Menú principal

Webshare

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 05:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

En la Instalación del Thunder como algo opcional viene integrado el Servidor de archivos Webshare ya si se quiere compartir archivos con usuarios de la red, este Servidor de archivos esta basado en php con el que se le puede crear usuarios con sus respectivos password, para ingresar a la pagina del administrador se tiene que poner en el navegador de internet
http://192.168.10.2/web/admin/
Nos pedirá usuario y contraseña que es "admin" en ambos, si se quiere cambiar la contraseña del administrador editar el archivo "/var/www/web/wspasswd/.htpasswd"
Al ingresar a las opciones de adminstrador es ahí donde están las opciónes del servidor de archivos donde podemos crear a los usuarios, la carpeta que comparte los archivos se encuentra en "/var/www/web/Documents" (copiar ahí el contenido a compartir con los usuarios) y para ingresar a ver la página de los archivos compartidos ingresar por el navegador web a la dirección
http://192.168.10.2/web/
El usuario y contraseña es "root"

RaptorCache Developer

pelinho

Estimado Joemg:
Una consulta, si quisiera crear otro usuario que no sea el Root, cada vez q lo hago me dice que tengo q conectar al servidor y validarlo....


joemg6

Cita de: pelinho en Octubre 30, 2012, 01:41:55 PM
Estimado Joemg:
Una consulta, si quisiera crear otro usuario que no sea el Root, cada vez q lo hago me dice que tengo q conectar al servidor y validarlo....
Si quieres crear otro usuario lo haces desde el panel de administración y fijarte de llenar los campos necesarios (marcar el checkbox Documents), ahí una imagen de ej.
RaptorCache Developer

pelinho

Gracias Joemg, con tu ayuda ya puedo crear usuarios..............

HarukiWifi

amigo JOEMG como subo archivos al servidor ? gracias de antemano

luistec

Cita de: HarukiWifi en Octubre 31, 2012, 02:00:48 PM
amigo JOEMG como subo archivos al servidor ? gracias de antemano
Para subir los archivos lo puedes hacer con WINSCP ó un cliente FTP por ejm. filezilla e ingresar al servidor y copiar los archivos que quieres que se compartan a la carpeta "/var/www/web/Documents"

Saludos.

HarukiWifi

Cita de: luistec en Octubre 31, 2012, 02:25:07 PM
Cita de: HarukiWifi en Octubre 31, 2012, 02:00:48 PM
amigo JOEMG como subo archivos al servidor ? gracias de antemano
Para subir los archivos lo puedes hacer con WINSCP ó un cliente FTP por ejm. filezilla e ingresar al servidor y copiar los archivos que quieres que se compartan a la carpeta "/var/www/web/Documents"

Saludos.
estimado gracias por tu respuesta voy a probar y comento como me fue

JOtiniano

Cita de: joemg6 en Octubre 27, 2012, 05:15:56 PM
En la Instalación del Thunder como algo opcional viene integrado el Servidor de archivos Webshare ya si se quiere compartir archivos con usuarios de la red, este Servidor de archivos esta basado en php con el que se le puede crear usuarios con sus respectivos password, para ingresar a la pagina del administrador se tiene que poner en el navegador de internet http://192.168.10.2/web/admin/ nos pedirá contraseña y usuario que es "admin" en ambos, si se quiere cambiar la contraseña del administrador modificar el archivo "/var/www/web/wspasswd/.htpasswd" al ingresar a las opciones de adminstrador podremos configurar las opciones del Servidor de archivos, la carpeta que comparte los archivos se encuentra en "/var/www/web/Documents" y para ingresar a ver la pagina de los archivos compartidos por el navegador Web http://192.168.10.2/web/ el usuario y contraseña es "root"


Revisando la Función del WebShare, aclaro que es muy IMPORTANTE tener esta aplicación en nuestra Red por tal motivo se le Agradece a JOEMG haberla incluido en el Paquete de la Instalación.
Ahora bien me queda una duda con respecto a esto y es que logre separar el Tráfico de toda mi LAN por el Puerto 80, haciendo que las descargas sean al 100% (Siempre y cuando el Archivo este alojado en mi el Servidor) y mejorando la Navegación (Caching de Disco).
El detalle es que a la hora de descargar un Archivo desde el WebShare previamente subido este me descarga a la Velocidad que le coloco en el Simple Queue al Cliente, lo cual no deberia suceder ya que el Archivo esta de Forma Local y Pertenece a la RED y esta Alojado en el Disco Duro del Servidor.
Quisiera saber por favor si alguien soluciono este percance o talvez me falta algo por configurar.
Espero buenas noticias de su parte, gracias.
SL2.
Internet Satelital.
Servidores Firewall / Proxy.
Centrales Telefónicas / PBX.
Telefonía VOIP.
Sistemas de Información.

joemg6

Cita de: JOtiniano en Noviembre 01, 2012, 12:11:57 AM
Revisando la Función del WebShare, aclaro que es muy IMPORTANTE tener esta aplicación en nuestra Red por tal motivo se le Agradece a JOEMG haberla incluido en el Paquete de la Instalación.
Ahora bien me queda una duda con respecto a esto y es que logre separar el Tráfico de toda mi LAN por el Puerto 80, haciendo que las descargas sean al 100% (Siempre y cuando el Archivo este alojado en mi el Servidor) y mejorando la Navegación (Caching de Disco).
El detalle es que a la hora de descargar un Archivo desde el WebShare previamente subido este me descarga a la Velocidad que le coloco en el Simple Queue al Cliente, lo cual no deberia suceder ya que el Archivo esta de Forma Local y Pertenece a la RED y esta Alojado en el Disco Duro del Servidor.
Quisiera saber por favor si alguien soluciono este percance o talvez me falta algo por configurar.
Espero buenas noticias de su parte, gracias.
SL2.
Puedes revisar en esta parte
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=35.new#new
RaptorCache Developer

JOtiniano

Gracias mi estimado amigo JOEMG.
SL2.
Internet Satelital.
Servidores Firewall / Proxy.
Centrales Telefónicas / PBX.
Telefonía VOIP.
Sistemas de Información.

ingjaab

doc esta parte me tiene un poco confundido primero como cambio contraseña y como subo archivos , sorry soy novato
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

joemg6

Cita de: ingjaab en Noviembre 03, 2012, 03:36:15 AM
doc esta parte me tiene un poco confundido primero como cambio contraseña y como subo archivos , sorry soy novato
Todo esos detalles se describen al inicio.
RaptorCache Developer

linuchero

Disculpa joemg (de tanto molestar jeje), el cliente para acceder tiene que tipear "<direccion ip thunder>/web"??? o como acceden a la interfaz del webshare? hay alguna opcion para asociarlo a un dns interno por ejemplo: www.miredlocal.com????

jjagredar

Existe alguna manera de accesar a webshare de manera remota o publica?

joemg6

Cita de: linuchero en Noviembre 05, 2012, 02:36:00 AM
Disculpa joemg (de tanto molestar jeje), el cliente para acceder tiene que tipear "<direccion ip thunder>/web"??? o como acceden a la interfaz del webshare? hay alguna opcion para asociarlo a un dns interno por ejemplo: www.miredlocal.com????
Para eso se tiene que tener un dominio y se redirecciona a la direción del dominio.
Cita de: jjagredar en Noviembre 06, 2012, 07:49:35 AM
Existe alguna manera de accesar a webshare de manera remota o publica?
Claro, puedes revisar en esta parte,
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=60.0
Para ingresar al Webshare en lugar de /thunder/ pondrías /web/.
RaptorCache Developer

HarukiWifi

hasta ahora no puedo subir archivos :(

vickri

Una pregunta..... puedo crear un usuario para que vea una cosas y crear otros osuarios para que vean otras?? osea cada quien que pueda ver algo en especifico??

joemg6

Cita de: vickri en Noviembre 14, 2012, 03:26:54 PM
Una pregunta..... puedo crear un usuario para que vea una cosas y crear otros osuarios para que vean otras?? osea cada quien que pueda ver algo en especifico??
Claro, se puede hacer eso, para eso tienes que crear una carpeta más en la que se compartirá, esto lo haces desde el panel de administración


Luego al crear el usuario eliges ese directorio


También tienes que crear ese directorio, de acuerdo al ejemplo de la imagen sería

mkdir /var/www/web/Doc2/
chmod 777 /var/www/web/Doc2/
RaptorCache Developer

angel_uribe

Que bacan, siempre he usado squid asi a pelo, pero con muchas funciones, despues me pase a brazilfw, con muchos errores pero tambien con aciertos, ahora regreso a usar Linux con debian, y tengo muchos trucos que se le puede agregar espero que sean del interes del foro, por ejemplo cambiar la publicidad add.. con nuestro propio logo, ahorrando ancho de banda y publicitandonos sin redirectores ni nada, bueno agradesco que exista una comunidad como esta espero llevarme muy bien con todos, gracias!

seuz

saludos, JOEMG podrias ayudarme por favor? quisiera saber como instalar el WEBSHARE en una maquina que estoy preparando para FTP, lo descargue desde la web en.webshare.fr pero no sé como instalarlo, tengo una maquina con ubuntu y la verdad es que no soy muy bueno para los sistemas linux y la verdad en la internet (cosa increible) no veo informacion sobre este servidor FTP.