Problemas de lentitud en la red luego de implementar Raptor

Publicado por andret1719, Enero 25, 2015, 10:57:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andret1719

Buenos días, sera que alguien me puede hechar una manito, es que el raptor me anda bien en mi maquina y todo pero los demás clientes no, aveces va lento aveces no abre el youtube se queda en blanco o aveces cargando, lo raro es que al configurarle el proxy al navegador ay si abre todo full por que sera..

monte debian 7 luego raptor y mikrotik rb 750, hasta hay todo bien, en mi casa comparto internet por wifi por lan y todo anda bien con el cache... ahora al implementarlo en la red que son unos 9 nodos lo implemente en el nodo principal con un rb 1100 y al probar en mi portatil con w7 no es del otro mundo conectado a la LAN todo bien pero mi compañero conectado tambien a la LAN solo anda bien con las https y en un cliente probamos que tiene un equipo cpe mikrotik metal tambien igual solo las https, la verdad no se por que en esa red anda mal o que me falta no se .... ojala me entiendan lo que intento decir

maverick84

con el raptorcache en la misma red que los usuarios tengo el mismo problema...lo solucione implementando webproxy de mikrotik y poniendo como servidor parent la ip del raptorcache y funciona bien....loego la regla nat del mikrotik redirecciona al puerto configurado en el webproxy...asi solucione el mismo problema que describis vos... no tengo respuesta a pq pasa eso de la lentitud y me seria de gran ayuda solucionarlo ya que asi actualmente sobrecargo al procesador del mikrotik que me hace de proxy...

si alguien tambien puede ayudarme lo agradezco 

andret1719

Cita de: maverick84 en Enero 25, 2015, 05:31:35 PM
con el raptorcache en la misma red que los usuarios tengo el mismo problema...lo solucione implementando webproxy de mikrotik y poniendo como servidor parent la ip del raptorcache y funciona bien....loego la regla nat del mikrotik redirecciona al puerto configurado en el webproxy...asi solucione el mismo problema que describis vos... no tengo respuesta a pq pasa eso de la lentitud y me seria de gran ayuda solucionarlo ya que asi actualmente sobrecargo al procesador del mikrotik que me hace de proxy...

si alguien tambien puede ayudarme lo agradezco

Hola amigo muchas gracias por tu respuesta... la verdad pues no uso en raptor en la misma red de los usuarios y no lo he intentado, trate de hacerlo de la segunda forma que explica ryo pero no me funciono no se que puse mal, ando esperando a ver si alguien mas le ha pasado para que me colabore o si no pues sera hacer como lo tienes tu en la misma red xD, gracias

Calamardo

No se si este mal redirecionado yo use las reglas de aqui del foro tal y cual y todo bien al pelo. Otra cosa lo uso en mikrotik ver 5 la 6 no me funciono

andret1719

Cita de: Calamardo en Enero 26, 2015, 12:49:17 PM
No se si este mal redirecionado yo use las reglas de aqui del foro tal y cual y todo bien al pelo. Otra cosa lo uso en mikrotik ver 5 la 6 no me funciono

Hola calamardo gracias por tu respuesta, efectivamente degrade la version de la rb a 5,26 y funciona muy bien.

venezu

es extraño que presenten lentitud yo uso la version 6.25 de MK y al 100

maverick84

Cita de: venezu en Enero 26, 2015, 07:03:05 PM
es extraño que presenten lentitud yo uso la version 6.25 de MK y al 100

puedes subir la configuracion del MK que tienes??? la lentitud la tenemos cuando el raptor y los usuarios estan en la misma red...

venezu

Cita de: maverick84 en Enero 26, 2015, 07:07:38 PM
puedes subir la configuracion del MK que tienes??? la lentitud la tenemos cuando el raptor y los usuarios estan en la misma red...
ok como lo usas en paralelo o como parent proxy

ip firewall nat
add action=passthrough chain=unused-hs-chain comment=\
    "place hotspot rules here" disabled=yes to-addresses=0.0.0.0
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect _Raptorcache" disabled=yes \
    dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.5.2 to-addresses=\
    192.168.5.2 to-ports=3128
add action=masquerade chain=srcnat comment="masquerade proxy network" \
    protocol=tcp src-address=192.168.5.0/30 to-addresses=0.0.0.0
add action=masquerade chain=srcnat comment="enmascarado wan" out-interface=\
    ether1
add action=masquerade chain=srcnat comment="masquerade hotspot network" \
    disabled=yes protocol=tcp src-address=192.168.1.0/24 to-addresses=0.0.0.0

ISPsuperspeed

Cita de: venezu en Enero 26, 2015, 07:03:05 PM
es extraño que presenten lentitud yo uso la version 6.25 de MK y al 100
a
amigo y como esta tu configuracion para raptorcache  en tu mikrotik? puedes hacer un export, es ami tambien se me pone uun poco lento .

venezu

Cita de: ISPsuperspeed en Enero 26, 2015, 07:55:55 PM
a
amigo y como esta tu configuracion para raptorcache  en tu mikrotik? puedes hacer un export, es ami tambien se me pone uun poco lento .
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle" dst-port=80 in-interface=ether2 new-routing-mark=\
    raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" \
    new-connection-mark=raptor-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" dscp=12 new-connection-mark=squid-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection new-packet-mark=squid-packs

add action=jump chain=forward connection-mark=no-mark jump-target=conmark
add action=jump chain=forward connection-mark=!no-mark jump-target=pktmark

ISPsuperspeed

Cita de: venezu en Enero 26, 2015, 08:03:05 PM
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle" dst-port=80 in-interface=ether2 new-routing-mark=\
    raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" \
    new-connection-mark=raptor-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" dscp=12 new-connection-mark=squid-connection
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection new-packet-mark=squid-packs

add action=jump chain=forward connection-mark=no-mark jump-target=conmark
add action=jump chain=forward connection-mark=!no-mark jump-target=pktmark
ok gracia voy a probarlo con configuracion... Saludos

dragon19xx

hola  que tal probaron la configuración de arriba   saludos