RaptorCache Virtualizado(Pruebas)

Publicado por KrlozS, Julio 17, 2018, 09:16:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KrlozS

Colegas,
Acabo de instalar el raptorcache en una maquina virtual de VMware® Workstation 14 Pro y todo se realizo con éxito, también se montó el disco virtual, se pone una captura:



En el host donde se encuentra almacenado es mi PC personal con uan sola interface ethernet y la maquina virtual el adaptador esta en brigde, mi red domiciliaria con router wan y atrás de esto esta mi router core que reparte a mi clientes de manera inalambrica, quería saber como puedo hacer para hacer mi laboratorio solo con mi red domiciliaria.

Gracias.

KrlozS

Colegas,
Estoy probando en versión free con mi red domiciliaria y esta genial, el cache https ya tiene hits, aún en pruebas les dejo imágenes, ya que los resumen o reportes y estadísticas https no brindan datos en tiempo real, como también la estadística de almacenamiento, ahorro, ¿son en tiempo real o cada cuanto tiempo se actualiza?.

Estoy buscando la ruta del raptor.conf para poder editar el directorio del cache, ya que se esta almacenando en el disco system, pense que al montar el segundo disco, todo se va almacenar en dicho disco de más capacidad.

Dejo las imágenes:

HITS HTTPS


ESTADISTICA HTTPS:


ALMACENAMIENTO


AHORRO:


RESUMEN TOTAL HTTPS:


PD: LAS CAPTURAS FUERON DESPUES DE 3 HORAS QUE YA ESTABA ALMACENANDO, CREO QUE EL ALMACENAMIENTO QUE INDICA AHI ES DE HTTP, PORQUE EN EL RESUMEN HTTP HAY NUMEROS.


Gracias.

luistec

Cita de: KrlozS en Julio 18, 2018, 06:27:25 AM
Colegas,
Estoy probando en versión free con mi red domiciliaria y esta genial, el cache https ya tiene hits, aún en pruebas les dejo imágenes, ya que los resumen o reportes y estadísticas https no brindan datos en tiempo real, como también la estadística de almacenamiento, ahorro, ¿son en tiempo real o cada cuanto tiempo se actualiza?.

Estoy buscando la ruta del raptor.conf para poder editar el directorio del cache, ya que se esta almacenando en el disco system, pense que al montar el segundo disco, todo se va almacenar en dicho disco de más capacidad.

Gracias.

Si quieres cambiar la ruta del caché HTTPS que por defecto está en la partición system puedes ejecutar el siguiente comando por terminal
Código (bash) [Seleccionar]

sed -i 's/cache_dir.*/cache_dir aufs \/usr\/local\/raptor\/cache1\/cache-ssl 200000 16 256/g' /etc/raptor/peers
mkdir /usr/local/raptor/cache1/cache-ssl
chmod 777 /usr/local/raptor/cache1/cache-ssl
/etc/init.d/squid3 stop
squid3 -z
/etc/init.d/squid3 restart


Para borrar el contenido del caché que se almaceno en el directorio por defecto ejecuta los siguientes comandos
Código (bash) [Seleccionar]

rm -rf /usr/local/raptor/cache-ssl/*
rm -rf /usr/local/raptor/cache1/*
/etc/init.d/squid3 stop
squid3 -z
/etc/init.d/squid3 restart


Saludos.

KrlozS

Cita de: luistec en Julio 18, 2018, 02:40:44 PMSi quieres cambiar la ruta del caché HTTPS que por defecto está en la partición system puedes ejecutar el siguiente comando por terminal
Código (bash) [Seleccionar]
sed -i 's/cache_dir.*/cache_dir aufs \/usr\/local\/raptor\/cache1\/cache-ssl 200000 16 256/g' /etc/raptor/peers mkdir /usr/local/raptor/cache1/cache-ssl chmod 777 /usr/local/raptor/cache1/cache-ssl /etc/init.d/squid3 stop squid3 -z /etc/init.d/squid3 restart
Para borrar el contenido del caché que se almaceno en el directorio por defecto ejecuta los siguientes comandos
Código (bash) [Seleccionar]
rm -rf /usr/local/raptor/cache-ssl/* rm -rf /usr/local/raptor/cache1/* /etc/init.d/squid3 stop squid3 -z /etc/init.d/squid3 restart
Saludos.


@luistec ya pude resolver el inconveniente editando el archivo peers y flush.ssh; pero al ejecutar flush.ssh la tabla raptor.SUMMARY ya no se encuentra en el DB, igual sigue haciendo hits, llegue a ubicar en el cli de mysql la db y tabla, ninguna columna hace referencia a SUMMARY.

Por otro lado, aún tengo dos problemas sin resolver. No he tenido éxito de resolver con los reportes que hago mención en este post y lo otro es que con instalar el certificado en el PC y/o Laptop, no tengo problemas, el problema es con los dispositivos móviles, smartphone, tablet, smarttv, tvbox (prácticamente con sistemas android).

Me gustaría tener funcionando los DNS Cache; pero de manera full.

Gracias.

Sadio Mane

Es una prueba interesante.