Disco duro de Sistema lleno

Publicado por dgonzaleznet, Marzo 23, 2013, 10:20:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dgonzaleznet

El disco que tiene instalado el sistema del raptor es un disco de 160 Gb y ayer en la noche se lleno la razón era que dentro de /var/lib/mysql hay un archivo que pesa mucho y que se llama ibdata1, la cosa es que cuando hice un df -h en la pantalla me mostraba que el 100% del disco del sistema estaba consumido y no daba cabida a que mysql funcione, por eso cada que intentaba reiniciar el mysql me daba un error que no lo recuerdo ahora pero que decia que el disco estaba full, al final por ahi estuve leyendo que hay que desmontar la base borrar el ibdata1 y vuelva a montar la base reinicie el servidor y se generaría un nuevo ibdata1 la cosa es que me asustar hacer eso porque también lei que ese archivo contiene cosas importantes para la base de datos que este corriendo... entonces... no se que hacer!!! ahora lo que he hecho es liberar espacio borrando los logs que quedaban dentro de /var/log... liberé un 13% de mi disco duro y también hice por ahi un apt-get clean all pero eso no me ayudó mucho, los logs si

Alguien tiene idea como solucionar este problema? ya que es claro que todos vamos hacia lo mismo... les invito a que hagan un df -h y que vayan a la ubicacion del ibdata1 para que vean cuanto va pesando en sus sistemas
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

loquitoslack

Hola puedes eliminar archivos de la ruta /raptorcache es donde se almacena directorios cacheados de todo los accesos web, ojo que los logs solo generan cierta cantidad de espacio pero puedes hacer un script que te optimice eso..

loquitoslack

Elimine dicho archivo que me comentas y si afecta a los reportes de los dominios, ahora habra forma de volver a regenerarlo XD jajaja tu no lo hagas solo elimina lo de la carpeta /raptorcache

luistec

Siempre es recomendable antes de modificar o borrar cualquier archivo de configuración, hacer un backup, en el caso del mysql hacer un backup de la base de datos antes de hacer modificaciones.

Saludos

loquitoslack

una consulta por casulidad te ha salido error mysql en el raptor cache... estoy haciendolo funcionar para maso menos 300 clientes y pasado un tiempo 3 a 4 horas se me presenta error en la bd algun consejo, alguna forma de pasarte los logs

dgonzaleznet

No... borre el contenido de los logs al dia siguiente fui a ver el espacio libre en el disco duro y aparte de tener 30 gigas libres por los logs borrados tenía 30 gigas mas por no se que.... no me he puesto a examinar detenidamente que es lo que ha bajado pero el raptor sigue funcionando...
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

loquitoslack

En mi caso el raptor funciona solo por horas ... me sale error en la bd y no hace caching por lo cual ningun video de youtube se ve :S esperaremos que el amigo joem nos diga algo capaz tiene que ver los logs para encontrar la posible falla