Confusion con la configuracion de Mikrotik para Raptor

Publicado por wiswilliam, Abril 03, 2015, 10:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wiswilliam

Actualmente acabo de instalar Raptorcache en una pc prestada, todo perfecto en cuanto a la descarga de paquetes, luego de la instalacion mi RaptorCache quedo con la siguiente IP: 172.16.3.XX:82, ahora viene la parte donde busco como configurar el mikrotik y me encuentro con el siguiente post: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=315.0 ....En el manejan las IP: 192.168.10.X, esta configuracion es estandar ?, yo debo cambiar la IP de mi raptor?, si es asi de que forma hacerlo? Ó de que forma asigno las reglas en el mikrotik usando la IP predeterminada que mencione al principio...

En el diagrama que explican la configuracion dan en la parte de raptor: 10.2, luego en mikrotik dice ip raptor: 10.1 .. no deberian ser la misma?, bueno realmente tengo esa confusión y es lo unico que me falta para lograr encender mi cache

luistec

Cita de: wiswilliam en Abril 03, 2015, 10:04:12 AM
Actualmente acabo de instalar Raptorcache en una pc prestada, todo perfecto en cuanto a la descarga de paquetes, luego de la instalacion mi RaptorCache quedo con la siguiente IP: 172.16.3.XX:82, ahora viene la parte donde busco como configurar el mikrotik y me encuentro con el siguiente post: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=315.0 ....En el manejan las IP: 192.168.10.X, esta configuracion es estandar ?, yo debo cambiar la IP de mi raptor?, si es asi de que forma hacerlo? Ó de que forma asigno las reglas en el mikrotik usando la IP predeterminada que mencione al principio...

En el diagrama que explican la configuracion dan en la parte de raptor: 10.2, luego en mikrotik dice ip raptor: 10.1 .. no deberian ser la misma?, bueno realmente tengo esa confusión y es lo unico que me falta para lograr encender mi cache
En el esquema se utiliza ese rango de IPs como ejemplo, puede ser cualquier otro tanto en el servidor como en el mikrotik, solo hacer el cambio de acuerdo a tus segmentos de red.

Saludos.

wiswilliam

Cita de: luistec en Abril 03, 2015, 10:37:02 AM
En el esquema se utiliza ese rango de IPs como ejemplo, puede ser cualquier otro tanto en el servidor como en el mikrotik, solo hacer el cambio de acuerdo a tus segmentos de red.

Saludos.

Yo asimilo de esta forma


1.   /ip firewall filter
2.   add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=172.16.0.0/22
3.   /ip firewall nat
4.   add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!172.16.3.201 to-addresses=172.16.3.201 to-ports=3128
5.   /ip firewall mangle
6.   add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=172.16.3.201 protocol=tcp
7.   add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
8.   add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=172.16.3.201 protocol=tcp
9.   add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
10.   /queue tree
11.   add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
12.   add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default



---172.16.3.201 es la ip que tiene mi raptor para entrarle.... si mando estas reglas al mikrotik estaria bien asi ?

Christophe