MI CANLA DE TV POR STREMING EN WFI

Publicado por Franco, Agosto 15, 2015, 03:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemanuel155

yaaaaa lo consegui ya lo hise edite el .pls con bloc de notas y lo carge al hospot en la carpeta de descarga cuando descarga el archivo lo reproduce de una

ahora ando tratando de enlazar el vmix con el encoder   es un proceso jejeje luego subo imagenes
un saludos para todos desde venezuela

Franco

A ver te cuento el reproductor que esta en el portal cautivo o hotspot, tiene una Ip y puerto configurado por lo cual deberias de cambiarlo al puerto que tu necesitas o deseas ponerle. Por otro lado debes de abrir los puertos en la PC server de vídeo para que salga el streming que realiza el "wme". El cual debe, de llevar puesto el puerto que tu necesitas. Voy a subir imágenes para que se entienda.

En estas imágenes muestro los pasos para poner en marcha el server de streming. Y donde va el puerto y como abrir los puertos en windows 7 64 bits. Recomiendo abrir los puertos en rangos, como se ve en la imagen.
























Como se podrá ver en la imagen del VMix dejo encendida la opción de EXTERNO, con esta función activa el "wme" puede capturar el vídeo saliente y hacer el Stremig del mismo con su audio.





En esta Parte deberán abrir los puertos tanto en las Reglas de Entrada como en las Reglas de salida.













Espero a ver sacado alguna duda por lo demás no duden en preguntar.

Franco

Hola "esleyter2010" Estoy usando enlaces 5.8 Ghz en paralelo a los enlaces que uso para llevar la Internet al cliente. Esto es posible gracias a que tengo instalado Nodos individuales en este caso tengo 20 nodos y por a hora solo uso 5 enlaces paralelos a los que ya tengo, por una cuestión de costos. Espero a ver respondido tu pregunta.

josemanuel155

hermano franco gracias a tus tuturiales ya lo tengo funcionando
tengo una duda en el servidor lo tengo con windos 7 realize las reglas en mikrotik y me trabaja perfecto
ahora bien es nesesario habrir los puerto en windos 7 porque no lo he abierto y trabaja perfecto o es nesesario hacerlo

y otra pregunta cuando uno se conecta con el hosppt esta listo para ver los videos
pero habra alguna manera de que primero se logeen los usuarios y lo direccione a la pagina del hospot modificado?
esa es mi duda y en verdad gracias por compartir esto agradecido
un saludos para todos desde venezuela

Franco

Hola "josemanuel155". Por un lado es importante abrir los puerto para evitar futuros problemas en el streming de vídeo. Por lo siguiente que preguntas yo, hoy por hoy lo vendo a través de "mini pc android" en como dato con el play list "pls" ya cargado para que abra el streming de vídeo. Y con la posibilidad que la gente que esta cerca del nodo repetidor pueda acceder al canal sin necesidad de contratar el servicio de Internet, pero si adquirir en como dato con un pago mínimo de mantenimiento del equipo "mini pc Android". Para así ver el streming de vídeo del canal local o del canal de anime. Aclaro que las "mini cp android" están registradas con su respectiva "mac e ip". Como agregado te cuento que hay mucha gente interesada en el canal de anime, mas que en la Internet.

josemanuel155

Cita de: Franco en Septiembre 09, 2015, 08:31:30 AM
Hola "josemanuel155". Por un lado es importante abrir los puerto para evitar futuros problemas en el streming de vídeo. Por lo siguiente que preguntas yo, hoy por hoy lo vendo a través de "mini pc android" en como dato con el play list "pls" ya cargado para que abra el streming de vídeo. Y con la posibilidad que la gente que esta cerca del nodo repetidor pueda acceder al canal sin necesidad de contratar el servicio de Internet, pero si adquirir en como dato con un pago mínimo de mantenimiento del equipo "mini pc Android". Para así ver el streming de vídeo del canal local o del canal de anime. Aclaro que las "mini cp android" están registradas con su respectiva "mac e ip". Como agregado te cuento que hay mucha gente interesada en el canal de anime, mas que en la Internet.

gracias hermano por tu respuesta ya habri los puerto del servidor
cualquier duda pregunto gracias
un saludos para todos desde venezuela

josemanuel155

creditos al compañero franco por su gran contribucion

aqui les traigo las capturas de mi servidor y mikrotik de como me quedo mi servidor de video jejejejej

las imagenes hablan mas que las palabras en el reproductor de la pagina principal para que le reproduzca el video con la pc en internet explorer tienen que editar la ip del servidor con dreamwere alli editan la ip por el de su servidor y le habrira de una
















un saludos para todos desde venezuela

firecold

De verdad lo veo muy interesante, aunque un poco desordenadas las ideas al postearlo, pero muy prometedor, Saludos

ivarth0221

hola q tal!!!

quisiera me colaboraran con el direcionamiento

actualmente tengo mi encoder instalado en mi SERVIDOR CACHE (windows 7 con handycahe) no me podido hacer  streaming en la rango de ip de mi clientes

mi RB450 tiene las reglas de direccionamiento de la wan a mi proxy pero he realizado mucho intento no he podido




Franco

A ver si en tiendo lo que tu dices "ivarth0221". Es que en tu Computadora, que usas para hacer cache con handycache. Instalaste el encoder WME para hacer el streming de vídeo pero, no logras que salga dicho streming así el lado de tus clientes.
Lo que no me queda claro es si el proxy esta antes del mikrotik o después del mikrotik.
Si en dicho caso esta después del Mikrotik las reglas que se publicaron deberían de andar sin mayor inconveniente.
A hora si el proxy esta antes del Mikrotik abría, que ver que configuración se adaptaría a lo que tu tienes para que se pueda hacer el streming, sin que esto te genere mayor elevamiento en los procesos del mikrotik, y colapso del mismo.

josemanuel155

Cita de: ivarth0221 en Septiembre 25, 2015, 12:43:58 AM
hola q tal!!!

quisiera me colaboraran con el direcionamiento

actualmente tengo mi encoder instalado en mi SERVIDOR CACHE (windows 7 con handycahe) no me podido hacer  streaming en la rango de ip de mi clientes

mi RB450 tiene las reglas de direccionamiento de la wan a mi proxy pero he realizado mucho intento no he podido


hermano saludo  yo lo hise asi

tome una pc pentiun 4 y le intale mikrotik 5.18  luego en otra pc instale windos y el encoder
en el mikrotik coloque las reglas tal y como lo posteo el hermano franco
pero tomando en cuenta la direccion ip de donde estas instalado el encoder  si lo tiene en el mismo pc donde tiene instalado el handy cache coloca esa ip asi como se ve en las imagenes
recuerda que si no tiene el hospot modificado no habrira el reproductor como se ve en las imagenes que subimos el hermano franco y mi persona  en verdad cuarquier duda te ayudaremos yo pedi ayuda y lo hise y en verdad fue facil
postea imagenes del mikrotik para que vemos en donde esta tu falla y la de tu pc
un saludos para todos desde venezuela

ivarth0221

Bueno colegas,  salgamos  de dudas las antenas q tengo están en capacidad de ofrecer 300 megas tanto mi ap como clientes la máxima velocidad d internet q ofrezco a mis clientes es de 10 megas, el servicio de streaming saldría de mi servidor Proxy-cache hacia mis clientes al igual q los esta haciendo el cache...  Porque se me colapsaria el server? 
Si tengo suficiente ancho de banda!!!

Tengo  instalado en versión beta con mis clientes en el mismo pc  un servidor Plex como server multimedia  para las películas y trabaja por efectamente....!!!!

Q opinan?



Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk


carlos547

Cita de: Franco en Agosto 15, 2015, 03:54:14 PM
La verdad que no se, si el titulo del tema va. pero bueno. Comienzo. Paso a contar como es esto, utilizo un portal cautivo configurado en un mikrotik rb450g. sin acceso a Internet, el cual tiene las reglas para dejar pasar la Ip del Server de Streming (WMV 9) y su puerto correspondiente. Este Hotspot esta modificado para que aparezca en el, el  reproductor de vídeo y unos link con sus respectivos iconos, en especial para VLC y el reproductor Media Player. Si no lo ven en el navegador "Chrome" al descargarse el "Play List"-pl- pueden verlo en el reproductor correspondiente. Esto es en Pc con conexión wifi o Notebook. En Android teniendo instalado el Vlc se puede ver sin problemas el streming. Aclaro el Server que uso por a hora es pequeño y soporta 20 clientes conectados.
El Sterming esta en video 1012 kbps en audio 32 Kbps stereo.
Tamaño de Salida del video 640x480

Caracteristicas del Server.









amigo Franco primero que todo muchas gracias por el aporte  voy  a probar . deja link de descarga de los programas

Intel(R) Core(TM)2 CPU 6420 @ 2.13GHz - 2 cores (64 bits) / 3.86 GiB RAM
HDD principal 250GB
HDD secundario 500GB

AP Tp-LinK (CPE-210) de 2.4GHz









Desde ya esperando criticas constructivas y no constructivas.
uribante

carlos547

gracias por el aporte alguno tiene xaml
uribante

carlos547

PARA LIBERAR VELOCIDAD VIDEO




/ip firewall mangle
add action=mark-packet chain=postrouting new-packet-mark="video-in" passthrough=no protocol=tcp src-port=4040
5X
/queue tree
add name="video-in" packet-mark="video-in" parent=global priority=1
6X

/queue simple
add comment="video-in" limit-at=50M/50M max-limit=50M/50M name=video-in packet-marks=video-in priority=3/3 queue=default/default target=""
uribante

andret1719

Buenos días, es posible que funcione sin hostpot?, haciendo una re-dirección hacia el servidor local podría funcionar?, Gracias de antemano.

Franco

Cita de: andret1719 en Febrero 25, 2016, 10:28:11 AM
Buenos días, es posible que funcione sin hostpot?, haciendo una re-dirección hacia el servidor local podría funcionar?, Gracias de antemano.

Claro que si es posible. Es mas con un play list (.pls) se puede, ya que este archivo se comunicara directamente con el "wmc" el cual es el encargado de hacer el streming de vídeo. Espero a ver respondido a tu pregunta.

rifranco202325

Cita de: Franco en Marzo 05, 2016, 07:37:52 PM
Claro que si es posible. Es mas con un play list (.pls) se puede, ya que este archivo se comunicara directamente con el "wmc" el cual es el encargado de hacer el streming de vídeo. Espero a ver respondido a tu pregunta.

men yo vi un puerto ese puerto cual es ????????