Se puede usar el rocket m2 para por un conector recibir internet y por el otro e

Publicado por tuaven, Abril 02, 2015, 12:20:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tuaven

Hola buenas noches amigos del foro habro este tema agradesco desde ya a cada uno de los mienbros del foro que brindan su ayuda les comento tengo una pequeña base de red armada con un tp station en modo ap brigde que aunque no lo crean me trabaja bien con un splitter divisor de señal wiffi 2.4 ghz de 4 salidas en la cual tengo 3 sectoriales de esas normales de 17 dbi no son ranuradas son unas taiwandesas el cual administro con mi pc mikrotik al cual se conectan 15 clientes los cuales 3 son usb alfa 1000mw con su panel los cuales ya tenian los clientes y otros compraron por su cuenta ap tp link TL-WA701ND en los cuales en cada ap se conectan entre 2 a 3 computadoras y en otras dentro tienen otro TL-WA701ND y conectan como 5 a 6 celulares. aparte tengo clientes en red cableada y trabaja tranquilamente si cortes no tengo quejas al respecto, y estoy en una parte alta y todos mis clientes tienen vista libre hacia mi base ni uno pasa los 300 metros de distancia.

Sucede que por recomendacion de clientes hay clientes en otra zona pero hay un cerro q no me permitia darles linea sin embargo un vecino que le paso linea que esta a 250 metros de distancia de mi base habilito su techo para poner una sectorial el cual si tiene vista a esos otros clientes que estan a una distancia de 600 metros de distancia de igual forma vista libre el detalle es que tengo una sectorial de 17 dbi y poco presupuesto estoy pensando en comprar una rocket m2 como tiene dos conectores en uno poner una panel para recibir la linea de mi base y por la otra la sectorial para emitir la señal a los otros vecinos diganme es posible hacer eso? ya que e buscado informacion por todos lados y segun e leido lo han usado con dos omnidirecciones en una en horizontal y otra en vertical otros los usan con dos sectoriales para emitir y pues no encuentro algo que se asemeje a mi duda podrian brindarme una ayuda en este tema porfavor... ya que no desea hacer una compra en vano

Gracias de Antemano a todos.

venezu

amigo lo que quieres no es posible debes de colocar un ap recibiendo desde el sitio en modo cliente trasparente y al rocket le conectas el utp del ap y lo configuras trasparente tambien para que asi el MK administre las ip, asi tengo yo mis repetidores sin problemas y sin latencia

zeronett

Hola, puedes recibir por un equipo y retransmitir por el rocket conectándolo en la ficha secundaria, que ademas podrá proveer de energía.
quedaría algo así por ejemplo:
Nano Bridge recibe señal del ap base (bridge).
Coneccion del nano bridge al rocket m2 a travez del puerto secundario.
Rocket m2 configurado como ap con antena sectorial, direccional u omnidireccional. (bridge)

El poe deberá ser de 24v por 1 amper mínimo, si se desea alimentar los dos equipos.
De ninguna manera el rocket m2 hará el trabajo de recibir señal por una de sus antenas y transmitirla por otra.

Si necesitas ayuda escribeme por facebook. https://www.facebook.com/alejandroraulchavez

tuaven

Cita de: venezu en Abril 02, 2015, 07:31:20 AM
amigo lo que quieres no es posible debes de colocar un ap recibiendo desde el sitio en modo cliente trasparente y al rocket le conectas el utp del ap y lo configuras trasparente tambien para que asi el MK administre las ip, asi tengo yo mis repetidores sin problemas y sin latencia

Gracias por su respuesta mi estimado que equipo podrias usar teniendo en cuenta como usted mismo lo manifiesta quiero repetir mi señal

tuaven

Cita de: zeronett en Abril 02, 2015, 09:02:12 AM
Hola, puedes recibir por un equipo y retransmitir por el rocket conectándolo en la ficha secundaria, que ademas podrá proveer de energía.
quedaría algo así por ejemplo:
Nano Bridge recibe señal del ap base (bridge).
Coneccion del nano bridge al rocket m2 a travez del puerto secundario.
Rocket m2 configurado como ap con antena sectorial, direccional u omnidireccional. (bridge)

El poe deberá ser de 24v por 1 amper mínimo, si se desea alimentar los dos equipos.
De ninguna manera el rocket m2 hará el trabajo de recibir señal por una de sus antenas y transmitirla por otra.

Si necesitas ayuda escribeme por facebook. https://www.facebook.com/alejandroraulchavez


Gracias por tu respuesta mi estimado como le comente al amigo si lo deseo usar como repetidor de mi señal que equipos recomiendas usar.

zeronett

Si vas a usar ubiquiti seria recomendable tambien usar sus cpe que pueden usar la tecnologia airmax.
Sino, la opcion de mikrotik es muy buena tambien y te da la posibilidad de segmentar tu red y descomprimir la gestion de clientes, ademas de otras bondades que tiene dicho sistema.

Dependiendo de la cantidad de clientes que necesites proveer y un calculo estimativo de crecimiento, se podría hacer un calculo de inversion en equipos acorde a tus necesidades.

Por ejemplo: 1 rb 750 + nanobridge + 1 nanostation m2/m2 (dependiendo de la frecuencia que trabajes) seria una buena opcion si la idea es sectorizar sin mucho presupuesto y con buen rendimiento y potencia.
Las combinaciones son infinitas, agregame a skype y si queres te armo algo dependiendo de tu presupuesto.
skype: garchy_grx      (no cobro por ayudar)

firecold

Darle honor al que honor merece y en esta acasion ovacionare de pie a zeronett, ya que su ayuda desinteresada es un ejemplo, para muchos de nosotros en este foro y porque no digno de emular, saludos

tuaven

Cita de: zeronett en Abril 02, 2015, 05:40:42 PM
Si vas a usar ubiquiti seria recomendable tambien usar sus cpe que pueden usar la tecnologia airmax.
Sino, la opcion de mikrotik es muy buena tambien y te da la posibilidad de segmentar tu red y descomprimir la gestion de clientes, ademas de otras bondades que tiene dicho sistema.

Dependiendo de la cantidad de clientes que necesites proveer y un calculo estimativo de crecimiento, se podría hacer un calculo de inversion en equipos acorde a tus necesidades.

Por ejemplo: 1 rb 750 + nanobridge + 1 nanostation m2/m2 (dependiendo de la frecuencia que trabajes) seria una buena opcion si la idea es sectorizar sin mucho presupuesto y con buen rendimiento y potencia.
Las combinaciones son infinitas, agregame a skype y si queres te armo algo dependiendo de tu presupuesto.
skype: garchy_grx      (no cobro por ayudar)


Hola amigo muchas gracias por tu respuesta bueno comentarte que quiero repetir mi señal como comente en mi post la  distancia no es mucha y los clientes tienen su ap tp link w701nd conc aja solera el que repetira la señal esta a 250 metros de distancia y el repetidor emitira señal para cliente que estan a 600 metros de distancia aproximadamente

zeronett

Cita de: firecold en Abril 02, 2015, 05:52:27 PM
Darle honor al que honor merece y en esta acasion ovacionare de pie a zeronett, ya que su ayuda desinteresada es un ejemplo, para muchos de nosotros en este foro y porque no digno de emular, saludos

Gracias Firecold, tu también haces un trabajo excepcional en este foro. Saludos

zeronett

Cita de: tuaven en Abril 02, 2015, 11:02:25 PM

Hola amigo muchas gracias por tu respuesta bueno comentarte que quiero repetir mi señal como comente en mi post la  distancia no es mucha y los clientes tienen su ap tp link w701nd conc aja solera el que repetira la señal esta a 250 metros de distancia y el repetidor emitira señal para cliente que estan a 600 metros de distancia aproximadamente

Amigo tuayen: Seria muy recomendable tener una charla, ya que si te desvías mucho en este mercado puede ser perjudicial a futuro para tus clientes y un gasto innecesario de dinero para ti.
Lo mas recomendable seria que tomes el camino correcto en el mercado del wisp para ahorrarte disgustos a futuro y asegurarle un buen servicio a tus clientes. Saludos