí http://subsonic.org/demo/index.view

dgonzaleznet

Es una buena propuesta para dar un servicio de valor agregado alberto.  Probare a ver que tal gracias por tu aporte
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

linuchero

Disculpa, que diferencia hay entre este sistema y el webshare que trae thunder? Gracias

btocarmona

Cita de: linuchero en Noviembre 05, 2012, 02:29:41 AM
Disculpa, que diferencia hay entre este sistema y el webshare que trae thunder? Gracias
Master el webshare es un administrador de archivo con la posibilidad de compartir esos archivos,Subsonic es una software de streaming con el propósito de brindar tal servicio,con lo cual es exclusivo para audio y video,pudiendo el usuario tener la opcion de subir archivos de multimedia y compartirlos con todos además tu administras si el usuario puede descargar o no un archivo,y lo mas importante le asignas la calidad del streaming.el usuario para oir o ver un archivo lo hace via web sin programas externos ni previa descargas.

damian007

Hola amigo btocarmona, estube probando el servidor de dibersas formas, bueno la cosa que me tira unos errores

-bash: error sintáctico cerca del elemento inesperado `('
root@thunder:~# update-rc.d: using dependency based boot sequencing
-bash: update-rc.d:: no se encontró la orden
root@thunder:~# Started Subsonic [PID 2890, /var/subsonic/subsonic_sh.log]
-bash: Started: no se encontró la orden
bueno crei que el por el thunder lo ise uno especialmente para este servidor virtualizado aparte otros requisitos necesita antes de ser instalados algunas librerias aparte del  java.

gracias por tu respuesta.

dg.gerez

a mi tambien me salia el mismo error pero viste que aparece x.x ahi pone la version del servidor

btocarmona

Amigos efectivamente es como dice dg-gerez yo lo puse asi sudo dpkg -i subsonic-x.x.deb pra que reemplaces las x por la version que bajes amigo,ejemplo subsonic-4.5..deb ó subsonic-4.6.deb ó subsonic-4.7.deb que es la ultima hasta el momento.Saludos

damian007

ya le cambie a la 4.7 igual sigue saliendo el error y en la paguina oficial del sistema dice esto con traduccio de google en la parte de instrucciones : http://www.subsonic.org/pages/installation.jsp#debian


This installation option applies to Debian Linux, including Ubuntu.

   First, install Java: sudo apt-get install openjdk-6-jre
   ;Download the Subsonic .deb package and install it: sudo dpkg -i subsonic-x.x.deb

Notice that the installer configures your system to start Subsonic automatically when booting. After installing, open the Subsonic web page on http://localhost:4040.

Change user

By default the Subsonic process is run as the root user. To improve security it is strongly advised that you run it as a dedicated user with less powerful privileges. You can specify this user by setting the SUBSONIC_USER variable in /etc/default/subsonic.

Note that non-root users are by default not allowed to use ports below 1024. Also make sure to grant the user write permissions in the music directories, otherwise changing album art and tags will fail.

Advanced configuration

To change the port number, Java memory settings or other startup parameters, edit the SUBSONIC_ARGS variable in /etc/default/subsonic. To restart Subsonic, do sudo service subsonic restart

Troubleshooting

Check the logs in /var/subsonic.

la verdad que no le entiendo. alguien que pueda ayudar

ninohwifi

Cita de: btocarmona en Noviembre 05, 2012, 03:36:55 PM
Amigos efectivamente es como dice dg-gerez yo lo puse asi sudo dpkg -i subsonic-x.x.deb pra que reemplaces las x por la version que bajes amigo,ejemplo subsonic-4.5..deb ó subsonic-4.6.deb ó subsonic-4.7.deb que es la ultima hasta el momento.Saludos

amigo instale el java... luego el wget http://ufpr.dl.sourceforge.net/project/subsonic/subsonic/4.7/subsonic-4.7.deb

pero cuando instalo asi sudo dpkg -i subsonic-4.7.deb
me sale esto:

root@proxy:~# sudo dpkg -i subsonic-4.7.deb
(Leyendo la base de datos ... 39913 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar subsonic 4.7 (usando subsonic-4.7.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de subsonic ...
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01thunder' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'thunder' missing LSB tags and overrides
Configurando subsonic (4.7) ...
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01thunder' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'thunder' missing LSB tags and overrides
Started Subsonic [PID 2125, /var/subsonic/subsonic_sh.log]
root@proxy:~#

cual es la falla alli ... ???   ???

ingjaab

si yo quiero ponerlo como servidor solo asi como el thunder como seria  el marcado
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

dgonzaleznet

Miren yo creo q estan descargando otra version y cuando ponen 4.7 no concuerda quizas solo cuando esten digitando el comando dsban solo presionar la tecla tab para que les salga la vrrsion que tengan y listo.... Im just saying
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

btocarmona

Cita de: ninohwifi en Noviembre 05, 2012, 06:29:03 PM
amigo instale el java... luego el wget http://ufpr.dl.sourceforge.net/project/subsonic/subsonic/4.7/subsonic-4.7.deb

pero cuando instalo asi sudo dpkg -i subsonic-4.7.deb
me sale esto:

root@proxy:~# sudo dpkg -i subsonic-4.7.deb
(Leyendo la base de datos ... 39913 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar subsonic 4.7 (usando subsonic-4.7.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de subsonic ...
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01thunder' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'thunder' missing LSB tags and overrides
Configurando subsonic (4.7) ...
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01thunder' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'thunder' missing LSB tags and overrides
Started Subsonic [PID 2125, /var/subsonic/subsonic_sh.log]
root@proxy:~#

cual es la falla alli ... ???   ???

amigo creo que deberias eliminarlo por completo y luego comenzar desde cero.saludos

btocarmona

Cita de: damian007 en Noviembre 05, 2012, 05:30:07 PM
ya le cambie a la 4.7 igual sigue saliendo el error y en la paguina oficial del sistema dice esto con traduccio de google en la parte de instrucciones : http://www.subsonic.org/pages/installation.jsp#debian


This installation option applies to Debian Linux, including Ubuntu.

    First, install Java: sudo apt-get install openjdk-6-jre
    ;Download the Subsonic .deb package and install it: sudo dpkg -i subsonic-x.x.deb

Notice that the installer configures your system to start Subsonic automatically when booting. After installing, open the Subsonic web page on http://localhost:4040.

Change user

By default the Subsonic process is run as the root user. To improve security it is strongly advised that you run it as a dedicated user with less powerful privileges. You can specify this user by setting the SUBSONIC_USER variable in /etc/default/subsonic.

Note that non-root users are by default not allowed to use ports below 1024. Also make sure to grant the user write permissions in the music directories, otherwise changing album art and tags will fail.

Advanced configuration

To change the port number, Java memory settings or other startup parameters, edit the SUBSONIC_ARGS variable in /etc/default/subsonic. To restart Subsonic, do sudo service subsonic restart

Troubleshooting

Check the logs in /var/subsonic.

la verdad que no le entiendo. alguien que pueda ayudar

Es lo que puse yo en español amigo

damian007

Cita de: btocarmona en Noviembre 05, 2012, 08:26:39 PM
Es lo que puse yo en español amigo
es lo que ise en una maquina virtual ya lo ise 3 veces con el mismo error lo ise desde terminal e instalandos el escritorio igual salen los mismos errores: estos errores

Configurando subsonic (4.7) ...
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01thunder' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'thunder' missing LSB tags and overrides
Started Subsonic [PID 2125, /var/subsonic/subsonic_sh.log]

solo me falta probarlo en ubuntu haber que tal me va bueno. haber que me sale jjajja

lo instale en windows y me va lujo es realmente refacil instalar en windows como instalar messeneger jajjjaj ;D

btocarmona

Cita de: damian007 en Noviembre 06, 2012, 08:38:55 AM
es lo que ise en una maquina virtual ya lo ise 3 veces con el mismo error lo ise desde terminal e instalandos el escritorio igual salen los mismos errores: estos errores

Configurando subsonic (4.7) ...
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01thunder' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'thunder' missing LSB tags and overrides
Started Subsonic [PID 2125, /var/subsonic/subsonic_sh.log]

solo me falta probarlo en ubuntu haber que tal me va bueno. haber que me sale jjajja

lo instale en windows y me va lujo es realmente refacil instalar en windows como instalar messeneger jajjjaj ;D


Asi es amigo es muy facil de instalar me alegra que les haya gustado.

luistec

Una consulta amigos este servidor también sirve para videos o es solo es para audio.

Saludos.

btocarmona

Cita de: luistec en Noviembre 06, 2012, 11:10:05 PM
Una consulta amigos este servidor también sirve para videos o es solo es para audio.

Saludos.
Tambien sirve para videos efectivamente luistec.Saludos

leandro1979

como estas exelente server
talves tienes alguno que haga lo mismo pero con peliculas
saludos
leandro

btocarmona

Cita de: leandro1979 en Noviembre 07, 2012, 07:10:45 PM
como estas exelente server
talves tienes alguno que haga lo mismo pero con peliculas
saludos
leandro

Amigo tambien puedes hacer streaming de videos con este server proba subir un video inclusive te da la opcion de conversion cuando lo esta viendo al video desde 1000 kbps a 200 kbs.

princejuan

Se agradece por tu gran aporte.

Que Características de Hardware recomiendas para el servidor. saludos