[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esan_br

Olá,

É possível utilizar em modo tproxy?

Abraços

WALYN

Cita de: luistec en Septiembre 10, 2015, 02:07:21 PM
Se puede utilizar en modo gateway o paralelo al igual que la versión anterior, recuerden que tienen que tener configurado la interface con IP estática, sino les rechazará la instalación. Supongo que esto es para evitar los errores que les producia a algunos que instalaban con DHCP y al cambiar el IP tenian problemas en sus configuraciones.

Saludos.

te refiere tanto a WAN  como  a LAN?

wifirv

amigo esleyter2010   es raro lo que me pasa veo el disco que esta montado mas en el entorno grafico me lo muestra en la imagen

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Luisrangel

Cita de: luistec en Septiembre 10, 2015, 12:31:06 PM
Seguro estàs utilizando IP por dhcp, tienes que configurar tu interface con ip estatica.

Saludos.



alparecer ustas ip por dhcp trata de empezar desde 0 i colocas ip static, que es lo mejor osea (empieza desde el debian) es lo mejor y mas seguro

ya ami me esta correindo el raptor solo me falta el mikrotik

jamo

muchas gracias goem  y felicidades por la nueva version..... y veo q hay mucha actividad ya en el foro y solo hay pasado unas horas de que has subido el aporte.

hay q instalarlo y checaremos aun q considero que ya esta  mas que probado por ustedes.

gracias y saludos

angelsantana

buenas tardes amigos del foro. ya ehh logrado insalar. pero no eh logrado hacer que funcione con estas reglas del mangle. alguno de usteds ya logro hacer funcionar ´por mangle.

1./ip route

2.add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.2.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10

3./ip firewall mangle

4.add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp

5.add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes

6.add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no

7./queue tree

8.add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


o que se refiere con cambiar la interfaces por la lan   ??? ??? ???  en mar routing.  dince interfaces in LAN no entiendo alquien me explica. pofiss ??? ??? ???
mi lan salen en 192.168.10.1
y para mi raptor esta en  192.168.2.2
el secreto de las soluciones es leer...

thefirem2008

saludo a todo el foro he terminado de instalar el server y por el momento esta trabajando 100% bien, gracias nuevamente a joem eres lo maximo lo mejor que me gusta es la interface gráfica  super bien felicidades.

youtube full cache nitido  :-*
Dios es mi todo.
Un verdadero maestro enseña.

angelsantana

sii muchas gracias amigo joem. por tu trabajo, muy fenomenal. pero en esta versión ya no necesita agregar el qos flow.
el secreto de las soluciones es leer...

wifirv

AUN PERSISTE MI PROBLEMA  PARA QUE APARESCA EL DISCO DE CACHE ME APARECE NO MOUN EN EL GRAFICO PERO CUANDO COLOCO EL comando df -h me aparece montado no entiendo :(

nhoberson


Derrumbadas

lo probare mañana ya estoy impacinte y agradeciendo a JOEM como siempre, por su gran esfuerzo

oscartzgz

Genial por la versión 2.
El PATH donde raptor guarda los archivos de cache sigue siendo /raptorcache ? esto para agregar mas espacio con LVM2, veo que el script no crea este directorio.
Proyectos raros

wifirv

ya logre que guardara el cache en el disco de cache pero en la grafica del webpanel me los muestra como no

2    /dev/sdb    No Mount    -    -    -    -    32 °C
si alguien sabe la solucion se lo agradeseria

con el comando df -h   

/dev/mapper/cache-disco1                                 459G   272M  435G   1% /raptorcache
excelente ya esta guardando el detalle solo es eso

angelsantana

a alguien mas le ah pasado que solo entrega el cache en el Firefox

chrmoe y explorer no entrega cache. en la versión anterior en el explorer entrgaba full cache pero ahora eh notado que solo funciona en Firefox alguien mas le pasa eso o es solo ami por que algo estoy haciendo mal  ??? ??? ??? ??? :o
el secreto de las soluciones es leer...

willysantana

hola mil felicidades gracias por el nuevo raptor.
las regla de la redirecion de squid ya no es necesaria en esta vercion?

firecold

Cita de: esan_br en Septiembre 10, 2015, 02:11:34 PM
Olá,

É possível utilizar em modo tproxy?

Abraços

Amigo si usted puede configurar con exito el modo Tproxy seria de probar, ya que hasta el momento no lo he probado de este modo, pero igual es cuestion de configuracion y prueba, Saludos

joemg6

Cita de: oscartzgz en Septiembre 10, 2015, 04:23:37 PM
Genial por la versión 2.
El PATH donde raptor guarda los archivos de cache sigue siendo /raptorcache ? esto para agregar mas espacio con LVM2, veo que el script no crea este directorio.
EL directorio donde se almacena el contenido es "/usr/local/raptor/"; esta versión de Raptor usar LVM2 no es la única forma de como ampliar el espacio de almacenamiento, el sistema trae una manera más sencilla para agregar espacio y esto se hace creando un arbol de directorios  de acuerdo al siguiente esquema para luego ser montados respectivamente por los discos duros adicionales.

/dev/sda (sistema)
/usr/local/raptor/cache1  ->  /dev/sdb/
/usr/local/raptor/cache2  ->  /dev/sdc/
/usr/local/raptor/cache3  ->  /dev/sdd/
      .                   .
      .                   .
      .                   .
RaptorCache Developer

venezu

respecto a el pluging dinamico hay la opcion de desactivar lo que uno quiera que haga cache

joemg6

Cita de: wifirv en Septiembre 10, 2015, 04:56:12 PM
ya logre que guardara el cache en el disco de cache pero en la grafica del webpanel me los muestra como no

2    /dev/sdb    No Mount    -    -    -    -    32 °C
si alguien sabe la solucion se lo agradeseria

con el comando df -h   

/dev/mapper/cache-disco1                                 459G   272M  435G   1% /raptorcache
excelente ya esta guardando el detalle solo es eso
Si usaste LVM2 no te mostrará como montada en el WebPanel, ya que en ahí solo mostrará bajo el sistema que trae Raptor para ampliar el espacio, ahora es de una manera más sencilla para agregar espacio y esto se hace creando un arbol de directorios de acuerdo al siguiente esquema para luego ser montados respectivamente por los discos duros adicionales.

/dev/sda (sistema)
/usr/local/raptor/cache1  ->  /dev/sdb/
/usr/local/raptor/cache2  ->  /dev/sdc/
/usr/local/raptor/cache3  ->  /dev/sdd/
      .                   .
      .                   .
      .                   .
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: willysantana en Septiembre 10, 2015, 05:09:11 PM
hola mil felicidades gracias por el nuevo raptor.
las regla de la redirecion de squid ya no es necesaria en esta vercion?
El trabajo de caché ahora se encarga solo Raptor, tanto para contenido estático y dinámico, es por eso que la regla de squid ya no es necesario.
RaptorCache Developer