[Wi-Fi] Central de Internet

Publicado por Spdy, Marzo 31, 2016, 10:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Spdy

Buenas noche, compis. Necesito montar una central para proveer Internet, pero tengo varias dudas al respecto. Quiero montar dicha central lo mas optima que pueda, en este caso quiero en su primera instancia que los Cliente no usen CPE para cierta distancia. Un Amigo me recomendó esto requerimiento.

1) Sectorial MIMO 2x2 doble polaridad, Cantidad 3.
2) Mikrotik Blm Basebox2, Cantidad 3.

El amigo me dijo que con esto podría obtener una ganancia para cliente si CPE de 2KM, quisiera saber si es cierto, ya que planteo invertir un dinero en esto y quiero que funcione bien para prestar un buen servicio y de calidad.

Ademas de eso, soy de Venezuela y acá los equipos son muy caros.

Gracias, Compis.   :)

roxdng

Si no vas a usar cpe debe planificar una red mesh o similar.  Invertir en sectoriales 2x2 que tendrán usuarios finales indoor de baja potencia y con antena integrada 1x1 u vertical no tiene sentido

Enviado desde Oneplus One


eduardo815

2  Alternativas - Sistema con CPE:  1 AP Rocket M5 y antena omnidireccional doble polaridad, con una altura de mástil de 30 Mts. cobertura de 4 kms. aproximadamente, con 6 a 12 mts de altura en los clientes.
Unifi Ap  1 equipo cada 300 mts. en la vía pública, este sistema utiliza 5,8 Ghz. para los enlaces y 2,4 Ghz. para hostpot. También trae su propio sistema de Gestión.
https://www.ubnt.com/products/

tonyvzla

Peeeeedroooo... jeje si no lo vas hacer con cpe entonces usaria wifi interno del propio cliente? o colocarias wifi externo con usb y cable de 9mts? como lo harias?
Para mi es mejor cpe.. claro eca en Venezuela hay que buscarle economía a los clientes y una buena opcion (menos estable claro) seria Wn7200nd y antena externa wifi. para eso necesitas omnis y los clientes no estarían a mas de 2 Km. Si no entonces usar sectoriales con este tipo de antena (pronto hare la prueba a ver como me va)
En ayuda de los mas desprotegidos

Spdy

la idea es usar los dispositivos interno de los equipos, tanto de Table, Telefono y laptop. en el lugar donde pienso montar eso hay solo casa pequeñas que no pasan los 3 metros la torre estará a unos 9 Metros, quiero lograr un Radio de 2000M sin necesidad de CPE, claro teniendo en cuenta que tengo que adquirir equipos muy buenos, pero si logro ese radio los compro. espero alguien me pueda ayudar.