ayuda :D necesito un enrutador con estas caracteristicas

Publicado por Jocsaniel, Junio 03, 2015, 10:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jocsaniel

hola amigos necesito un enrutador con estas características cual me recomiendan y que no sea tan caro :D gracias

Un enrutador con mínimo las siguientes características

          -   Al menos dos (2) puertos independientes con Interfaz Ethernet (RJ45)
          -   Soporte para protocolo IP
          -   Soporte del estándar IEEE 802.1 q (VLAN)
          -   Soporte del estándar IEEE 802.1 p (QoS)
          -   Soporte de conexiones Metro Ethernet
          -   Soporte NAT (Network Address Translation) como mecanismo de traducción de direcciones IP
          -   Un mínimo de  256 MB de memoria RAM para el caso de usuarios con múltiples conexiones a Internet
          -   Soporte de enrutamiento a través de rutas estáticas para el caso de usuarios con una sola conexión a Internet, y de BGP v4 para usuarios con más de una conexión a Internet
Puerto Multiservicio Metro Ethernet instalado y VLAN configurada con destino al nodo de interconexión a Internet

cyberjzus

 ??? ??? ??? ???,
Todo depende de cuantos clientes tengas planeado administrar, y cual sea el sistemas operativo del hardware que implementes.
Ejemplo.
Según lo que me dices, con un RB951x en adelante, te trabajaría de maravilla.
Creo que deseas usarlo como router de borde?
Si es asi, seria bueno que implementes un UTM (pfsense, untangle, zentyal, clearos, etc.), tienen todo lo necesario para hacer que tu red sea eficiente.

Peluca

MIKROTIK CCR 1036 yo lo tengo y es una bestia por lo menos para mas de 2000 clientes te sirve tranquilamente 
todavia no logre que llegue al 1 % de consumo de cpu mientras que le 1200 lo tenia en 60% a 80%