consulta para instalar openwrt

Publicado por venezu, Febrero 21, 2015, 05:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

venezu

saludos, espero me puedan orientar quiero instalar openwrt en un edgemaxrouter lite que tengo en desuso para ver si lo aprovecho pero no tengo idea en la pagina de openwrt esta la documentacion pero no se dar elprimer paso, gracias por su ayuda

freedarwuin

estoy leyendo el tema................ para ver de que se trata
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

firecold

Cita de: venezu en Febrero 21, 2015, 05:52:02 PM
saludos, espero me puedan orientar quiero instalar openwrt en un edgemaxrouter lite que tengo en desuso para ver si lo aprovecho pero no tengo idea en la pagina de openwrt esta la documentacion pero no se dar elprimer paso, gracias por su ayuda

Open WRT es una distribución Linux ultra ligera si se puede decir asi, para routers o dispositivos empotrados, yo hace años la probe cuando estaba en pañales el proyecto, pero es muy bueno y me imagino  que ahora debe de estar mucho mas desarrollada, les comento que movere el tema a GNU/Linux, saludos

venezu

ok gracias  me porias orientar como instalar o meter el archivo estoy perdido en eso para quitar el de ubiquiti e instalar el open

firecold

Cita de: venezu en Febrero 21, 2015, 08:23:41 PM
ok gracias  me porias orientar como instalar o meter el archivo estoy perdido en eso para quitar el de ubiquiti e instalar el open

Disculpe mi amigo, hace mucho que no estoy por esos lares, ya no seria exacta al informacion que yo le podria proporcionar, Saludos

Maher

(1) Primero descargar el Firmware dd-wrt soportado para tu dispositivo.

Esta es la lista de los soportados:

http://www.dd-wrt.com/site/support/other-downloads

http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database

Pero no encuentro el tuyo. EdgeRouter™Lite.

Aunque en el foro de dd-wrt. Ya dieron la solución, subiendo una beta:

Descargar archivo .bin:

ftp://ftp.dd-wrt.com/betas/2014/11-11-2014-r25309/ubnt-edgerouter-lite/


Original: http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=176157&postdays=0&postorder=asc&start=75


(2) Subir Firmware por FTP

Descargar el programa Ftp Flash: www.3iii.dk/linux/dd-wrt/tftp2.exe

(3) Abrir y aparecerá:

(4) En servidor pondrás la Ip del Router.

Nota: Aconsejo darle un reset de fabrica y después un pig para ver realmente si funciona esa Ip.
Otra forma verificar que funciona la Ip y la contraseña por defecto. Es abriendo un navegador, pon la ip y te pediría la contraseña, si accedes al web panel, ya sera más sencillo.

(5) Password la contraseña por defecto de tu router

(6) File busca donde descargaste el archivo .bin

(7) Dar en el botón Upgrade

Nota: Dejar que termine, no cierres la ventana, ni apagues el router.

Espero que te sirva y consulta, para que no mates el router.


firecold

Gracias amigo, es bueno recibir informacion nueva y mas cuando hace mucho que no se de este proyecto, Saludos

venezu

ok gracias vamos a probar ya que para eso tengo que tener el cable para hacerlo por consola, con lo que he leido sobre el tema

Maher

Cita de: firecold en Abril 20, 2015, 09:59:47 AM
Gracias amigo, es bueno recibir información nueva y mas cuando hace mucho que no se de este proyecto, Saludos

Gracias  :D a ustedes darle vida en el foro.

El DD-wrt me iso funcional router wifi viejos, esos tenían encriptaciones web. Y me los dejo actuales hasta con modo repetidor.

Lo estoy utilizando para bajar costos y reutilizar router wifi de otras empresas.

Maher

Cita de: venezu en Abril 20, 2015, 05:33:30 PM
ok gracias vamos a probar ya que para eso tengo que tener el cable para hacerlo por consola, con lo que he leido sobre el tema

Proba primero por Ftp.
He sabido empesar por el camino dificíl y despues que se me complico, intente con el Ftp en otros modelos y funcionaron !!!

Hace una copia de tu firmware.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encontre esta Info

Podes bajar la .img y cargarla del panel web:

ftp://ftp.dd-wrt.com/betas/2014/11-11-2014-r25309/ubnt-edgerouter-lite/

""Para actualizar desplegáis el menú escondido en la parte de abajo, pone System". Os vais a la opción de Upgrade System Image -> Upload File. Pedirá el fichero y reiniciar."




Fuente: http://unpocodetodoqueesmucho.blogspot.com.ar/2014/05/ubiquiti-ftth-movistar-y-jazztel.html

venezu

Cita de: Maher en Abril 20, 2015, 06:13:23 PM
Proba primero por Ftp.
He sabido empesar por el camino dificíl y despues que se me complico, intente con el Ftp en otros modelos y funcionaron !!!

Espero en tu caso se pueda.
ok amigo vamos a probar ya que tengo este router sin hacer nada en mi casa