Menú principal

redes wi fi

Publicado por melvincota, Enero 27, 2013, 03:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

melvincota

que tal amigos del foro, yo nuevamente, con otra inquietud. pasa que los clientes que estan detras de un equipo tp link configurado como cliente, en el mikrotik me aparece la ip de la pc del cliente pero  con la mac del ap,. pregunta: como puedo configurar los equipos para que  en el mikrotik me aparezca la mac  y la ip del cliente.. gracias.

georg3

me parece que esos equipos tplink tienen la opcion de WDS ...  tendrias que activarlo

melvincota

gracias, ya encontre la opcion de wds, pero cuando la activo me desconecta el internet,  o esque hay que modificar algo en el mikrotik. tengo una rb433, y unta tarjeta wlan.

lervis

Amigo si no me equivoco al activar la opcion wds ya no estarias autenticando al equipo si no a la comput del cliente ok de ser asi la unica forma q el sigua viendo tu portal si usas hotspot... ( q seria bueno dieras mas datos de tu red para poder ayudarte) ok si usas hotspot la unica forma q el lo logre ver de nuevo es q tengas tu dhcp en pool porq si lo tienes es static no le dara ip y por ende no vera tu portal y pensaras q no funca el enlace a menos q registres la mac ahora pero de la maquina del cliente... en resumen si tienes tu dhcp en static por obligacion debes colocar la mac de la maquina del cliente... saludos cualquier cosa comenta y vemos en q te hechamos la mano

georg3

trata activando WDS y no te conectes por SSID si no por MAC ...

micro.net

yo tengo si quieres que se vea el AP como cliente pues tendrias que ponerlo en modo router el Ap lo cual no te aconsejo porque luego no podras entrar al ap via remota. ahora lo que yo hago para ver que ap tengo conectados pues utilizo el IP scan que se encuentra en tools desde el mikrotik asi se cual es su mac y su ip.. pero depende ps para que quieras o que nesecidad tengas de que se vea en tu arp ya que no te ayudaria en nada verlos hay
Por eso me acuesto y duermo en paz,
porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado. Salmo 23:4

venezu

Cita de: melvincota en Enero 27, 2013, 03:46:42 PM
que tal amigos del foro, yo nuevamente, con otra inquietud. pasa que los clientes que estan detras de un equipo tp link configurado como cliente, en el mikrotik me aparece la ip de la pc del cliente pero  con la mac del ap,. pregunta: como puedo configurar los equipos para que  en el mikrotik me aparezca la mac  y la ip del cliente.. gracias.
saludos amigo si se puede y tienes que activar la misma opcion en tu ap principal , pero te comento yo tengo dos repetidores con los ap tplink y al hacer esto me dio dolores de cabeza un rato tenian servicio otro no sino se desconectaba el ap de la principal mi solucon fue amarre de ip mac con la misma mac para eso eqipos de esa antena y listo diferentes ip y misma mac no hay de otra a menos que cambies a ubiquiti que son compatibles entre si

tonyvzla

Bueno yo lo he intentado de todas las formas y maneras y no logro que los clientes tomen la ip pero con la mac del pc es casi un dolor de cabeza y de paso observen:

http://prntscr.com/3v78tb

Le da una ip al ap y otra al pc eso me tiene ya harto pero son solamente los tplink ap W5210 los ubuquiti loco finox
En ayuda de los mas desprotegidos

maicoldlx

Activa el Wds pero no olvides registrar el TP-Link en tu MK y los clientes por igual, de otra forma no habrá acceso
El Problema no es buscar la forma de solucionarlo, El problema es encontrar la adecuada.

tonyvzla

Cita de: maicoldlx en Junio 26, 2014, 07:21:59 PM
Activa el Wds pero no olvides registrar el TP-Link en tu MK y los clientes por igual, de otra forma no habrá acceso
gRACIAS pero si activo el wds tambien abra que activarlo en mi ap ubiquiti? saludos
O como lo harias tu yo uso en mi base ap bullet m2hp
En ayuda de los mas desprotegidos