Montar disco duro al nuevo Raptor

Publicado por Napster007, Septiembre 14, 2015, 01:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Napster007

Bueno despues de muchas pruebas logre montar el disco para cache al nuevo raptor como lo especifico Joemg6 LVM2 no es la única opción de montar los discos duros . Entonces comenzamos con creando nuestro arbol de directorio:
/dev/sda (sistema)
/usr/local/raptor/cache1  ->  /dev/sdb/
/usr/local/raptor/cache2  ->  /dev/sdc/
/usr/local/raptor/cache3  ->  /dev/sdd/
      .                   .
      .                   .
      .                   .
En mi caso solo usare un disco duro por lo que empleare solo
/usr/local/raptor/cache1  ->  /dev/sdb/
Bueno comenzamos creando el directorio cache1 de la siguiente forma:
Una vez creado dicho directorio ejecutamos fdisk -l y nos saldra la siguiente pantalla donde veremos todos los discos duros conectados a nuestra pc. Para que puedan visualizar mejor resalte las unidades de los discos duros
En mi caso montare un disco de un tera y mi unidad seria /dev/sda ejecutamos el comando
blkid /dev/sdX(cambien la X por la particion que desean montar ya sea a,b,c ...). Nos saldra la siguiente información:
Una vez que tengamos el UUID y el sistema de archivos de nuestro disco duro o partición lo copiamos e insertaremos en /etc/fstab al final de las demas lineas.
Para editar el archivo FSTAB podemos usar nano /etc/fstab al final nuestro archivo quedaría de la siguiente forma
La línea resaltada de amarillo es la insertada al archivo FSTAB. Una vez hecho esto guardamos y reiniciamos nuestro sistema y ya estaria montado nuestro disco duro.

firecold