HandyCache Rev 3 en español (21/08/2015)

Publicado por JVProducciones, Agosto 22, 2015, 12:11:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

robertjs

Cita de: ivarth0221 en Septiembre 09, 2015, 09:01:01 AM
Ayuda con mi Handy cache!!!!

Tengo mi HC trabajando con un  RB450,

esta realizando el  direccionamiento correctamente el HC me registra tráfico y cache de http y https  correctamente


- Porque  en la QUEUE   SIMPLE   no me registra ningún  tipo de tráfico....  Y no me da FULL CACHE ?


- Porque cuando paró el HC se me cae la conexión a Internet,  debo deshabilitar todos las reglas se re refieren a HC para recuperar el Internet?


Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Bueno eso del marcado tal ves esta mal configurado el marcado de paquetes,  revisa que tenga la ip ahí.

Ahora sobre lo otro. Es verdad si cierras lo hc las aminas http no podrían abrirse,  pero si hay una regla que se agrega en el mk y desactiva las reglas, pero la función es solo cuando el servidor se apagado, no mas cuando se cierra hc.. Aaludos

ivarth0221

HOLA ROBERTJS!!!!

EL PROBLEMA RADICABA EN UNA REGLAS DE CALIDAD DE SERVICIO(QoS) LA DESACTIVE Y DE UNA ME LIBERO EL FULLCACHE HC ...

COMO TODOS MI CLIENTES TIENEN MIKROTIK IMPLEMENTE LAS REGLAS QoS EN CADA UNO DE ELLOS VAMOS HABER COMO NOS VA...


NOTA:TUVE Q DESACTIVAR EL SSL POR NO ME CARGABA FACEBOOK...






ivarth0221

La verdad  estoy muy satisfecho con los resultados de HC entre más cache almacena la velocidad de entrega de mis clientes se cada día mejor en los cibercafe tengo un 50% de los pcs con el certicado ssl y directamente por Proxy,  la diferencia ha sido enorme no hay cuellos de botellas hasta el momento todo perfecto.... 


Es  más cachea todo... 


Una pregunta como hago para  excluir un servidor media Plex q estoy implementado ya  q el HC me cachea el contenido q reproduzco en este,  y dichos archivos multimedia se encuentran alojados en el mismo....?

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk


mvalenzuela0328

Hola,
Tengo unas dudas y creo que en grupo lo podemos resolver, primero les cuento como tengo mi red,
ADSL >>MIKROTIK>>HANDY>>SWITCH (TORRE 01) (TORRE 02).
Tengo como 40 Clientes, y Otros Clientes 02 (Celulares 50 Clientes), en la torre 02 es un pueblo pequeño donde he puesto varios repetidores de 2.4Ghz. donde toda la localidad tienes internet para celulares, y manejo con un Router TP-LINK, ahora tengo los problemas que menciono a continuación:

1. En los celulares la aplicacion de Youtube (Androi, IOS, BlackBerry OS), no hace cacheo (En el thunderCache si hace).
2. Cuando ingresan x navegador a https:\\m.youtube.com lo direcciona a http:\\www.youtube.com, ingresa a la pagina pero no reproduce el video.
3. En la Pc no hace cache de los videos en 480p,720p,1080p, o alguno que no sea 360p.
4. La extensión 360p y html5, el Windows Defender lo elimina, por lo detecta como virus, asi que lo desactivo y siempre se reactiva solo, y borra la extención y tengo que reinstalar denuevo todo.
(Algun manual para configurar tus proprias reglas, o almenos la logia de programación, he encontrado reglas en paginas en ingles de reglas interesantes, como (#4#~#True#~#google.com/market/?#~##~#), que sirve para aplicaciones en Androi)

Con todo esto, espero resolverlo en grupo.


Saludos a toda la comunidad.
Att. Manu.  8)




tonyvzla

Saludos amigo @mvalenzuela, oye me interesaría como haces para que los móviles se conecten normal ya que los que yo trato de conectar tardan mucho y no le dan acceso
En ayuda de los mas desprotegidos

stanly jose

hola amigo cuanto cuesta la licencia de handy cahce por favo y donde puedo comprar la por favor

robertjs

Cita de: stanly jose en Septiembre 27, 2015, 09:15:35 PM
hola amigo cuanto cuesta la licencia de handy cahce por favo y donde puedo comprar la por favor

el costo de la licencia tendrias q verlo en la pagina oficial de HC,
incluso el HC full te limita si no tienes un buen hardware tendrías que compartirlo entre varios, como los tutoriales que hay en este foro. te lo digo porque yo tengo el full y activado para mas de 3000 conexiones, pero incluso asi lo comparto entre varios HC, ahora se me ocurrió es probarlo en linux ubuntu, pero mas adelante cundo tenga tiempo, y ejecutarlo bajo wine, a ver como trabaja ahi.

Saludos

saintdave

tu handy es full hasta 3000 conexiones? o lo parchaste y abres varios handys para llegar a esa cantidad de conexiones?

tonyvzla

Cita de: saintdave en Octubre 02, 2015, 10:57:54 AM
tu handy es full hasta 3000 conexiones? o lo parchaste y abres varios handys para llegar a esa cantidad de conexiones?

El amigo JV explica el como aumentar las conexiones, echate una releida. saludos
En ayuda de los mas desprotegidos

saintdave

Yo se como hacer múltiples conexiones, pero lo que dice robertj o lo que entendí es que su handycache puede llegar hasta 3000 conexiones abriendo solo un handycache.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Jeremy

Buenas tardes, a alguien le sucede en youtube que cuando el video se carga por primera vez se carga lento? cuando es guardado al servidor la segunda vez va exelente, pero al cargar la primera vez va muy lenta la carga, hay momentos que se para el video.

saintdave

Cita de: Jeremy en Octubre 03, 2015, 01:13:51 PM
Buenas tardes, a alguien le sucede en youtube que cuando el video se carga por primera vez se carga lento? cuando es guardado al servidor la segunda vez va exelente, pero al cargar la primera vez va muy lenta la carga, hay momentos que se para el video.
ya has probado si no es tu propio internet de la lentitud de los videos de youtube?

jamo

hola que tal, a todos los que hacen uso de handy como les esta funcionando , les pregunto por que tengo al rededor de 20 dias que la entrega del cache de mi servidor se redujo drasticamente por lo regular me entregaba unos 7 gigas siarios pero ahora solo me entrega si a caso unos 2 gigas a hay dias que solo me entrega hasta 600 megas.

Despues de esa observacion pude observar que en los videos de youtube ya no me esta haciendo  la entrega del cache en su mayoria.

Al abrir la utilidad de desarrollo del google chrome puedo observar que en el contenido de youtube que es en las partes de los videos que es en lo que nos intereza, me muestra como un error y marcado en rojo.




romankof2002

Hola amigos aquí cuestionando por que el handy cache trabaja unos días bien y de repente me sale la leyenda ""Handycache no dns records""

Jeremy

Buenas tardes, tengo problemas con el youtube! no me esta entregando contenido de youtube del handy por google chrome, me aparece LN.3 lo desactivo pero no sucede nada, no hace la entrega el handy, con mozilla trabaja exelente en la entrega, solo es en google chrome y solo con youtube, tampoco me almacena el video, espero alguna respuesta, gracias

mvalenzuela0328

Para el tema de Google Chrome sale con https:\\, debes desinstalar la aplicación y volver a instalar, ya que se actualiza y genera que todo salga con https. Ademas debes poner la regla en el mikrotik que todo salga por el cache.

Bloqueo de QUIC (Quick UDP Internet Connection) de Google Chrome (Manteniendo http)
/ip firewall filter add action=drop chain=forward comment="Bloqueo udp Chrome" dst-address-list=Google dst-port=!53  protocol=udp


jamo

Cita de: JVProducciones en Agosto 22, 2015, 12:11:52 AM
Hola.... Aquí estamos compartiendo esta 3ra revisión  :D

Notas a considerar:

+ Esta listo para correr en el puerto 1010 (pueden usar el que ustedes quieran)
+ No necesitan colocar más usuarios ya que el actual "IP" reconocerá a todos los rangos Ips  (no borrar el usuario "Server" con ip 127.0.0.1, ya que es vital para algunas funciones de handy)
+ Tiene la herramienta HC_MPL.exe (hecho por JedKiller) el cual permite ejecutar varios handys con diferentes puertos de escucha desde una sola carpeta handy...
+ El https (ssl) se encuentra desactivado lo cual permite no usar ningún tipo de certificado (puede ser activado y esta listo para trabajar solo con el contenido youtube y facebook (de manera ilimitada))
+ Si ya tienen cache almacenado solo bastará con indicar la ruta del cache existente. (de manera predeterminada está en "D:/Cache")
+ Agregadas mas reglas de bloqueo de publicidad y bloqueo de paginas peligrosas para sus clientes...(está activo "ocultar enlaces en el monito" para que no queden registrados)
+ Agregadas mas reglas de redireccionamiento utilizados para redireccionar paginas de inicio diferentes a google, generalmente cambiados sin que el cliente se de cuenta...
+ Se ha traducido en su totalidad a español
+ Para Youtube seguirá siendo predeterminada la extensión" Youtube Cache Flash y Html5 360p" la cual guarda los videos en mp4 de manera completa, pero están agregadas otras que  se pueden activar (solo se activar una a la vez).
+ Agregadas 4 extensiones "Youtube Forzar a Flash Player" en 360p y 240p Video en partes y también completo (recuerden solo activar una de ellas a la vez) (Gracias a bdstd) (compatible con el cache almacenado con la extension "Youtube Cache Flash y Html5 360p")
+ Agregada extensión "Youtube Saver (HTTP,HTML5,SINGLE,TITLE)" Que aparte de almacenar el video de youtuve le agrega el titulo (genial idea) (Gracias a euverve/thatskie84)
+ Agregada extensión para bloquear la "Reproducción automática" de youtube (activado de manera predeterminada)
+ Agregada extensión para el bloqueo de múltiples conexiones de Internet Download Manager
+ otros......

HandyCache Rev 3 en español (21/08/2015)

Como siempre.... espero sus reportes de errores para mejorar este maravillo sistema.
Saludos a todos!!   :-*


Gracias por tu gran trabajo.

JVProducciones, o a los demas compañeros... Como les a estado trabajando el handy. Les pregunto y como ya comente en unos mensajes anteriores, al menos a mi no me esta funcionando de una manera correcta y es que el problema esta en el redireccionamiento hacia los usuarios o dicho en otra forma, al trabajarlo de forma paralela con el mikrotik, ya que estan conectando nuevamente en https.

Si hacemos la conexion al handy como proxy o de manera local en una computadora no hay problema, solo al trabajarlo de forma paralela.

A los usuarios que tienen el handy, podran comentar al respecto ??

saludos y gracias

JVProducciones

Cita de: romankof2002 en Octubre 07, 2015, 10:02:32 AM
Hola amigos aquí cuestionando por que el handy cache trabaja unos días bien y de repente me sale la leyenda ""Handycache no dns records""
Que DNS estas usando...?? Los de mikrotik o los de tu proveedor????.... Saludos

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk


JVProducciones

Cita de: jamo en Octubre 06, 2015, 09:52:47 PM
hola que tal, a todos los que hacen uso de handy como les esta funcionando , les pregunto por que tengo al rededor de 20 dias que la entrega del cache de mi servidor se redujo drasticamente por lo regular me entregaba unos 7 gigas siarios pero ahora solo me entrega si a caso unos 2 gigas a hay dias que solo me entrega hasta 600 megas.

Despues de esa observacion pude observar que en los videos de youtube ya no me esta haciendo  la entrega del cache en su mayoria.

Al abrir la utilidad de desarrollo del google chrome puedo observar que en el contenido de youtube que es en las partes de los videos que es en lo que nos intereza, me muestra como un error y marcado en rojo.




Jamo en lo particular a mi me ha ido normal, pero hace 2 días cambie a usar la extension que obliga a reproducir a  flash player vídeo completo, x una razón q la carga es más rápida a comparación del html5 q limita la velocidad la misma página así le pongas full caché, prueba dicha extensión y desactiva la actual, (el caché seguirá siendo funcional).... Saludos

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk


tonyvzla

Saludos JV y con respecto a lo de los videos que arrancan desde la mitad o que no cargan?
En ayuda de los mas desprotegidos