[old]Instalación RaptorCache 2 - Script

Publicado por joemg6, Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lantiano

Cita de: joemg6 en Octubre 28, 2015, 01:39:40 PM
Solo actualiza, y con eso tendrás la versión Raptor 2 con 80 threads.
Código (bash) [Seleccionar]

wget https://www.dropbox.com/s/1j5v3enh6ul92ug/raptor2_update.tar.gz
mv raptor2_update.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2_update.tar.gz -C /
service raptor restart && service squid3 restart


Buenas noches amigo, como saber que licencia me conviene mas a mi , veo en el raptor que dice en CONEXIONES 450 en el recuadro de la izq y 10 en el de la derecha.

Pero e visto llegar a mas de 2000 CONEXIONES en el recuadro de la izq.

Otra duda, si en el futuro llegase a necesitar una licencia con mayores beneficios, como seria el pago ????

juan26779

La cuestión es que tipo de maquina se debe de usar tengo algunas maquinas AMD2 2.1 con 8GRam de 1333 o tiene que ser nuevo una maquina mas potente.
en paruro veo servidores rack xeon dual core con 8GRam eso serviria en ese caso? ???

joemg6

Cita de: NIGROMANTE en Octubre 28, 2015, 08:19:55 PM
BUeno mas que animado sobre los precios, amigo joemg, ahora deseo que los amigos del foro reporten la parte de que mensionen, como van las pruebas y como va el sistema, espero tener las pruebas finales, y a ojo cerrado compro la licencia de 400 threads, amigo joemg se puede implementar un limitador de threads, al menos en 40 o 50 threads para que los usuarios no abusen del raptorcache, saludos.
Eso lo puedes hacer en el Mikrotik en la regla de marcado en mangle, puedes hacer un marcado individual o por segmentos, para luego priorizarlos en el queues, también puedes usar el queue type "pcq" que tiene un algoritmo mas equitativo en cuanto al manejo de las colas, para esto puedes revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=8.0
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: ZonawifiSDP en Octubre 28, 2015, 08:23:05 PM
Que hacer cuando finalizada la instalacion, dice que usuario y contraseña (admin / admin) no son validos?
Verifica si tienes conexión con la base de datos, eso lo puedes hacer de la siguiente manera
http://ip_del_server:82/test_db.php
Por ej. si tu IP es 192.168.10.2
http://192.168.10.2:82/test_db.php
RaptorCache Developer

tonyvzla

En ayuda de los mas desprotegidos

joemg6

Cita de: ServiNet en Octubre 28, 2015, 08:48:11 PM
Que tal amigo Joemg6.

Disculpa nos podrias decir un mas o menos a cuantos usuarios equibale cada licencia?, es decir por ejm. con la licencia de 400 threads cuantos usuarios se podrian tener aproximadamente sin perder hits?, Saludos


Para el cálculo de cuantos usuarios puede equivaler cada licencia, no se puede dar una cifra exacta, ya que eso va de acuerdo a cuantas conexiones usa cada usuario y eso es variable, pero si se puede dar un cálculo aproximado, con la licencia de 400 threads puedes tener 160 usuarios sin problemas de HIT.
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: juan_mesa en Octubre 28, 2015, 09:25:15 PM
Si se instala la version de 80 Threads, sin perder la configuracion o el cacheo se puede adquirir una licencia mayor?  Digamos que compro la de 400 threads y nos enteramos que necesitamos más (UPGRADE)... habrá que pagar la totalidad de la siguiente licencia? o como se han planteado el asunto?
Para hacer un Upgrade de licencia solo se paga el restante al siguiente nivel.
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: lantiano en Octubre 28, 2015, 09:43:14 PM
Buenas noches amigo, como saber que licencia me conviene mas a mi , veo en el raptor que dice en CONEXIONES 450 en el recuadro de la izq y 10 en el de la derecha.

Pero e visto llegar a mas de 2000 CONEXIONES en el recuadro de la izq.

Otra duda, si en el futuro llegase a necesitar una licencia con mayores beneficios, como seria el pago ????
El cuadro de conexiones de la derecha son de interceptación de contenido, pero para el calculo de threads es el de la derecha, pero esa información del WebPanel no es muy certera ya que los threads de Raptor se usan y liberan rápido y en el WebPanel la información no se actualiza a esa velocidad, pero si quieres tener un mejor cálculo de cuantos threads se están usando, verifica en la hora de mayor tráfico por terminal con el siguiente comando
ps aux | grep raptor | wc -l
RaptorCache Developer

NIGROMANTE

amigo joemg daras soporte para que el raptor funcione bien , en caso de redireccion cuando tengan una licencia ??? osea daras soporte en caso de que compremos la licencia.

joemg6

Cita de: juan26779 en Octubre 28, 2015, 11:06:04 PM
La cuestión es que tipo de maquina se debe de usar tengo algunas maquinas AMD2 2.1 con 8GRam de 1333 o tiene que ser nuevo una maquina mas potente.
en paruro veo servidores rack xeon dual core con 8GRam eso serviria en ese caso? ???
Eso va de acuerdo a cuantos usuarios vas a manejar, pero lo que si tiene que estar en muy buenas condiciones y ser de gama alta es el disco duro.
RaptorCache Developer

angel

la version de 80 threads es la version gratis no?, algo mas las actualizaciones que se menciona tambien sera para esta version o solo sera para la de paga, y me pueden decir como puedo hacer para que haga cache de steam ya que en los reportes solo aparece steamstatic gracias

joemg6

Cita de: NIGROMANTE en Octubre 29, 2015, 08:47:19 AM
amigo joemg daras soporte para que el raptor funcione bien , en caso de redireccion cuando tengan una licencia ??? osea daras soporte en caso de que compremos la licencia.
Claro, es una de las responzabilidades a cumplir.
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: angel en Octubre 29, 2015, 08:55:41 AM
la version de 80 threads es la version gratis no?, algo mas las actualizaciones que se menciona tambien sera para esta version o solo sera para la de paga, y me pueden decir como puedo hacer para que haga cache de steam ya que en los reportes solo aparece steamstatic gracias
La instalación trae 80 threads gratis, si se quiere usar más se adquiere una licencia. Sobre las actualizaciones, estas serán para toda las versiones, y sobre steam según los reportes que tengo si hace caché. 
RaptorCache Developer

ZonawifiSDP

Tengo un problema, no funciona la redireccion por mangle, active todas las reglas en firewall, solo cambie la ip de Input LAN, tambien trato de editar el archivo fw.sh y al guardar dice que no existe el directorio  :-X

joemg6

Cita de: ZonawifiSDP en Octubre 29, 2015, 09:10:23 AM
Tengo un problema, no funciona la redireccion por mangle, active todas las reglas en firewall, solo cambie la ip de Input LAN, tambien trato de editar el archivo fw.sh y al guardar dice que no existe el directorio  :-X
Si la configuración del firewall no está bién, la redirección por mangle no funcionará, para la configuración del firewall puedes revisar en este tema
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2054.0
RaptorCache Developer

freedarwuin

Cita de: firecold en Octubre 28, 2015, 12:56:23 PM
Que excelente ya hay mas threads, como tambien para los que preguntaban por la licencia, también ya tienen su respuesta y creo que los precios son mas que razonables, ya que el precio es por un Año, Saludos
Esta bien todo eso pero para los que usamos bs no tenemos la oportunidad te imaginas el cambo de bsf a dolares nos hacemos pobre en un mes x año.

el dolar aqui en venezuela esta caro al cambio no habra una inatalacion free
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

joemg6

Cita de: freedarwuin en Octubre 29, 2015, 09:45:52 AM
Esta bien todo eso pero para los que usamos bs no tenemos la oportunidad te imaginas el cambo de bsf a dolares nos hacemos pobre en un mes x año.

el dolar aqui en venezuela esta caro al cambio no habra una inatalacion free
En la instalación por defecto trae 80 threads free y sobre la adquisición de la licencia en países que les sea difícil hacer la transacción en dólares, se está viendo solo es cuestión de tiempo.
RaptorCache Developer

ZonawifiSDP

Cita de: joemg6 en Octubre 29, 2015, 09:25:23 AM
Si la configuración del firewall no está bién, la redirección por mangle no funcionará, para la configuración del firewall puedes revisar en este tema
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2054.0
Correcto amigo @joemg6 el problema radica al momento de guardar el archivo, dice que no existe el directorio, es decir, /etc/raptor

joemg6

Cita de: ZonawifiSDP en Octubre 29, 2015, 10:07:30 AM
Correcto amigo @joemg6 el problema radica al momento de guardar el archivo, dice que no existe el directorio, es decir, /etc/raptor
Puedes verificar si está el contenido por terminal.
Código (bash) [Seleccionar]
cat /etc/raptor/fw.sh
En caso no haya contenido, ingresa los siguientes comandos y verifica nuevamente
Código (bash) [Seleccionar]

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/74360564/raptor2/raptor2.tar.gz
mv raptor2.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2.tar.gz -C /
service raptor restart && service squid3 restart
RaptorCache Developer

andret1719

Tengo una duda cuando llegue al limite de treads 80 que pasa? deja de funcionar el raptor? toca reinstalar? o que pasa ahi no entiendo  ???