Asesoramiento acerca de Raptorcache

Publicado por Dancell, Junio 24, 2018, 11:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dancell

Hola

Como comente en el asunto, solicito asesoramiento sobre el Raptor
Tengo pocos clientes aun pero tengo ganas de implementar esta herramienta.
He visto el Thunder pero considero q no esta hecho para principiantes por los costos tan elevados que manejan.
Eso de pagar mensualmente no lo considero bien.

Puntualmente necesito saber si el Raptor cachea https sin necesidad de instalarle los certificados a los clientes. He visto mucha info pero no me queda claro.
Lo puedo instalar en una maquina q tengo Ubuntu 16.04 ?

El foro oficial de Raptor es este verdad ?

Por ahora les agradezco mucho Vtra ayuda,
Un saludo cordial.

luistec

Para el caché a contenido HTTPS es necesario que se instale un certificado en el navegador del cliente, este proceso se hace con un par de clicks ya que cuenta un instalador que automatiza este proceso, si tienes pocos clientes el licencia free que viene por defecto puede ser suficiente para ti. Para instalarlo puedes seguir el siguiente post
http://www.alterserv.com/foros/index.php/topic,2447.0.html

Saludos.

Dancell

Hola
No me quedo claro la instalacion en la casa del cliente.
Debo concurrir al domicilio del cliente y pedirle su maquina para instalar el certificado ?
Otra cosa,
Lo puedo instalar en Ubuntu ?
Gracias

luistec

Cita de: Dancell en Junio 27, 2018, 02:01:37 AM
Hola
No me quedo claro la instalacion en la casa del cliente.
Debo concurrir al domicilio del cliente y pedirle su maquina para instalar el certificado ?
Otra cosa,
Lo puedo instalar en Ubuntu ?
Gracias

Para el caché de HTTPS, se tiene que instalar el certificado en cada cliente. Por el momento no está disponible la instalación para Ubuntu, pero consultando con el desarrollador se está elaborando el instalador para Ubuntu Server con su respectiva documentación.

Saludos.

Dancell

Hola Luis,
Que pena que no se pueda instalar en Ubuntu ya que los softwares de administracion de Ubiquiti corren en Ubuntu.
No hay un estimado de tiempo para poder instalarlo en Ubuntu ?
Muchas GRacias