MI CANLA DE TV POR STREMING EN WFI

Publicado por Franco, Agosto 15, 2015, 03:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franco

La verdad que no se, si el titulo del tema va. pero bueno. Comienzo. Paso a contar como es esto, utilizo un portal cautivo configurado en un mikrotik rb450g. sin acceso a Internet, el cual tiene las reglas para dejar pasar la Ip del Server de Streming (WMV 9) y su puerto correspondiente. Este Hotspot esta modificado para que aparezca en el, el  reproductor de vídeo y unos link con sus respectivos iconos, en especial para VLC y el reproductor Media Player. Si no lo ven en el navegador "Chrome" al descargarse el "Play List"-pl- pueden verlo en el reproductor correspondiente. Esto es en Pc con conexión wifi o Notebook. En Android teniendo instalado el Vlc se puede ver sin problemas el streming. Aclaro el Server que uso por a hora es pequeño y soporta 20 clientes conectados.
El Sterming esta en video 1012 kbps en audio 32 Kbps stereo.
Tamaño de Salida del video 640x480

Caracteristicas del Server.

Intel(R) Core(TM)2 CPU 6420 @ 2.13GHz - 2 cores (64 bits) / 3.86 GiB RAM
HDD principal 250GB
HDD secundario 500GB

AP Tp-LinK (CPE-210) de 2.4GHz









Desde ya esperando criticas constructivas y no constructivas.

saintdave

esta chevere, haber si explicas un poco mas de como hacerlo funcionar en nuestras redes, o de donde te guiaste para analizarlo y mejorarlo.

Franco

Bueno esto nace como una forma de aportar mejoras al servicio. Implementar iptv en la red. Pero todo se saturaba por el streming generado. Lo cual hacia malisima la navegación de los usuarios. entonces me vi a la idea de hacer el streming del canal Local por Wifi como medio alternativo al cable de Tv. Y comen se experimentando con esto que describo al comienzo.

Esto es de la siguiente forma.

Una PC de escritorio


Core Dos 2
4gb de ram
Disco Rigido de 250 Gb Primario
Disco Rigido de 320 o 500 Secundario
placa de red 1gb

Ya de allí en mas se puede mejorar. Esta configuración es solo para 20 clientes máximo.

Deves de configurar un Hotspot en mikrotik.
Luego Modificas a gusto el portal cautivo, o Hotspot.
Cargas tu Hotspot modificado en el Mikrotik.

Publico Imágenes así se entienda mejor.

En waled Garden IP List abro el puerto que necesito para el Streming de video.



En Server Profiles esta configurado el Hotspot. El cual Contiene  el portal cautivo modificado y los archivos .pls para que los reproductores Vlc y Media player abran el Streming.



En Ip Bindings permito el paso del Server con su Ip para que no sea bloqueado por el Hotspot o portal cautivo.



Muestro como lo tengo configurado en IP Bindings



En este Programa (VMix) se hace los frames de propaganda de la pantalla. Y la automatización del canal. Y la  configuración para hacer el streming al exterior, el cual es capturado por el WMV Server.



El WMV Server v9.2 (Windows Media Encoder)



Por supuesto hay versiones mas nuevas, pero este me da buen resultado para las pruebas.

josemanuel155

impresionante hermano yo tambien quiero hacer uno para mi red

colocaria otro buller  para asi no congestionar la red
yo tengo mikrotik con la pc se puede hacer ahi ?'
un saludos para todos desde venezuela

Franco

Si se puede. Solo, tendrías que ver que tu rb o mikrotik pc tengan un mínimo de ram de 256 o mas y que no aya una regla que te bloque los puertos, en el Hotspot.

josemanuel155

Cita de: Franco en Agosto 24, 2015, 03:21:59 PM
Si se puede. Solo, tendrías que ver que tu rb o mikrotik pc tengan un mínimo de ram de 256 o mas y que no aya una regla que te bloque los puertos, en el Hotspot.


hermano seria tan amable de pasarme tu hospot modificado como lo tiene tu es que no doy como hacerlo si se puede claro
un saludos para todos desde venezuela

ivarth0221

BUENO AMIGOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA VERDAD ESTA MUY INTERESANTE EN TU PROYECTO:::


QUISIERA SABER Q TIPO DE TARJETA DE VIDEO UTILIZASTE Y CUANTOS CANALES SIMULTÁNEAMENTE PUEDES TRANSMITIR ?

ADEMAS SI YA HAS HECHO PRUEBAS CON ALGUN TIPO DE DECODIFICADOR TELEVISION IP?


Franco

La Verdad que no ice prueba alguna con decodificador de IPTV. Por la característica de la placa de vídeo no es de alta gama. Es una placa RADEON HD 5570 PCI Express 2.1 1GB DDr2. Esto es una PC que usamos para la transmicion del streming a 20 clientes en faces experimental los cuales no pagan nada del como dato. ven un canal que nosotros creamos para pasar peliculas. Por la cuestión de costos de los Receptores del streming usamos Minipc Android en comodato la cual ya lleva el pls del streming. Esto ofrecemos a los clientes de nuestra red. Por a hora tuvimos que aumentar dos PC de mas capacidad por decir unas i5 con 16GB de ram. Placas de Vídeo RADEON HD 6670 1GB Ddr5. Captura doras  Mygica Hd Cap Express 1080p Pci Express. Una por cada PC. Solo Ofrecemos canales locales.


Franco

Respecto a lo que pediste josemanuel155. Este es el link de mi portal para que experimentes. O lo modifiques a tu gusto.
https://mega.nz/#F!L5kkgZ6b!3ziILo8Z8JZ5_7me08lQZw

ivarth0221

Perfecto estaba probando con servidores Plex..   Pero la verdad apenas estoy experimentado sobre el tema  y no tengo muy claro como comenzar pero veo q ya has adelantado bastante sobre el tema a...  Regalame tu Skype o email para ponernos en contacto...

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk


josemanuel155

Cita de: Franco en Septiembre 03, 2015, 04:51:39 PM
Respecto a lo que pediste josemanuel155. Este es el link de mi portal para que experimentes. O lo modifiques a tu gusto.
https://mega.nz/#F!L5kkgZ6b!3ziILo8Z8JZ5_7me08lQZw


hermano gracias agradecido lo pondre en marcha cuarquier duda que tengo pregunto agradecido
un saludos para todos desde venezuela

alonsodlz

Cita de: Franco en Agosto 15, 2015, 03:54:14 PM
La verdad que no se, si el titulo del tema va. pero bueno. Comienzo. Paso a contar como es esto, utilizo un portal cautivo configurado en un mikrotik rb450g. sin acceso a Internet, el cual tiene las reglas para dejar pasar la Ip del Server de Streming (WMV 9) y su puerto correspondiente. Este Hotspot esta modificado para que aparezca en el, el  reproductor de vídeo y unos link con sus respectivos iconos, en especial para VLC y el reproductor Media Player. Si no lo ven en el navegador "Chrome" al descargarse el "Play List"-pl- pueden verlo en el reproductor correspondiente. Esto es en Pc con conexión wifi o Notebook. En Android teniendo instalado el Vlc se puede ver sin problemas el streming. Aclaro el Server que uso por a hora es pequeño y soporta 20 clientes conectados.
El Sterming esta en video 1012 kbps en audio 32 Kbps stereo.
Tamaño de Salida del video 640x480

Caracteristicas del Server.

Intel(R) Core(TM)2 CPU 6420 @ 2.13GHz - 2 cores (64 bits) / 3.86 GiB RAM
HDD principal 250GB
HDD secundario 500GB

AP Tp-LinK (CPE-210) de 2.4GHz









Desde ya esperando criticas constructivas y no constructivas.
[/quote

en tus pruebas.. cuantos megas de transmision se ocupan por cliente?....


Franco

Bueno te cuento "alonsodlz", que en las pruebas como dije al principio se transmite en 1024kbps en vídeo y 32kbps audio. Por supuesto esto se veía ideal pero la Pc de prueba se saturaba con 6 clientes conectados a la vez, optamos por reducir la tasa de transmision a 756kbps y 32kbps en audio. y pudimos soportar 12 clientes sin mayor problemas. Lo que si pasamos a la parte en producción o sea la transmision del canal para los clientes con tasas de 756kbps en video y audio en 16kbps en mono y no en estereo como al principio por lógica de que los canales de TV trasmiten en mono su audio. Por supuesto pusimos PC de mas potencia y mas memoria "ram" lo cual incremento la capacidad por parte del server de hacer streming a mas PC o mini pc android o sea de 12 clientes en la de laboratorio a 50 clientes por PC server de video en las maquinas nuevas.

josemanuel155

un saludo ya termine de configurar el mikrotik pc y le carge la carpeta modificado

y configure como esta en las imagenes

pero como hago para configurar el reproductor vcl y el windos media player ??

solo me falta eso para empezar mis pruebas
un saludos para todos desde venezuela

Franco

A ver "josemanuel155". Lo que tu tienes que hacer para que te funcione, el VLC player en android, es tener instalado el reproductor "VLC para Android". Para cuando se descargue el archivo llamado vivo.pls. Este automáticamente se conecte con el server de streming o vídeo. En algunos casos, el reproductor no levanta automática mente y debes de hacer clik en el archivo "vivo.pls" que levanta el streming. Si la prueba la realizas, en una netbook o pc de escritorio suponiendo que tienes instalado windows, automáticamente de vera levantar el navegador "IExplore" ya que en "Google Chrome" no aparecerá el reproductor que tiene el portal cautivo o hotspot. Debido a que no  permite el "chrome" levantar el "reproductor de windows media". En este caso darás clik al icono que corresponda ya sea VLC player o reproductor de windows media. Para de esa forma ver el streming. Espero a verte respondido lo que me preguntas.Cualquier duda no dudes en preguntar.   

alonsodlz

Cita de: Franco en Septiembre 04, 2015, 08:21:05 AM
Bueno te cuento "alonsodlz", que en las pruebas como dije al principio se transmite en 1024kbps en vídeo y 32kbps audio. Por supuesto esto se veía ideal pero la Pc de prueba se saturaba con 6 clientes conectados a la vez, optamos por reducir la tasa de transmision a 756kbps y 32kbps en audio. y pudimos soportar 12 clientes sin mayor problemas. Lo que si pasamos a la parte en producción o sea la transmision del canal para los clientes con tasas de 756kbps en video y audio en 16kbps en mono y no en estereo como al principio por lógica de que los canales de TV trasmiten en mono su audio. Por supuesto pusimos PC de mas potencia y mas memoria "ram" lo cual incremento la capacidad por parte del server de hacer streming a mas PC o mini pc android o sea de 12 clientes en la de laboratorio a 50 clientes por PC server de video en las maquinas nuevas.

haz probado en instalarlo en debian?....

Franco

La verdad que no. "alonsodlz". Pero sera cuestión de ver como hacerlo.

esleyter2010

como haces con el ancho de banda, que frecuencia usas?

josemanuel155

un saludo instale el encoder de media player y puedo visualizar en los pc el video pero cuando coloco la direccion ip es que se visualiza pero no en el mikroti en el portar cautivo que estan los dos reproductores yo le doy ahi y no jala el video sera que no esta pasando el video por el mikrotik ?
ando ahi loco

otra cosa como configuro el vmix para que lo jale con el encoder?? ??? ??? ???
un saludos para todos desde venezuela

josemanuel155

parece que ya estoy dando con lo que no me deja que cuando le doy clik al reproductor no jala el video parece que el link donde descarga el .pls esta configurado con otra ip y puerto

como hago para cambiar el puerto al .pls para que me reproduzca el video cuando bajen ese .pls ??
un saludos para todos desde venezuela