Priorizar tráfico RaptorCache con PCQ

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 11:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Priorizar tráfico RaptorCache con PCQ
Primero veamos una breve información sobre el tipo que trae por defecto el Mikrotik y el PCQ.

El queues type que trae por defecto el Mikrotik es el tipo PFIFO con el nombre de default, veamos un gráfico de como maneja PCQ a las colas de paquetes.


Ahora vemos como es el manejo de las colas con el PCQ


Porqué usar PCQ?, esto debido a que tiene un mejor manejo de las colas, para esto tendremos que adicionar el Type PCQ esto lo haremos en la opción Queues - Queue type


Luego cambiamos el queue type a PCQ de la regla del ThunderCache en el Queues tree


Y también en la regla T-cache_hits


De ese modo estaremos utilizando el tipo PCQ para la priorizacion del Thunder.
RaptorCache Developer

dgonzaleznet

Joemg agregamos este PCQ y solo modificamos el Queue Tree de Thundercache o también se hace en el queue tree del t-cache hits?
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

joemg6

Cita de: dgonzaleznet en Octubre 29, 2012, 07:48:17 PM
Joemg agregamos este PCQ y solo modificamos el Queue Tree de Thundercache o también se hace en el queue tree del t-cache hits?
Cambiamos el queue type en ambas reglas Thundercache y t-cache_hits, he adjuntado la imagen de t-cache-hits.
RaptorCache Developer

willysantana

hola amigo joen, me puedes acer un scripts para estas reglas subirla en un terminal del mikrotik y listo.
gracias.

dgonzaleznet

Una consulta... Cuando uno hace un pcq en Queue Types no tiene que crear nada por otra parte?

Por ejemplo quiero crear PCQs para mis planes de 1Mb y 2Mb cuantos queues trees debo enganchar máximo a cada PCQ?
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

joemg6

Cita de: dgonzaleznet en Octubre 31, 2012, 10:49:42 AM
Una consulta... Cuando uno hace un pcq en Queue Types no tiene que crear nada por otra parte?

Por ejemplo quiero crear PCQs para mis planes de 1Mb y 2Mb cuantos queues trees debo enganchar máximo a cada PCQ?
Ese es el lugar donde figuran y se adicionan los queue types también se puede hacer por terminal pero el resulado es el mismo, sobre cuantos queues tree puedes enganchar como maximo no hay límite por decir se puede enganchar todo los downloads en un solo tipo de PCQ-down, en el caso de tener una mayor carga se modifica los valores del total limit en la opción del PCQ.
RaptorCache Developer

dgonzaleznet

Cita de: joemg6 en Octubre 31, 2012, 11:28:28 AM
Cita de: dgonzaleznet en Octubre 31, 2012, 10:49:42 AM
Una consulta... Cuando uno hace un pcq en Queue Types no tiene que crear nada por otra parte?

Por ejemplo quiero crear PCQs para mis planes de 1Mb y 2Mb cuantos queues trees debo enganchar máximo a cada PCQ?
Ese es el lugar donde figuran y se adicionan los queue types también se puede hacer por terminal pero el resulado es el mismo, sobre cuantos queues tree puedes enganchar como maximo no hay límite por decir se puede enganchar todo los downloads en un solo tipo de PCQ-down, en el caso de tener una mayor carga se modifica los valores del total limit en la opción del PCQ.

Gracias por tu respuesta, el total limit que es lo que determina? en base a que parámetro debo setear el total limit?
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

joemg6

Cita de: dgonzaleznet en Octubre 31, 2012, 12:00:25 PM
Cita de: joemg6 en Octubre 31, 2012, 11:28:28 AM
Cita de: dgonzaleznet en Octubre 31, 2012, 10:49:42 AM
Una consulta... Cuando uno hace un pcq en Queue Types no tiene que crear nada por otra parte?

Por ejemplo quiero crear PCQs para mis planes de 1Mb y 2Mb cuantos queues trees debo enganchar máximo a cada PCQ?
Ese es el lugar donde figuran y se adicionan los queue types también se puede hacer por terminal pero el resulado es el mismo, sobre cuantos queues tree puedes enganchar como maximo no hay límite por decir se puede enganchar todo los downloads en un solo tipo de PCQ-down, en el caso de tener una mayor carga se modifica los valores del total limit en la opción del PCQ.

Gracias por tu respuesta, el total limit que es lo que determina? en base a que parámetro debo setear el total limit?
El Total Limit determina el número de paquetes que toda cola PCQ puede contener, puedes fijarte como va el tráfico de paquetes de acuerdo a esta cola y ver si es que es necesario incrementarlo.
RaptorCache Developer

JOtiniano

Internet Satelital.
Servidores Firewall / Proxy.
Centrales Telefónicas / PBX.
Telefonía VOIP.
Sistemas de Información.

juliobrenis

Gracias por todos sus aportes en verdad son muy buenos.

Googleando encontre este enlace sobre la calidad de servicio

http://wiki.mikrotik.com/wiki/NetworkPro_on_Quality_of_Service

Se podria usar para el thunder con la finalidad de dar prioridad a la navegación?

Espero pronta respuesta.

seth750km

Hola.
Sirve para Raptor, se tendria q agregar a ambos Queue Tree de Raptor y Squid?

andret1719

Cita de: joemg6 en Octubre 27, 2012, 11:13:07 AM
Primero veamos una breve información sobre el tipo que trae por defecto el Mikrotik y el PCQ.

El queues type que trae por defecto el Mikrotik es el tipo PFIFO con el nombre de default, veamos un gráfico de como maneja a la cola de paquetes.


Ahora vemos como es el manejo de las colas con el PCQ


Porqué usar PCQ?, esto debido a que tiene un mejor manejo de las colas, para esto tendremos que adicionar el Type PCQ esto lo haremos en la opción Queues - Queue type


Luego cambiamos el queue type a PCQ de la regla del ThunderCache en el Queues tree


Y también en la regla T-cache_hits


De ese modo estaremos utilizando el tipo PCQ para la priorizacion del Thunder.

Buenas amigo, veo que este tema esta un poco vijito pero me interesa saber si se puede usar para raptor y ver que beneficios trae... gracias

jamo

Tambien es aplicable para raptor??

saludos y gracias

joemg6

Estas reglas son completamente aplicables en Raptor, solo cambiar los nombres para tener una mejor referencia.
RaptorCache Developer

jhonathanve

Cita de: joemg6 en Octubre 27, 2012, 11:13:07 AM
Priorizar tráfico RaptorCache con PCQ
Primero veamos una breve información sobre el tipo que trae por defecto el Mikrotik y el PCQ.

El queues type que trae por defecto el Mikrotik es el tipo PFIFO con el nombre de default, veamos un gráfico de como maneja PCQ a las colas de paquetes.


Ahora vemos como es el manejo de las colas con el PCQ


Porqué usar PCQ?, esto debido a que tiene un mejor manejo de las colas, para esto tendremos que adicionar el Type PCQ esto lo haremos en la opción Queues - Queue type


Luego cambiamos el queue type a PCQ de la regla del ThunderCache en el Queues tree


Y también en la regla T-cache_hits


De ese modo estaremos utilizando el tipo PCQ para la priorizacion del Thunder.


saludos joemg acabo de ver este post, y tengo unas dudas. hay ciertas cosas como global-out t-cache hit que no las veo en mi mk. soy algo novato amigo!