Hardware y Thunder o Raptor

Publicado por firecold, Abril 10, 2015, 01:53:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Con que Hardware empezastes?

Pentium 4
Dual Core M P
Core2Duo Core2Quad
Core i3 Core i5 Core i7
Xenon

firecold

Amigos en esta ocasion comenzare este tema para poder saber y comentar sobre nuestro harware en general, por ejemplo: Cuando yo inicie con ThunderCache 3 empece con un Pentium Dual Core 2.8 Ghz con 2GB de Ram y un HDD de 120GB a comienzos de 2008, en aquellos tiempos yo comenzaba a usar GNU/Linux, eran tiempos muy buenos y aprendia mucho sobre este sistema y Linux por supuesto.

Despues de varios años en Agosto de 2011 encontre un tema en PeruHardware, el cual publico el amigo Joemg6 el cual empezaba con una modificaciones de Thunder 3.1, empezo como el anterior pero con una de las modificaciones de Joemg6 lo vimos asi:

En esos tiempos me resulto muy util este proyecto y no estoy diciendo que ahora no, traia muchos plugins y la mejora en la velocidad era plausible, otra de las mejoras volvio con una nueva interfaz mas intuitiva y mucho mas cosas que podias configurar desde el webpanel, me recuerdo que me gusto mucho los colores y las funciones se veia asi:

Cuando salio esta nueva interfaz me anime a comprar un nuevo hardware y fue un Core2Duo de 3.0 Ghz con 4GB de Ram y 2 HDD uno de 120GB y otro de 320GB para el cache, a todo esto algo de tiempo Joemg6 hizo un esfuerzo mayor por el Proyecto y creo su propia pagina Alterserv.com en la cual publico este tema.

Tengo que decir que han pasado muchas cosas desde ese momento, una de ellas fue que tanto a Luistec como a mi persona Joemg6 nos eligio para ser Moderadores de este foro, esto me inspiro a ayudar mucho a los nuevos usuarios y en especial al que entra en este nuevo Mundo, como tambien entro a este foro RaptorCache 1.0b, el cual era espectacular, demosle una miradita.

Por decirlo asi desde que empezo el foro, han salido muchos cambios, como de versiones de Raptor, llegando desde la version 1.0b hasta la actual 1.06b, tambien debo recordar a muchos usuarios entre ellos en ese tiempo a david_domh el cual me ayudo mucho a crear un monton de plugins, aporto mucho a esta comunidad, pero me recuerdo mucho de el por su apoyo y cada vez que queria algo, me decia que me podia proporcionar para poder hacerlo y tambien aprendio a crear plugins, de hecho hay varios plugins de su autoria, por decirlo asi han ido y venido muchos usuarios entre ellos ultimamente venezu el cual ayuda mucho a los usuarios con MK, tambien hay usuarios que ayudaron mucho son sus dudas como: ingjaab, tonyvzla, willysantana, rifranco202325, JVProducciones, btocarmona, entre otros, pero lo podemos ver en las estadisticas de dicho sitio:

Como también la ayuda que brinda Luistec quien es una persona muy cocnocedora de MK y por supuesto nuestro Moderador, sin dejar atras a Joemg6 que hace todo esto posible; Despues de ver los resultados de Raptor compre un nuevo Hardware un Intel Core I5 de 3.0Ghz con 8GB de Ram y dos HDD de 1TB, para el sistema y para el cache, ya que me sirve por el sistema de streaming de audio y video, que comparto con mis usuarios.

Por lo demas espero que mis vivencias es este foro y con sus usuarios, no olvidando a ese hardware que nos acompaño en las buenas y en las malas, acompañandonos en las trasnochadas para poder configurar mas de algo o a probar algo nuevo, jajajajaja,  :-X  :-X  :D  :D , Saludos

venezu

exelente post sobre la historia del raptor, tu experiencia y logros asi como usted ayuda a todos aqui yo trato en la medida de mis conocimentos y claro con lo que he aprendido en el foro de apoyar y hechar una mano, pues con lo referente a el MK en muchos foros son muy reservados de sus conocimientos y la mayoria de las respuestas que te dan  por algun problema que se te presente o duda es que vayas al wiki de mikrotik, y lo poco que se lo he aprendido de leer en que cantidad de foros, y espero ayudar en lo que pueda sin ninguna intencion de lucro asi como ustedes lo ayudan a uno en el mundo linux y en especial en el raptor, y muchas gracias por tus buenos comentarios y espero ayudar al que pueda y cuando se pueda, saludos

firecold

Cita de: venezu en Abril 10, 2015, 02:13:59 PM
exelente post sobre la historia del raptor, tu experiencia y logros asi como usted ayuda a todos aqui yo trato en la medida de mis conocimentos y claro con lo que he aprendido en el foro de apoyar y hechar una mano, pues con lo referente a el MK en muchos foros son muy reservados de sus conocimientos y la mayoria de las respuestas que te dan  por algun problema que se te presente o duda es que vayas al wiki de mikrotik, y lo poco que se lo he aprendido de leer en que cantidad de foros, y espero ayudar en lo que pueda sin ninguna intencion de lucro asi como ustedes lo ayudan a uno en el mundo linux y en especial en el raptor, y muchas gracias por tus buenos comentarios y espero ayudar al que pueda y cuando se pueda, saludos

Entiendo lo que dices, eso no solo es en un foro, en muchos foros hasta te regañan si brindas ayuda, (Me ha pasado  ??? ), pero se trata de compartir los conocimientos, aunque como comente lo que nos ayuda bastante es el hardware, yo le digo a mi esposa que mi servidor es como ella, paso mas tiempo en mi servidor en las noches que con ella, jajajajaja, Saludos

Sato

Saludos a todos, que bueno firecold que realces la historia de RAPTOR, esta es una manera de mostrar el progreso del proyecto, excelente trabajo. Y sobre lo que comentan de la ayuda tienen razón en otros foro (dan más vuelta que un perro para echarse) no son directos, creen que todo lo saben pero no comparten, aca es diferente se busca la solución del problema por los canales necesarios.

firecold

Cita de: Sato en Abril 10, 2015, 10:04:02 PM
Saludos a todos, que bueno firecold que realces la historia de RAPTOR, esta es una manera de mostrar el progreso del proyecto, excelente trabajo. Y sobre lo que comentan de la ayuda tienen razón en otros foro (dan más vuelta que un perro para echarse) no son directos, creen que todo lo saben pero no comparten, aca es diferente se busca la solución del problema por los canales necesarios.

Amigo gracias por el comentario y creame cuesta contestar a tantos usuarios y atender tantas personas e inquietudes, quita mucho tiempo, muchas veces paso meses completos ayudando a varios usuarios, pero a veces no respondo por ejemplo cuando me mandan inquietudes por MP, ya que las reglas de este foro son no ayudar por MP, para que todos aprendamos, y aveces no respondo a los temas, ya que estos fueron contestados y lo unico que falta es buscarlo y como tambien a veces no miro todos los temas, siempre mas de alguno se me pasa, pero lo importante aqui no soy yo, si no el proyecto de RaptorCache y en este tema es particular el hardware que nos a acompañado en nuestra travesia, que debo decir a sido laaaaaarrrggggaaaaa, jajajajajaja, Saludos

Maher

Están dejando una huya en la vida de muchos. Ayudándonos a crecer y cumplir sueños.
Y acceder a conocimientos, que no me había podido imaginar.

Gracias por Compartir !!!!

firecold

Cita de: Maher en Abril 12, 2015, 11:11:07 PM
Están dejando una huya en la vida de muchos. Ayudándonos a crecer y cumplir sueños.
Y acceder a conocimientos, que no me había podido imaginar.

Gracias por Compartir !!!!

Espero mi amigo que asi sea, ya que todos en la vida queremos trascender en el tiempo y por nuestro trabajo, aunque pienso que mi trabajo en este foro es el mas sencillo, ya que desarrollar es bastante trabajo y requiere de mucho tiempo y esfuerzo, Saludos

NIGROMANTE

buenas amigos, soy nuevo en el foro , espero que me puedan ayudar en mis dudas sobre el raptorcache, espero que me dean mas que nada ideas porque voy a tratar de implementar el nuevo raptor y primeramente compra mi pc dedicada para este fin, espero que me puedan ayudar ,y  muy buena tu historia amigos, primeramente donde puedo subir fotos y postearlos.

firecold

Cita de: NIGROMANTE en Agosto 13, 2015, 09:19:12 PM
buenas amigos, soy nuevo en el foro , espero que me puedan ayudar en mis dudas sobre el raptorcache, espero que me dean mas que nada ideas porque voy a tratar de implementar el nuevo raptor y primeramente compra mi pc dedicada para este fin, espero que me puedan ayudar ,y  muy buena tu historia amigos, primeramente donde puedo subir fotos y postearlos.

Mi amigo te recomiendo que esperes a la nueva version de Raptor que esta proxima a salir, para poder implementar Raptor, Saludos

NIGROMANTE

Amigo , espero que esta vez se implemente una manera mas sencilla de agrega discos, estuve leendo que en el actual raptorcache es bastante tedioso, y en razon deberian hacer que esa parte sea bastante sencillo, o que el mismo sistema logre agregarlo de manera automatica, saludos.

firecold

Cita de: NIGROMANTE en Agosto 17, 2015, 04:43:16 PM
Amigo , espero que esta vez se implemente una manera mas sencilla de agrega discos, estuve leendo que en el actual raptorcache es bastante tedioso, y en razon deberian hacer que esa parte sea bastante sencillo, o que el mismo sistema logre agregarlo de manera automatica, saludos.

Asi es mi amigo, en la nueva version de RaptorCache esto se ha mejorado y se visto una manera de agregar Discos mucho mas facil, pero como sabras actualmente se encuentra en Desarrollo, Saludos

lem13631363

buenas es obligatorio usar 2 discos ? uno para el raptor y el otro para el cache?

luistec

Cita de: lem13631363 en Abril 21, 2016, 08:19:50 AM
buenas es obligatorio usar 2 discos ? uno para el raptor y el otro para el cache?
No necesariamente, Raptor puede funcionar con un solo disco duro, pero lo que si es importante para un buen funcionamiento y no tener errores posteriores, es que el disco duro esté en buen estado

Saludos.