velocidades thundercache 3.1.2

Publicado por linuchero, Noviembre 02, 2012, 01:27:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linuchero

Que tal Joemg y amigos del foro, hace 20 dias instale el TC 3.1.2 de tu guia y todo quedo al 100% (excepto por un detalle que tengo en la informacion del disco duro en el thunder report), sin embargo todo va muy bien.

Tengo 8M para el proxy-squid y 8M tambien para el thunder-packs, pero ahora me surgio la necesidad de hacer "perfiles" o "grupos" de usuarios a los cuales estaran asociados al Thundercache, me explico:

Supongamos que en mi nodo tengo 20 clientes, de los cuales 5 son cibercafe, 10 son clientes normales de casa y 5 son oficinas de gobierno.

En este caso, me interesa darle un ancho de banda especifico a cada cibercafe (1M de cache para cada ciber, por ejemplo), pero para una oficina de gobierno me gustaria asignarle (5M de cache).

Entonces en resumen, lo que necesito es saber como poder asignar cierta velocidad a cada ip. Agradezco tu ayuda ya que en thundercache soy casi nuevo :)

dgonzaleznet

Una salida rapida sería traffic shapping en el radio?
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

haroldbb24


luistec

Puedes crear limites para cada grupo por ejemplo:
La regla de marcado que esta publicado no se especifica la interface o grupo entonces esta marcando todo, solo voy a especificar en las reglas de marcado del thunder, si quieres hacer el marcado del squid haces los mismo en el otro marcado.
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="THUNDER CACHE FULL(TC 3.\
1) ================================================== =====================\
===============================" content="X-Cache: HIT from Thunder" \
disabled=no new-connection-mark=thunder-connection passthrough=yes \
protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=thunder-connection \
disabled=no new-packet-mark=thunder-packs passthrough=yes


Si quieres marcar por diferentes listas creas una regla de marcado independiente para cada lista.
Por ejm. se va ha especificar a las listas list1 y list2

Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="THUNDER CACHE FULL(TC 3.\
1) ================================================== =====================\
===============================" content="X-Cache: HIT from Thunder" \
disabled=no new-connection-mark=thunder-connection passthrough=yes \
protocol=tcp src-address=192.168.10.2
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=thunder-connection \
 disabled=no dst-address-list=list1 new-packet-mark=thunder-packs1 passthrough=yes  
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=thunder-connection \
 disabled=no dst-address-list=list2 new-packet-mark=thunder-packs2 passthrough=yes
En el queues tree le asignas los limites a cada marca.


Puedes separarlos por interfaces, segmentos de red, etc, eso ya de acuerdo a lo que necesites.

Saludos.

linuchero

gracias luistec, era esto exactamente lo que buscaba, entonces en resumen, tengo que crear una regla en mangle para thinder y otra para squid para cada address list que yo kiera usar, cierto???

Supongamos que cree 5 address list, tendria que tener 5 reglas para thunder y 5 para squid en el mangle cierto??

luistec

Cita de: linuchero en Noviembre 02, 2012, 06:42:43 PM
gracias luistec, era esto exactamente lo que buscaba, entonces en resumen, tengo que crear una regla en mangle para thinder y otra para squid para cada address list que yo kiera usar, cierto???

Supongamos que cree 5 address list, tendria que tener 5 reglas para thunder y 5 para squid en el mangle cierto??
Claro creas 5 reglas mark-packet para cada lista tanto para el thunder como el squid.

linuchero

Gracias viejo, vamos a probar ahorita mismo, un abrazo desde Mexico!

TecnoCyber

"Que tal Joemg y amigos del foro, hace 20 dias instale el TC 3.1.2 de tu guia y todo quedo al 100% (excepto por un detalle que tengo en la informacion del disco duro en el thunder report), sin embargo todo va muy bien.

Tengo 8M para el proxy-squid y 8M tambien para el thunder-packs, pero ahora me surgio la necesidad de hacer "perfiles" o "grupos" de usuarios a los cuales estaran asociados al Thundercache, me explico:

Supongamos que en mi nodo tengo 20 clientes, de los cuales 5 son cibercafe, 10 son clientes normales de casa y 5 son oficinas de gobierno.

En este caso, me interesa darle un ancho de banda especifico a cada cibercafe (1M de cache para cada ciber, por ejemplo), pero para una oficina de gobierno me gustaria asignarle (5M de cache).

Entonces en resumen, lo que necesito es saber como poder asignar cierta velocidad a cada ip. Agradezco tu ayuda ya que en thundercache soy casi nuevo :)"


amigo ya logro solucionar su caso????' ... lo pregunto por dos cosas..
1: porque soy nuevo en este foro...
2: porque si administra con mikrotik.. esto es facil... saludos...  estare por aqui por si acaso.. aunque ya han pasado 120 dias mas o menos.. jajajaja..  saludos
todo se puede en JEHOVÁ... Salmo 100: 3