Servidor Mikrotik deja de dar servicio de internet y luego despues de varios min

Publicado por faisan98, Enero 21, 2017, 08:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

faisan98

buenas, tengo un gran problema, el servidor miktrotik deja de dar servicio de internet en un sedmento de red y luego de varios minutos regresa el servicio es como un blink

he buscado y nada, no encuentro la raiz del problema, actualize el RB1200 con la ultima version del firmeware y sigue dando el mismo problema.

tengo 2 sedmento de redes

clase B 172.16.0.1/19 (portal cautivo)
clase C = 192.168.0.1/24 (red local)

la red 172.16.0.1/19 esta en la LAN1(red de los clientes)
la red 192.168.0.1/24 esta en la LAN4

Bien
la clase B es la que me esta dando problemas deja de dar internet por varios minutos los clientes se desconectan al principio pense que el problema era el balanceador de carga(rb450)

estoy utilizando equipos MK
antenas sectoriales MK(rb411A) 3 antenas frecuencia (5ghz)
y para los clientes SXT LITE 5

tengo disponible 15 mb, para 25 clientes fijos
aproximandamente 25 clientes (celulares y table) mas por Radius(prepago o tickets) limitados a 256/128

aproximadamente tengo 50 conexiones diarios

esto es ulgente ya los clientes tiene 3 dias con las quejas y yo tengo varios dias sin dormir pegado al ordenador buscando la solucion.

Nota: tengo reglas de marcado de paquetes y las he desativado pensando que puede ser esto y el problema sigue igual


gracias

dahuar

Cita de: faisan98 en Enero 21, 2017, 08:21:07 PM
buenas, tengo un gran problema, el servidor miktrotik deja de dar servicio de internet en un sedmento de red y luego de varios minutos regresa el servicio es como un blink

he buscado y nada, no encuentro la raiz del problema, actualize el RB1200 con la ultima version del firmeware y sigue dando el mismo problema.

tengo 2 sedmento de redes

clase B 172.16.0.1/19 (portal cautivo)
clase C = 192.168.0.1/24 (red local)

la red 172.16.0.1/19 esta en la LAN1(red de los clientes)
la red 192.168.0.1/24 esta en la LAN4

Bien
la clase B es la que me esta dando problemas deja de dar internet por varios minutos los clientes se desconectan al principio pense que el problema era el balanceador de carga(rb450)

estoy utilizando equipos MK
antenas sectoriales MK(rb411A) 3 antenas frecuencia (5ghz)
y para los clientes SXT LITE 5

tengo disponible 15 mb, para 25 clientes fijos
aproximandamente 25 clientes (celulares y table) mas por Radius(prepago o tickets) limitados a 256/128

aproximadamente tengo 50 conexiones diarios

esto es ulgente ya los clientes tiene 3 dias con las quejas y yo tengo varios dias sin dormir pegado al ordenador buscando la solucion.

Nota: tengo reglas de marcado de paquetes y las he desativado pensando que puede ser esto y el problema sigue igual


gracias

Lo que te recomiendo es que uses configuraciones de IP diferentes para cada uno, yo ya lo e hecho asi y funciona pero muy cargado asi que tengo un mikrotik para cada red. Ponle un Ip diferente y a ver.
ISP en mexico, Skype: dahuar

faisan98

bueno, pero mi RB es un RB1200, con 2gb de memoria, estoy pensando en montar mk en una pc a ver que tal

gracias