Configuración Correcta del NANOSTATION LOCO M2 cliente

Publicado por isaacr_22, Marzo 16, 2013, 01:30:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isaacr_22

Hola colegas, Saludos desde Mexico.

Tengo un año trabajando como ISP todo al 80 % bien. Pero tengo una duda.

Alguien puede decirme cual es la configuración adecuada en este caso del LOCO M2 que le proporciono al cliente? Ahora lo tengo configurado en modo BRIDGE, pero no se si deba ser en ROUTER.

Quien puede ayudarme en ese detalle camaradas.


dgonzaleznet

Mira no hay diferencia si pones la direccion de navegacion en el radio estando en modo router o en el router mismo... pero yo tengo en ese caso los radios en modo bridge con una direccion cualquiera (la ip es solo para administrarlo) y la dirección de navegación en el router... puedes establecerte un standard todo depende de ti para que te organizes...

Ahora... también puedes poner el radio en modo router con la direccion de navegacion y el router del cliente lo conectas al radio igual vas a navegar... pero en caso de que te toque dar soporte no vas a poder entrar al router porque el radio estaría haciendo un NAT, es por eso que te recomiendo que hagas lo de arriba, así tienes acceso al radio y al router
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

francisco.romero87

buen dia en este caso que indicas Sr. dgonzaleznet de colocarle ejemplo:

el mikrotik entrega 10.3.3.xxx y le coloque al nano 192.168.10.2

¿como seria la configuracion en mikortik para que cuando uno este en una ip 10.3.3.xxx y le de ponte tu un ping a un nano loco m2 que tenga 192.168.10.2 como seria la config en el mikrotik para qu desde una ip de los lan 10.3.3.xx pueda darle ping a una antena de loco con 192.168.10.2 ya que e intentado y nada que puedo abrir un router con segmentos de ips distintos al router.

e buscado una respuesta desde hace tiempo y no la e encontrado

luistec

Cita de: francisco.romero87 en Noviembre 18, 2013, 02:12:42 PM
buen dia en este caso que indicas Sr. dgonzaleznet de colocarle ejemplo:

el mikrotik entrega 10.3.3.xxx y le coloque al nano 192.168.10.2

¿como seria la configuracion en mikortik para que cuando uno este en una ip 10.3.3.xxx y le de ponte tu un ping a un nano loco m2 que tenga 192.168.10.2 como seria la config en el mikrotik para qu desde una ip de los lan 10.3.3.xx pueda darle ping a una antena de loco con 192.168.10.2 ya que e intentado y nada que puedo abrir un router con segmentos de ips distintos al router.

e buscado una respuesta desde hace tiempo y no la e encontrado
Puedes hacer ping desde otro rango utilizando la herramienta del mikrotik "Tools >> Ping"

Saludos.

digimas68

amigo yo tengo 4 años trabanjo con ese tipo de equpos y todo de maravilla

lo configuro en modo router

en direccion wan le asigno static ya que uso subredes ejemplo

ip address 10.0.2.2
255.255.2550
10.0.2.1
10.0.2.1


y en direcciones lan

siempre aplico otra
en mi caso tengo todos los nanos clientes

ip 172.16.40.1

activo dhcp

172.16.40.2
final 172.16.40.5

activo la casilla nat

y aplicar

la razon por la que lo hago asi es la siguiente.   cuando aplico subredes obtengo un poco mas de saguridad ya que hago amarre de ip y mac  ya que cada sub red solo tiene dos ip la del gateway  y la del cliente

la aplico en el nano para que el cliente no sepa que ip manejo

y la aplico 172.16.40.1 en lan del nano para que no coid¿cidan con alguna ip en mi red y exista conflictos. ademas de que si ellos instalasen un ap para su domicilio sin comentarme ya ven que en el caso de los tp link son 192.168.1.1  o 192.168.0.1

pues pudiese que yo tenga una ip del mismo rango.

otra ventaja que al menos yo le veo es que estando desde mi domicilio puedo ingresar a cualkier nano desde mi pc y hacer algunos ajustes que requiera.

espero te sirva


saludos desde campeche mexico