Aporte de la velocidad de internet y la cantidad de clientes soportados

Publicado por solucisp, Diciembre 24, 2014, 01:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

solucisp

Para saber cuanto clientes podemos tener en nuestra en base a el numero de clientes con relacion a los megas que les damos... esta es la regla que aplico.

VELOCIDAD EN PLANES|   NUMERO DE CLIENTES       |VELOCIDAD OTORGADA               
256                          | 0                                       |0      TA   3072   Total de Ancho de Banda   
1280                         |0                                       |0                     
1024                           |45                                       |46080               
512                          |0                                       |0               
512                         |0                                       |0               
total clientes         |45                  
   AP   46080   Ancho de Banda Prometido            
                     
                     
    Ta * 100 ) / Ap = Simultaneidad [%]                  
   EJEMPLO  10240 * 100 ) / 10752 = 10%                  
   6.666666667                  
                     

jonimh

Disculpa amigo no entiendo bien tu grafico yo tengo 5 MB de bajada y 512 kbs de subida como seria en mi caso?

solucisp

cuantos clientes y cuales son tus planes que tienes.... y te muestro bien...

solucisp

haber les muestro como hago mi calculo en base al total de ancho de banda de origen.

ejemplo: tengo un total de ancho de banda con mis proveedores de 22240 mb
en la imagen de abajo se muestra el numero de clientes que tengo y los planes que les ofrezco y ahi mismo me hace el calculo para saber cuantos clientes puedo seguir dando de alta.. en caso de llegar a cero pues necesitamos contratar mas ancho de banda.. Saludos.. Alguna duda les puedo pasar el archivo por correo.. es un excel

jonimh

Tengo un plan de 5 mb de bajada de telmex, tu cuentas con fibra verdad

solucisp

tengo dos lineas telmex de 10 mb.... adsl sin fibra... y 20 mb de megacable.... mandame un correo y te envio mi archivo para los calculos...

mi correo es solucisp@gmail.com para quien quiera el archivo

Zero

En GNU/Linux formatear por cualquier cosa es de noobs, tu decides si eres uno...

solucisp


jonimh


solucisp


andret1719

Cita de: solucisp en Diciembre 31, 2014, 08:16:27 PM
espero les sirva y sea entendido el archivo en excel...saludos


Hola amigo como estas, mira me parece muy bueno tu aporte, pero me gustaria enterderlo mucho mejor, los datos que das de velocidad me confunden xD, si me puedes ayudar a despejar mis dudas jeje gracias de antemano...

firecold

Cita de: solucisp en Diciembre 31, 2014, 08:16:27 PM
espero les sirva y sea entendido el archivo en excel...saludos

la verdad esta bueno el archivo, pero nos podria explicar como funciona su calculo, en lenguaje sencillo para que todos lo entendamos, Saludos

solucisp

Este índice nos permite estimar el número de usuarios que van a estar conectados intentando usar su ancho de banda en un momento dado. Aún si tuviera un 80% de mis usuarios conectados en un momento dado, sólo un porcentaje de estos estarán pidiendo contenido en el exacto mismo momento, ya que el tráfico de Internet es de naturaleza interactiva, se calcula que debemos tener al menos un 20% del ancho de banda que prometemos a todos nuestros clientes para dar un buen servicio.

Ahora para poder hacer el calculo estimado de manera manual sobre Clientes y Kilobits que podemos asignar a cada uno, vamos a tener en cuenta lo siguiente:
Ta (Total de Ancho de Banda)
y la formula es la siguiente que es la misma que esta en el archivo la cloud

( Ta * 100 ) / Ap = Simultaneidad [%]

firecold

Cita de: solucisp en Enero 27, 2015, 12:35:33 AM
Este índice nos permite estimar el número de usuarios que van a estar conectados intentando usar su ancho de banda en un momento dado. Aún si tuviera un 80% de mis usuarios conectados en un momento dado, sólo un porcentaje de estos estarán pidiendo contenido en el exacto mismo momento, ya que el tráfico de Internet es de naturaleza interactiva, se calcula que debemos tener al menos un 20% del ancho de banda que prometemos a todos nuestros clientes para dar un buen servicio.

Ahora para poder hacer el calculo estimado de manera manual sobre Clientes y Kilobits que podemos asignar a cada uno, vamos a tener en cuenta lo siguiente:
Ta (Total de Ancho de Banda)
y la formula es la siguiente que es la misma que esta en el archivo la cloud

( Ta * 100 ) / Ap = Simultaneidad [%]

Muchas gracias, Saludos