Forzar a Speedtest para que pase por Raptor

Publicado por luistec, Noviembre 10, 2015, 09:01:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec

Forzar a Speedtest para que pase por Raptor
Para hacer este proceso tenemos que bloquear el puerto que utiliza speedtestest  por defecto, con lo que le obligaríamos a usar el puerto 80.
Speedtest usa el puerto 8080 para el contenido de los test de velocidad, pero bloquear todo el puerto 8080 no sería muy conveniente porque hay otras aplicaciones que también usan ese puerto lo que crearía conflicto. Revisando Speedtest también se puede ver que usa el puerto 843 para conectar a TCP lo que usariamos para capturar sus IPs generar un address-list y posteriormente bloquearlos junto con el puerto 8080, lo que sería mas factible. Para eso usamos las siguientess reglas.

Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall mangle
add action=add-dst-to-address-list address-list=speedtest-843 address-list-timeout=10m chain=prerouting comment="Add speedtest-843 list" disabled=no dst-port=843 in-interface=LAN protocol=tcp
/ip firewall filter
add action=drop chain=forward comment="Drop Speedtest-8080" disabled=no dst-address-list=speedtest-843 dst-port=8080 in-interface=LAN protocol=tcp


También adicionen las siguientes direcciones en el archivo "/etc/raptor/host.lst"

.*speedtest.*
.*medidor.*


Luego reiniciar
service raptor restart && service squid3 restart

Nota. revisar el orden de sus reglas, que no haya reglas superiores y estén bloqueando su tráfico.


WALYN

también me funciona para modo gateway con esto?

.*speedtest.*
.*medidor.*

NIGROMANTE

Amigo realize los cambios respectivos, y ahora funciona pero de vez en cuando, haber estare testeando :D

luistec

Cita de: WALYN en Noviembre 10, 2015, 03:22:46 PM
también me funciona para modo gateway con esto?

.*speedtest.*
.*medidor.*
Para el caso del modo gateway se ingresarían reglas de bloqueo en el firewall.

Saludos.

luistec

Cita de: NIGROMANTE en Noviembre 10, 2015, 05:20:14 PM
Amigo realize los cambios respectivos, y ahora funciona pero de vez en cuando, haber estare testeando :D
Tienes que tener en cuenta que el contenido para los test de velocidad son imagenes, y cada vez que se hace un test en ocasiones cambian las imagenes, si se tiene un mayor numero de contenido de imágenes para el test en el caché mayor será la probabilidad de que siempre salga del caché.

Saludos.

klonque

Hola, encuentro buena esta opcion de forzar el speedtest porque hay quienes se la pasan haciendo test y consumen valioso ancho de banda
Ahora tu podrias poner un pantallazo del host list para ver como debe quedar plis8)

rp52

esta parte no la entiendo , yo instale raptor cache como el video y me funciona pero como aplicaria esta parte ya que no la entiendo, osea donde dice CODE o CODIGO.....

.*speedtest.*
.*medidor.*

[/pre]

Luego reiniciar
Código: [Seleccionar]
service raptor restart && service squid3 restart
[/pre]

Nota. revisar el orden de sus reglas, que no haya reglas superiores y estén bloqueando su tráfico.

rp52

amigo acabo de instalar raptor y quiero que me hagas porfavor como hacerlo en mi caso , ya que  instale raptor por default como estan en los videos