Preparacion de Debian para instalar Raptorcache??

Publicado por avefenix586, Mayo 30, 2014, 01:15:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

avefenix586

quisiera pedir que hubiera un tutorial de instalacion de Raptorcache desde cero empezando desde la instalacion y configuracion del Debian, no todos manejamos linux, quizas el foro estuviera orientado mas a los que ya tienen nociones de linux o que ya han utilizado el thundercache y se toman como implicitamente, como justamente la instalacion del Debian tengo mis dudas, se instala el debian en cualquiera de sus versiones ya sea de 32 o 64 bits todo por defecto y el instalador del raptorcache se encarga de configurarlo de por si? , al instalar el debian como debe configurarse los discos duros ? se instala uno pequeño primero con el debian por defecto y luego se agrega el disco de mayor peso de 1 tera o mas y como se lo prepara desde el debian y como se preparan las particiones?
Ayer instale el Debian 7.5 amd64 en una PC atlhon de 2.93 ghz con 4 gigabytes de ram y un disco de 40 gigas solamente, instale todo por defecto dejando que el instalador haga lo suyo y cuando concluyo toda la instalacion teniendo la PC conectada a la misma red con el putty procedi a iniciar la instalacion del raptorcache ahora que volvio a estar en linea pero cuando parece que llegue al final  de la instalacion  me sale un mensaje pidiendome que inserte el disco 1 de debian cosa que hago y le doy enter pero de alli no pasa a ningun mensaje de respuesta y se queda alli, o asi termina la instalacion pidiendo el disco 1 y reiniciando manualmente todo queda listo? que paso mas se debe hacer o que consideraciones faltan para concluir la instalacion satisfactoria del raptorcache? debo conectar el disco de gran capacidad antes o despues de instalar raptorcache? intente ingresar al panel por web y no me dejo tampoco, asi que clamo por un manual de instalacion de raptorcache desde cero incluido Debian para novatos como yo en esta materia para no morir en el intento.   

azaelg

Si instalaste con un cd de debian tienes que revisa el fichero /etc/apt/sources.list y renombrar la parte q dice algo parecido a esto:
deb cdrom: version de debian
tendras que dejarlo asi
#deb cdrom: version de debian
Esto para que te coja los repositorios online, o la replica que elejiste al momento de instalar.
Tambien puedes guiarte en el video que aparece aqui aunque es para debian 6 no cambia en casi nada.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=315.0
Saludos cordiales.

firecold

Muchas veces se da por hecho que ya se puede utilizar dicho software, a veces es un poco dificil pensar en los novatos y mas cuando hay en google tantos tutoriales de como instalar Debian 6 o 7, pero se tomara en cuenta para proximas entregas, Saludos

avefenix586

claro no pediria que nos den unos tutoriales completos de manejo de linux o debian, solo a manera de pasos numerados las secuencias de la instalacion quizas a manera de un indice de "sigan esta secuencia de pasos para no naufragar" para la instalacion minima nesesaria para preparar la PC desde los requerimientos de hardware recomendado para tantos clientes, prepararlo para recibir el raptorcache, si le di una mirada al video , por ejemplo durante la instalacion a mi no me pide ingresar datos de direccion ip, mascara, dns supongo que sera porque en el mikrotik tengo activado el DHCP y por defecto me da una direccion automatica, en ese video de instalacion de Debian 6 me parecio ver que no estaba tachado la x para instalar ese servicio para SSH que recomiendan instalar en otro post y aun asi se continuo con la instalacion, otra duda mia era si despues de instalar Debian 7 segue el paso de instalar el raptorcache desde la web y al finalizar recien cambiar las IPs para crear esa tercera subred (en la imagen de raptorcache  en paralelo con mikrotik) y luego entonces desconectar el cable de red del switch de esa PC y conectarselo a la tercera interface del servidor mikrotik asi supongo seria el orden y entonces ya deberia estar funcionando. he vuelto a instalar el Debian de cero con los dos discos duros de 40 gigas y el de 500 gigas conectados ,durante la instalacion seleccione el disco de 40 para el debian y segui la configuracion para novatos y oh sorpresa al terminar de instalar el Debian no arranco como antes cuando solo lo instale con el disco de 40 puesto , por eso preguntaba si ese disco de gran capacidad se coloca desde el comienzo para la instalacion o despues de terminarla o deberia dar lo mismo cualquiera de los dos casos? y asi en el camino surgen otras dudas, de todas maneras quiero darles las gracias por asistirnos en lo que les es posible de su tiempo , gracias  :)

firecold

Cita de: avefenix586 en Mayo 31, 2014, 01:08:55 AM
claro no pediria que nos den unos tutoriales completos de manejo de linux o debian, solo a manera de pasos numerados las secuencias de la instalacion quizas a manera de un indice de "sigan esta secuencia de pasos para no naufragar" para la instalacion minima nesesaria para preparar la PC desde los requerimientos de hardware recomendado para tantos clientes, prepararlo para recibir el raptorcache, si le di una mirada al video , por ejemplo durante la instalacion a mi no me pide ingresar datos de direccion ip, mascara, dns supongo que sera porque en el mikrotik tengo activado el DHCP y por defecto me da una direccion automatica, en ese video de instalacion de Debian 6 me parecio ver que no estaba tachado la x para instalar ese servicio para SSH que recomiendan instalar en otro post y aun asi se continuo con la instalacion, otra duda mia era si despues de instalar Debian 7 segue el paso de instalar el raptorcache desde la web y al finalizar recien cambiar las IPs para crear esa tercera subred (en la imagen de raptorcache  en paralelo con mikrotik) y luego entonces desconectar el cable de red del switch de esa PC y conectarselo a la tercera interface del servidor mikrotik asi supongo seria el orden y entonces ya deberia estar funcionando. he vuelto a instalar el Debian de cero con los dos discos duros de 40 gigas y el de 500 gigas conectados ,durante la instalacion seleccione el disco de 40 para el debian y segui la configuracion para novatos y oh sorpresa al terminar de instalar el Debian no arranco como antes cuando solo lo instale con el disco de 40 puesto , por eso preguntaba si ese disco de gran capacidad se coloca desde el comienzo para la instalacion o despues de terminarla o deberia dar lo mismo cualquiera de los dos casos? y asi en el camino surgen otras dudas, de todas maneras quiero darles las gracias por asistirnos en lo que les es posible de su tiempo , gracias  :)

Gracias amigo, es bueno escuchar tus inquietudes para sopesar y analizar las proximas entregas, solo termine mis examenes finales, hare un esfuerzo y hare tiempo para publicar un tuto o mas bien varios, abarcando todas las dudas de instalacion, Saludos

NOTA: Por favor orar a nuestro Señor Jesucristo, que le de sabiduria e inteligencia, para mis examenes de final de semestre. Gracias

avefenix586

Ayer me di una amanecida mas tratando de instalar el raptorcache para no molestar a los clientes en el dia y previamente en la instalacion del Debian tenia colocado dos discos uno de 30 gigas IDE para el raptorcache y uno de 500 Gb Sata para el cache, el debian me identificaba al de 30 como sdb y al segundo de 500 como sda y por eso cuando instalaba la parte del arranque esta por defecto lo hacia en el sda de 500 en lugar del sdb de 30 con lo que al terminar la instalacion no arrancaba el debian pero bueno alli curioseando pude corregir eso haciendolo arrancar, luego continue con los pasos para instalar el raptorcache con las indicaciones  para debian 7, antes este se me plantaba pidiendome que insertara el primer dvd de debian 7.5 pero edite la linea en la configuracion como indicaron eliminando donde pedia el cd y ya comenzo a descargar todo lo faltante desde la ftp hasta alli todo avanzo y concluyo la instalacion, despues vino mi duda si debia agregar todos los scripts que se indicaban en el manual de debian 6.xx o ignorarlos y solo agregar lo que indicaban en el manual raptorcache con debian 7 o se debian agregar los dos como complementandose , la cosa que los agregue ambos y el mikrotik me rechazaba las que se referian al /queue tree asi que las agregue manualmente , luego desactive las partes del mikrotik que se referian a su webcache y comenze a ver trafico en la interface del mikrotik hacia la pc del raptorcache, pude tambien entrar al panel del raptorcache desde mi PC pero en este solo me indica que hay dos discos pero solo muestra el disco de 30 gigas espacio libre y ocupado y no muestra nada del segundo disco de 500 gigas que espacio libre tiene etc , es esto asi? ,el cpanel no muestra los discos duros del cache asi fueran varios mas? o algo me esta faltando (durante la instalacion del debian lei que el disco de 500 gigas fue particionado y formateado a ext4 ) entonces me queda la duda si el raptorcache esta reconociendo o no el disco de 500 gigas, luego hize las pruebas de ver videos de youtube con y sin el raptorcache activado y por el comportamiento que veo deduzco que no esta cacheando solo se ve trafico desde el panel del mikrotik por la tercera interface y en la grafica de estadisticas del raptorcache veo que indica movimientos insignificantes del orden de un mega o inferiores, podrian postear una imagen o video de como debe verse el cpanel del raptorcache con dos discos instalados? quizas no me esta reconociendo el disco de 500 gigas o no esta direccionado o algo por eso no cachea nada o no se ve que lo hiciera. tambien en la parte que dice dns cache del cpanel esta en 0 muestra que hay conexiones y usuarios,  agradeciendo de antemano sus respuestas

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 05, 2014, 07:44:33 PM
Ayer me di una amanecida mas tratando de instalar el raptorcache para no molestar a los clientes en el dia y previamente en la instalacion del Debian tenia colocado dos discos uno de 30 gigas IDE para el raptorcache y uno de 500 Gb Sata para el cache, el debian me identificaba al de 30 como sdb y al segundo de 500 como sda y por eso cuando instalaba la parte del arranque esta por defecto lo hacia en el sda de 500 en lugar del sdb de 30 con lo que al terminar la instalacion no arrancaba el debian pero bueno alli curioseando pude corregir eso haciendolo arrancar, luego continue con los pasos para instalar el raptorcache con las indicaciones  para debian 7, antes este se me plantaba pidiendome que insertara el primer dvd de debian 7.5 pero edite la linea en la configuracion como indicaron eliminando donde pedia el cd y ya comenzo a descargar todo lo faltante desde la ftp hasta alli todo avanzo y concluyo la instalacion, despues vino mi duda si debia agregar todos los scripts que se indicaban en el manual de debian 6.xx o ignorarlos y solo agregar lo que indicaban en el manual raptorcache con debian 7 o se debian agregar los dos como complementandose , la cosa que los agregue ambos y el mikrotik me rechazaba las que se referian al /queue tree asi que las agregue manualmente , luego desactive las partes del mikrotik que se referian a su webcache y comenze a ver trafico en la interface del mikrotik hacia la pc del raptorcache, pude tambien entrar al panel del raptorcache desde mi PC pero en este solo me indica que hay dos discos pero solo muestra el disco de 30 gigas espacio libre y ocupado y no muestra nada del segundo disco de 500 gigas que espacio libre tiene etc , es esto asi? ,el cpanel no muestra los discos duros del cache asi fueran varios mas? o algo me esta faltando (durante la instalacion del debian lei que el disco de 500 gigas fue particionado y formateado a ext4 ) entonces me queda la duda si el raptorcache esta reconociendo o no el disco de 500 gigas, luego hize las pruebas de ver videos de youtube con y sin el raptorcache activado y por el comportamiento que veo deduzco que no esta cacheando solo se ve trafico desde el panel del mikrotik por la tercera interface y en la grafica de estadisticas del raptorcache veo que indica movimientos insignificantes del orden de un mega o inferiores, podrian postear una imagen o video de como debe verse el cpanel del raptorcache con dos discos instalados? quizas no me esta reconociendo el disco de 500 gigas o no esta direccionado o algo por eso no cachea nada o no se ve que lo hiciera. tambien en la parte que dice dns cache del cpanel esta en 0 muestra que hay conexiones y usuarios,  agradeciendo de antemano sus respuestas

Amigo utilizo LVM2 para gregar el otro disco duro de 500GB, talvez sea ese el problema, aqui puede encontrar el procedimiento: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1085.0, Saludos

avefenix586

Hola firecold parece que la preparacion del disco duro para cache me esta dando problemas a pesar de que sigo los pasos en alguno de ellos me da algun mensaje que no corresponde con el manual por ejemplo para empezar nomas al terminar de instalar el raptor  , apago la pc y le coloco el disco duro de 500 gigas y comienzo con los pasos de ese enlace que me pusistes ya varias veces  tan solo en el fdsik -1 me sale comando no reconocido y no me muestra la identificacion del disco de 500 gigas pero continuo  con los siguientes pasos (asumiendo que es sdb) de crear la particion y al reiniciair  se malogro todo y tengo que volver a reinstalar, la otra vez que pude hacerlo osea los pasos de preparar el disco de cache los mensajes fueron satisfactorios pero no me reconocia esos nombres sino de otras formas, no me reconocia hacer la operaciones con esos nombres vg0 sino como disco1 porque daba que no existia  archivo o directorio pero direccionando los nombres que me pedia aparentemente ya estaba aceptado incluso en el panel del raptor ya hasta habia aparecido la capacidad de 500 gigas de cache pero no funcionaba el cacheo habiendole agregado los scripts de mikrotik y luego que entre con fdisk me dice que el disco de 500 gigas no tiene particion reconocida, creo que voy a tirar la toalla y a esperar un tutorial echo a la medida para el debian 7 para volver a probarlo porque ya llevo varias amanecidas intentandolo , de todas maneras gracias por sus respuestas

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 08, 2014, 02:06:32 PM
Hola firecold parece que la preparacion del disco duro para cache me esta dando problemas a pesar de que sigo los pasos en alguno de ellos me da algun mensaje que no corresponde con el manual por ejemplo para empezar nomas al terminar de instalar el raptor  , apago la pc y le coloco el disco duro de 500 gigas y comienzo con los pasos de ese enlace que me pusistes ya varias veces  tan solo en el fdsik -1 me sale comando no reconocido y no me muestra la identificacion del disco de 500 gigas pero continuo  con los siguientes pasos (asumiendo que es sdb) de crear la particion y al reiniciair  se malogro todo y tengo que volver a reinstalar, la otra vez que pude hacerlo osea los pasos de preparar el disco de cache los mensajes fueron satisfactorios pero no me reconocia esos nombres sino de otras formas, no me reconocia hacer la operaciones con esos nombres vg0 sino como disco1 porque daba que no existia  archivo o directorio pero direccionando los nombres que me pedia aparentemente ya estaba aceptado incluso en el panel del raptor ya hasta habia aparecido la capacidad de 500 gigas de cache pero no funcionaba el cacheo habiendole agregado los scripts de mikrotik y luego que entre con fdisk me dice que el disco de 500 gigas no tiene particion reconocida, creo que voy a tirar la toalla y a esperar un tutorial echo a la medida para el debian 7 para volver a probarlo porque ya llevo varias amanecidas intentandolo , de todas maneras gracias por sus respuestas

Amigo debo decir que hay algun problema con los comandos que usted ingresa, por ejemplo:
fdisk -l
Es menos ele, no menos 1
fdsik -1

Tambien debo agregar que hay un script hecho por mi persona que ayuda a realizar esto, lo puedes encontrar aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1085.msg9348#msg9348, saludos

avefenix586

Firecold si probe con ambos Fdisk -1 y Fdisk -l e igual obtenia ese resultado de no mostrarme el disco duro y mostrar mensaje de comando no reconocido  y en otros caso si me mostro el disco para identificar y pude seguir el procedimiento y cuando crei que ya estaba todo bien no hacia nada de cache y nuevamente al aplicar el comando me mostraba que el disco no tenia particion valida pero ese disco duro antes lo usaba sin problema con un windows instalado y ahora que quiero instalarlo de cache es lo que me anda dando problemas parece. voy a volver a instalarlo este fin de semana en otros discos , se puede usar un disco pequeño para el debian por decir un ide de 20 gigas o menos?? en el manual de instalacion del disco cache este lo muestran como sda osea que el disco con el debian -raptorcache es sdb?? no deberia ser al revez esa asignacion al instalarse desde un comienzo con solo un disco unico para debian y que lo asigne como sda y luego al colocar el disco para cache lo asigne a sdb? en, en otro intento de instalacion mas que hize  habiendo dos discos duros fisicos instalados el panel del raptor me indicaba que habian 3 discos duros jeje. hay un mensaje mas que me sale durante la instalacin de raptorcache sobre php que ya no esta en tal ruta sino en otra y que corrija el archivo php.ini , debe hacerse esa correccion o se deja asi nomas ?

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 12, 2014, 12:36:36 AM
Firecold si probe con ambos Fdisk -1 y Fdisk -l e igual obtenia ese resultado de no mostrarme el disco duro y mostrar mensaje de comando no reconocido  y en otros caso si me mostro el disco para identificar y pude seguir el procedimiento y cuando crei que ya estaba todo bien no hacia nada de cache y nuevamente al aplicar el comando me mostraba que el disco no tenia particion valida pero ese disco duro antes lo usaba sin problema con un windows instalado y ahora que quiero instalarlo de cache es lo que me anda dando problemas parece. voy a volver a instalarlo este fin de semana en otros discos , se puede usar un disco pequeño para el debian por decir un ide de 20 gigas o menos?? en el manual de instalacion del disco cache este lo muestran como sda osea que el disco con el debian -raptorcache es sdb?? no deberia ser al revez esa asignacion al instalarse desde un comienzo con solo un disco unico para debian y que lo asigne como sda y luego al colocar el disco para cache lo asigne a sdb? en, en otro intento de instalacion mas que hize  habiendo dos discos duros fisicos instalados el panel del raptor me indicaba que habian 3 discos duros jeje. hay un mensaje mas que me sale durante la instalacin de raptorcache sobre php que ya no esta en tal ruta sino en otra y que corrija el archivo php.ini , debe hacerse esa correccion o se deja asi nomas ?

Si se conecta el dia de hoy le puedo ayudar por temaviewer, de preferencia en la mañana, envieme sus datos por MP, Saludos

avefenix586

Firecold ya puede instalar el disco duro para cache, tuve que usar un disco duro mas pequeño de 160 gigas para probar y segui con el mismo de 30 gigas para el  debian y raptorcache, algo curioso es que cuando instale el disco de 30 gigas solo este es asignado como sda y luego de terminar la instalacion y conectar el disco duro para cache de 500 gigas este ultimo pasa a ser sda y al disco de raptorcache pasa  a ser sdb cosa que visualizo con el fdsik -l pero cuando conecte el disco duro de 160 gigas ahora si fue asignado como sdb y entonces en los comandos para crear volumenes no avanzaba porque simplemente el comando decia "pvcreate /dev/sda" cuando la asignacion seria "pvcreate /dev/sda1" pero para mi caso todo fue con "sdb1" para la preparacion y entonces ya me dejo continuar con las siguientes comandos y el disco quedo finalmente preparado como cache , asi que hasta alli todo bien luego viene la confusion de que reglas son las que hay que aplicar al mikrotik para la redireccion, si las mismas que para debian 6 o algunas exclusivas para debian 7 y ademas si esos scripts funcionarian con mikrotik 3.20 que es el que uso o tendria que usar una version como la 5 o 6 ?, puedo entrar sin problema al panel del raptorcache y en el mikrotik veo que hay trafico en la interface asignada a la pc del raptorcache y en el firewall mangle solo veo actividad en el squiq mas no en el raptorcache que se queda en 0 , desde el web panel en dominios veo que no se mueve nada tampoco asi que algo me falta para que ya empieze a trabajar o cachear como se debe , quiero ver realmente que tan productivo es usar el raptorcache pero como decia faltan mas detalles sobre la instalacion para novatos que no conocemos mucho de linux como por ejemplo pasos de como editar archivos de configuracion o crear archivos e insertarlos como esos iptables en el archivo  .sh y otros detalles por alli orientados a la instalacion del raptorcache.

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 14, 2014, 05:19:56 PM
Firecold ya puede instalar el disco duro para cache, tuve que usar un disco duro mas pequeño de 160 gigas para probar y segui con el mismo de 30 gigas para el  debian y raptorcache, algo curioso es que cuando instale el disco de 30 gigas solo este es asignado como sda y luego de terminar la instalacion y conectar el disco duro para cache de 500 gigas este ultimo pasa a ser sda y al disco de raptorcache pasa  a ser sdb cosa que visualizo con el fdsik -l pero cuando conecte el disco duro de 160 gigas ahora si fue asignado como sdb y entonces en los comandos para crear volumenes no avanzaba porque simplemente el comando decia "pvcreate /dev/sda" cuando la asignacion seria "pvcreate /dev/sda1" pero para mi caso todo fue con "sdb1" para la preparacion y entonces ya me dejo continuar con las siguientes comandos y el disco quedo finalmente preparado como cache , asi que hasta alli todo bien luego viene la confusion de que reglas son las que hay que aplicar al mikrotik para la redireccion, si las mismas que para debian 6 o algunas exclusivas para debian 7 y ademas si esos scripts funcionarian con mikrotik 3.20 que es el que uso o tendria que usar una version como la 5 o 6 ?, puedo entrar sin problema al panel del raptorcache y en el mikrotik veo que hay trafico en la interface asignada a la pc del raptorcache y en el firewall mangle solo veo actividad en el squiq mas no en el raptorcache que se queda en 0 , desde el web panel en dominios veo que no se mueve nada tampoco asi que algo me falta para que ya empieze a trabajar o cachear como se debe , quiero ver realmente que tan productivo es usar el raptorcache pero como decia faltan mas detalles sobre la instalacion para novatos que no conocemos mucho de linux como por ejemplo pasos de como editar archivos de configuracion o crear archivos e insertarlos como esos iptables en el archivo  .sh y otros detalles por alli orientados a la instalacion del raptorcache.



Me alegra saber que pudo usar lvm2 para crear la particion del cache, si tiene cualquier duda con respecto a la instalacion o configuracion del sistema no dude en preguntar, Saludos

avefenix586

Gracias por su asistencia Firecold y claro que seguire buscando la piedra filosofal del raptorcache para hacerlo funcionar, aproposito sobre el raptorcache y el tundercache pareciera que su punto fuerte o de interes se centrara en el cacheo de los videos pero que hay en si con la navegacion de paginas web es tambien sustancial su beneficio? o solo por el lado de los videos online es donde se ve la explotacion y aprovechamiento de ahorro?

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 16, 2014, 10:15:51 PM
Gracias por su asistencia Firecold y claro que seguire buscando la piedra filosofal del raptorcache para hacerlo funcionar, aproposito sobre el raptorcache y el tundercache pareciera que su punto fuerte o de interes se centrara en el cacheo de los videos pero que hay en si con la navegacion de paginas web es tambien sustancial su beneficio? o solo por el lado de los videos online es donde se ve la explotacion y aprovechamiento de ahorro?

MI amigo le comento, tanto thunder como raptorcache se centran en hacer cache del contenido estatico, ya fuera imagenes, videos, ejecutables, etc, aunque los videos tienen especial atencion, ya que la mayoria son de un tamaño considerable, Saludos

avefenix586

Una vez mas me he dado una amanecida tratando de hacer funcionar el raptorcache siendo infructuosa, veo que solo he obtenido algo de trafico en la regla de mangle del squib, he configurado por NAT , por mangle, filtrajes , iptables tal como esta en los tutoriales  y nada de nada de funcionar el raptorcache, no se mueve de cero el trafico ni dominios ni nada en los logs,  con lo que me queda solo probar para un ultimo descarte reemplazar el mikrotik 3.20 que tengo instalado que funciona bien por alguna version 5 o 6, quizas no sea compatible del todo esa version de mikrotik con el raptorcache , ya ando envidiando a aquellos que a la primera instalada del raptorcahce ya les esta trabajando pero les leo que comentan pocos datos esclarecedores como que versiones y que reglas estan usando con las cuales les esta trabajando  :-X

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 19, 2014, 08:24:51 PM
Una vez mas me he dado una amanecida tratando de hacer funcionar el raptorcache siendo infructuosa, veo que solo he obtenido algo de trafico en la regla de mangle del squib, he configurado por NAT , por mangle, filtrajes , iptables tal como esta en los tutoriales  y nada de nada de funcionar el raptorcache, no se mueve de cero el trafico ni dominios ni nada en los logs,  con lo que me queda solo probar para un ultimo descarte reemplazar el mikrotik 3.20 que tengo instalado que funciona bien por alguna version 5 o 6, quizas no sea compatible del todo esa version de mikrotik con el raptorcache , ya ando envidiando a aquellos que a la primera instalada del raptorcahce ya les esta trabajando pero les leo que comentan pocos datos esclarecedores como que versiones y que reglas estan usando con las cuales les esta trabajando  :-X

Amigo en primer lugar, aclare que version de S.O. esta usadon tanto para Debian como MK, asi como tambien arquitectura, asi yo creo que le podran ayudar, ya que segun me parece depende de la version de MK esta la configuracion, Saludos

ivarth0221

hola amigos que tal!!!!

soy de colombia soy estudiante de gestion de redes y sistemas operativos

soy nuevo apenas estoy comenzando mi carrera pero estoy super apasionado con el mundo mikrotik y GNU/linux

espero aprender mucho en este foro

ya que tengo en mi garaje todoo un laboratorio de pc´s, RB y antenas wifi


desde hace dias vengo realizando pruebas de raptor en virtual box , con la ayuda de este te foro y otros colaboradores en youtube y hasta ahora no habia tenido ninguna incoveniente..

me llevo toda la noche en vela tratando de instalarlo en mi pc y no he podido...

descarga la utlima version de debian 7.8 para instalacion por red ,la  monte en una usb booteable comienza el proceso de instalacion pero siempre se queda en la en la creacion de la tabla d particiones , nose que pasa no me reconoces lo hdd; lei en un foro y sobre Gparted  lo descargue y realiazace las particiones como me lo enseñaban , pero no he podido

agradezco me colabores

practicamente amaneci en mi laboratorio y no he podido me siento frustrado....

nota: tengo un equipo con caracteriscas muy baja ya que es para cuestiones de prueba y aprendizaje

1 procesador amd de 2.3
2Gg ram
1 hdd 80Gg IDE
1 hdd 250 SATA

agradezco su colaboracion

estoy atento


firecold

Cita de: ivarth0221 en Abril 25, 2015, 04:01:16 AM
hola amigos que tal!!!!

soy de colombia soy estudiante de gestion de redes y sistemas operativos

soy nuevo apenas estoy comenzando mi carrera pero estoy super apasionado con el mundo mikrotik y GNU/linux

espero aprender mucho en este foro

ya que tengo en mi garaje todoo un laboratorio de pc´s, RB y antenas wifi


desde hace dias vengo realizando pruebas de raptor en virtual box , con la ayuda de este te foro y otros colaboradores en youtube y hasta ahora no habia tenido ninguna incoveniente..

me llevo toda la noche en vela tratando de instalarlo en mi pc y no he podido...

descarga la utlima version de debian 7.8 para instalacion por red ,la  monte en una usb booteable comienza el proceso de instalacion pero siempre se queda en la en la creacion de la tabla d particiones , nose que pasa no me reconoces lo hdd; lei en un foro y sobre Gparted  lo descargue y realiazace las particiones como me lo enseñaban , pero no he podido

agradezco me colabores

practicamente amaneci en mi laboratorio y no he podido me siento frustrado....

nota: tengo un equipo con caracteriscas muy baja ya que es para cuestiones de prueba y aprendizaje

1 procesador amd de 2.3
2Gg ram
1 hdd 80Gg IDE
1 hdd 250 SATA

agradezco su colaboracion

estoy atento

Amigo me alegro, por su interes y creo que se esta uniendo al club de los que no dormimos mucho, ya que entre mas aprendes te das cuenta que te hace falta aprender mas, te dejo este link que te ayudara con la instalacion de Debian 7.x, ahora bien para instalar Raptor te recomiendo este post: Raptor, este post viene hasta con un video que te ayudara a terminar la instalacion de Raptor, Saludos