lo que quieres decir estos gráficos L.A. del RaptorWebPanel?

Publicado por israelandrade1, Julio 21, 2015, 06:11:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

israelandrade1

Hola amigos tengo una duda acerca de lo que quieres decir estos gráficos de L.A. del RaptorWebPanel?
es algo relacionado con el procesamiento?
resultaba extraño estar trabajando casi al 100%.

Realmente necesito saber porque como estos gráficos suben el Raptor es demasiado lento.
bloquea toda la rede
:( 
Radius Telecom Brasil

israelandrade1

Sério mesmo que ninguém sabe o que quer dizer este gráfico L.A.?


Realmente no se sabe a qué se refiere este gráfico L.A.?

L.A.     5.20 (100%)  6.48 (100%)  3.30 (83%)
Radius Telecom Brasil

WALYN

Cita de: israelandrade1 en Julio 23, 2015, 01:22:06 PM
Sério mesmo que ninguém sabe o que quer dizer este gráfico L.A.?


Realmente no se sabe a qué se refiere este gráfico L.A.?

L.A.     5.20 (100%)  6.48 (100%)  3.30 (83%)

yo realmente no se que es eso... pero creo que es el  Búfer de datos de la ram el procesador y hdd..

firecold

Cita de: WALYN en Julio 27, 2015, 02:46:38 PM
yo realmente no se que es eso... pero creo que es el  Búfer de datos de la ram el procesador y hdd..

El Load Average nos sirve para hacernos una idea de la carga del servidor actual, y de los últimos minutos, en media. Se puede ver con el comando "top", en la esquina superior derecha, o con el comando "uptime", por ejemplo.

Citar[user@server ~]$ uptime
09:38:57 up 6 days, 6:33, 1 user, load average: 2.05, 1.59, 1.56

En estos comandos, el Load Average muestra 3 números, correspondientes al Load Average del sistema en el último minuto, los últimos 5 y los últimos 15. En realidad, interesará especialmente el Load Average de los últimos 5 y 15 minutos, puesto que puntualmente (en el último minuto) podría haber una carga alta, pero nos empezaremos a preocupar cuando la elevada carga dure varios minutos.

El Load Average es la media de procesos que han estado:
a) Usando CPU o esperando a usarla
b) Esperando obtener acceso I/O


Así pues, nos puede ayudar a detectar problemas de CPU o de I/O. Un alto Load Average y un bajo uso de CPU nos apuntará a que hemos de usar iostat para revisar la i/o e iotop para acabar de identificar el problema.

El Load Average no se adaptará al número de un nucleo, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de intepretar sus valores. Un Load Average de 1, cuando se tiene una nucleo, indicará que la nucleo se está usando al 100% y que todos los procesos están entrando en el nucleo. Pero cuando se tienen 4 nucleos, un LoadAverage de 1 indica que sólo se está usando el 25% del total.

Espero que te satisfaga la respuesta, Saludos

WALYN

Cita de: firecold en Julio 27, 2015, 04:11:10 PM
El Load Average nos sirve para hacernos una idea de la carga del servidor actual, y de los últimos minutos, en media. Se puede ver con el comando "top", en la esquina superior derecha, o con el comando "uptime", por ejemplo.

En estos comandos, el Load Average muestra 3 números, correspondientes al Load Average del sistema en el último minuto, los últimos 5 y los últimos 15. En realidad, interesará especialmente el Load Average de los últimos 5 y 15 minutos, puesto que puntualmente (en el último minuto) podría haber una carga alta, pero nos empezaremos a preocupar cuando la elevada carga dure varios minutos.

El Load Average es la media de procesos que han estado:
a) Usando CPU o esperando a usarla
b) Esperando obtener acceso I/O


Así pues, nos puede ayudar a detectar problemas de CPU o de I/O. Un alto Load Average y un bajo uso de CPU nos apuntará a que hemos de usar iostat para revisar la i/o e iotop para acabar de identificar el problema.

El Load Average no se adaptará al número de un nucleo, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de intepretar sus valores. Un Load Average de 1, cuando se tiene una nucleo, indicará que la nucleo se está usando al 100% y que todos los procesos están entrando en el nucleo. Pero cuando se tienen 4 nucleos, un LoadAverage de 1 indica que sólo se está usando el 25% del total.

Espero que te satisfaga la respuesta, Saludos

bueno...todos lo días se aprende algo nuevo..

firecold

Cita de: WALYN en Julio 27, 2015, 06:43:32 PM
bueno...todos lo días se aprende algo nuevo..

Asi es mi amigo, todos los dias se aprende algo y creo que esto permitira a muchos saberlo, ya que hay muchos con tus dudas, sobre la carga de trabajo del CPU, Saludos

axelbenitez

Consulta de nuevo, otra vez me aparece asi el svr raptor. Alguna idea?

firecold

Cita de: axelbenitez en Julio 28, 2015, 10:40:43 PM
Consulta de nuevo, otra vez me aparece asi el svr raptor. Alguna idea?


Amigo ya has revisado en la sección de Utilitarios --> Cacti, para ver si lo tienes instalado o hay algun problema con Cacti, Saludos

axelbenitez

Sisi, lo tengo instalado. Pero creo que existe algun problema ahi, reinstalo todo?

juan_mesa

Hola firecold.

De acuerdo a lo que comentan... entonces yo veo algo mal en estas estadisticas... pues en un momento de bajo consumo, el L.A. en los dos primeros datos (Actual,ultimos 5 minutos) suben bastante, en alto trafico los tres se van al 100%, no obstante si miro con iostat...



Problema del Webpanel? cache? s.o.?

Gracias.

Cita de: firecold en Julio 27, 2015, 10:41:56 PM
Asi es mi amigo, todos los dias se aprende algo y creo que esto permitira a muchos saberlo, ya que hay muchos con tus dudas, sobre la carga de trabajo del CPU, Saludos

luistec

Cita de: juan_mesa en Noviembre 04, 2015, 07:10:48 AM
Hola firecold.

De acuerdo a lo que comentan... entonces yo veo algo mal en estas estadisticas... pues en un momento de bajo consumo, el L.A. en los dos primeros datos (Actual,ultimos 5 minutos) suben bastante, en alto trafico los tres se van al 100%, no obstante si miro con iostat...



Problema del Webpanel? cache? s.o.?

Gracias.
La información del L.A. en el panel está bien, no confundir con el i/o, los valores del L.A. que muestra el panel también lo puedes ver por terminal con el comando top.


Saludos.