Raptor Cache pone lenta la red

Publicado por jeanmarquezn, Julio 22, 2017, 09:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jeanmarquezn

Buenas,
He notado que desde que puse a funcionar el Raptor Cache el Internet se puso más lento.
Lo tengo en modo paralelo.
Desactivo la regla que redirecciona el puerto 80 y 443 (evito la salida por el Raptor) y la navegación mejora bastante.

Tengo configurado Full Cache 5/5 Mbps para evitar colapso de la red inalámbrica. 

Si necesitan que suba las reglas del Mikrotik y Raptor avíseme.

Agradeciendo su valiosa colaboración o comentario.

luistec

Lo primero que se debe de verificar es la configuración de los DNS y hacer una prueba de los tiempos de respuesta. Configurar el DNS con el que mejor respuesta tenga, esto lo puede hacer por el Webpanel. No está de más revisar el estado del hardware también.

Saludos.

Elieser21

Buenas, soy nuevo en el Foro, Felicito a todos por tan importantes aportes, quiero presentarles el siguiente problema...

Instalando el raptorcache2, siguiendo todos los pasos antes publicados, me encuentro con que las replicas no me cargan...

Tengo mi RouterOS con tres Interface, y una de ellas reservada exclusivamente para el raptor, con su ip address en 10.1/30, y con su ruta por defecto, y la ip en la instalacion fue 10.2, como se indica en las instrucciones, pero las replicas no pasan, si me estoy saltando algo, agradezco su ayuda

algo a notar es que la interface donde tengo el raptor no recibe paquetes ni envia, esta literalmente muerta, pero si me conecto a ella desde otro equipo comienza a funcionar, linkea, y me da acceso a la red

luistec

Cita de: Elieser21 en Septiembre 30, 2017, 10:14:53 AM
Buenas, soy nuevo en el Foro, Felicito a todos por tan importantes aportes, quiero presentarles el siguiente problema...

Instalando el raptorcache2, siguiendo todos los pasos antes publicados, me encuentro con que las replicas no me cargan...

Tengo mi RouterOS con tres Interface, y una de ellas reservada exclusivamente para el raptor, con su ip address en 10.1/30, y con su ruta por defecto, y la ip en la instalacion fue 10.2, como se indica en las instrucciones, pero las replicas no pasan, si me estoy saltando algo, agradezco su ayuda

algo a notar es que la interface donde tengo el raptor no recibe paquetes ni envia, esta literalmente muerta, pero si me conecto a ella desde otro equipo comienza a funcionar, linkea, y me da acceso a la red
Sería verificar la regla de redirección que esté con la interface correspondiente de los clientes, también en la configuración del firewall del Raptor que estén declarados los segmentos de los clientes, si en caso se está usando segmentos de IPs Públicos también se tienen que declarar estos segmentos en la opción "Squid->squid.conf" en el Webpanel

Saludos.