Squid3 y Adblock para Bloqueo de Publicidad

Publicado por firecold, Abril 04, 2014, 02:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ronaldo09

hola a todos y buenas firecold, por fin logre que funcione tu scrip. pero cuando cierro secion de hotmail me direcciona a una pagina ar.msn.com y me sale un error ya que es bloqueado por el squid y antes  no me negaba el acceso a esta url espero ser claro. desde ya muchas gracias

firecold

Cita de: ronaldo09 en Septiembre 04, 2014, 03:45:36 PM
hola a todos y buenas firecold, por fin logre que funcione tu scrip. pero cuando cierro secion de hotmail me direcciona a una pagina ar.msn.com y me sale un error ya que es bloqueado por el squid y antes  no me negaba el acceso a esta url espero ser claro. desde ya muchas gracias

Amigo ronaldo09, te cuento es muy facil solucionarlo, ya me habian comentado este detalle y logre solucionar varios de ellos, agregando una regla a squid.conf, como sabras como parte de este script se añade esta regla:

acl adblock url_regex "/etc/squid3/adblock.acl"
http_access deny adblock


Pero como sabras o no, tambien ad-block plus tiene una lista de exclusiones, ya que hay sitios que son denegados pero no contiene anuncios, o son denegados por el contenido en este caso multimedia y puedes agregar una lista de exclusiones para el script para ayudar a que no bloquee ciertos sitios, siendo de esta manera:

acl adblock url_regex "/etc/squid3/adblock.acl"
acl shippuden dstdomain "/etc/squid3/exclusiones.txt"
http_access deny adblock !shippuden


En este caso yo le tengo como nombre shippuden, ya que me percate cuando me bloqueba este sitio donde miro una serie animada, pero con el tiempo fui agregando mas, espero te sirva, cualquier cosa me avisas, Saludos

rubennoboa

GRACIAS HASTA AHORA TRABAJA SUPER BIEN.... MUCHAS GRACIAS

firecold

Cita de: rubennoboa en Febrero 19, 2015, 02:06:44 PM
GRACIAS HASTA AHORA TRABAJA SUPER BIEN.... MUCHAS GRACIAS

Me alegro que te funcione, Saludos

yosmer18

hola, tambien tengo este problema al ejecutar el script, ¿como puedo solucionarlo?

línea 43: aviso: el documento-aquí en la línea 17 está delimitado por fin-de-fichero (se esperaba `EOF')

firecold

Cita de: yosmer18 en Marzo 05, 2015, 02:21:04 AM
hola, tambien tengo este problema al ejecutar el script, ¿como puedo solucionarlo?

línea 43: aviso: el documento-aquí en la línea 17 está delimitado por fin-de-fichero (se esperaba `EOF')

Amigo te recomiendo que vuelvas a copiar el script, ya que no te tendria que dar problemas, la linea 17 es esta:

cat > /tmp/adblock.sed <<'EOF'

Saludos

licramon

Hola
Necesito el instalador de Raptorcache
por favor es  muy dificil encontrarlo
por favor compartan

muchas gracias

Ramon

firecold

Cita de: licramon en Marzo 05, 2015, 09:53:36 PM
Hola
Necesito el instalador de Raptorcache
por favor es  muy dificil encontrarlo
por favor compartan

muchas gracias

Ramon

Amigo no es el lugar, para poder su duda, ya que esta iria en Instalacion y Configuracion de RaptorCache, pero igual respondere su duda, este es el tema en cuestion, donde encontrara el script de instalacion, Saludos

licramon


firecold

Cita de: licramon en Marzo 07, 2015, 07:08:12 AM
Gracias
y excusame

hasta luego

ramon

Disculpeme usted, pero se trata de llevar el foro lo mas ordenado posible, para que todos puedan encontrar la informacion donde corresponde, Saludos

licramon

Hola
muchas gracias
me gustaria instalar paso a paso el raptorcache ya que no tengo conocimientos con debian7
tengo muchas interrogantes

puedes ayudarme por favor

muchas gracias

ramon

firecold

Cita de: licramon en Marzo 10, 2015, 10:45:59 PM
Hola
muchas gracias
me gustaria instalar paso a paso el raptorcache ya que no tengo conocimientos con debian7
tengo muchas interrogantes

puedes ayudarme por favor

muchas gracias

ramon

Solo digame como podria ayudarle y con gusto le ayudare, Saludos

norman

se podrá utilizar en openwrt? tiene una versión mas vieja la squid stable 2.7.

firecold

Cita de: norman en Junio 07, 2015, 12:37:46 AM
se podrá utilizar en openwrt? tiene una versión mas vieja la squid stable 2.7.

Sobre openwrt, ya hay un tema en la seccion de GNU/Linux, le dejo el enlace, Saludos

rubennoboa

amigo habra una manera de bloquear los virus ... ???????? o habra una maner de poner un antivirus al raptorcache--???

firecold

Cita de: rubennoboa en Junio 12, 2015, 09:38:51 AM
amigo habra una manera de bloquear los virus ... ???????? o habra una maner de poner un antivirus al raptorcache--???

fijate mi amigo que nunca lo he intentado, pero he oido de opciones de squid con Kaspersky o con integracion de ClamAV, es cuestion de que busques, Saludos

alonsodlz

Cita de: firecold en Abril 24, 2014, 06:19:24 PM
Si en todo caso el script es el que te da problemas, puedes volver a copiarlo en el post principal o en cristiano el primero del tema en cuestion, ya lo modifique para ver si lo que creo es el problema, Saludos

COMO SE SOLUCIONO ESTO?

alonsodlz

Cita de: firecold en Abril 04, 2014, 02:26:07 PM
Buena tarde a cada uno de los amigos, compañeros y visitantes de este foro Alterserv.com, desde hace mucho tiempo trate de implemetar una solucion facil al bloqueo de publicidad y tengo cree un metodo que me ha funcionado desde hace 4 a 5 años, con las listas de bloqueo de publicidad de Adblock Plus una extension de navegadores web para esta misma tarea, antes lo hacia con squidguard pero era un poco complejo de hacer y aun mas de explicar, despues algunas personas en internet lo hicieron un poco mas facil solo con squid sin usar squidguard, pero hace menos de 2 años buscando encontre este script que hace practicamente lo mismo pero como ustedes saben la belleza de hacer scripts es facilitarte las tareas de una manera barbara, les dejo el script:

Código (cpp) [Seleccionar]
#!/bin/bash

tmp_dir=$(mktemp -d)

rm_temp() {
rm -rf "${tmp_dir}"
rm /tmp/adblock.sed && return 0;
}

acl=/etc/squid3/adblock.acl
touch $acl && chmod 777 $acl

source=(
https://easylist-downloads.adblockplus.org/easylist.txt
)

cat > /tmp/adblock.sed <<'EOF'
/.*\$.*/d;
/\n/d;
/.*\#.*/d;
/@@.*/d;
/^!.*/d;
s/\[\]/\[.\]/g;
s#http://#||#g;
s/\/\//||/g
s/^\[.*\]$//g;
s,[+.?&/|],\\&,g;
s#*#.*#g;
s,\$.*$,,g;
s/\\|\\|\(.*\)\^\(.*\)/\.\1\\\/\2/g;
s/\\|\\|\(.*\)/\.\1/g;
/^\.\*$/d;
/^$/d;
EOF

mv $acl "$acl".old
cd $tmp_dir
wget -nv ${source[*]} || $(mv "$acl".old $acl && rm_temp)
sed -f /tmp/adblock.sed $(ls) >> $acl

rm_temp

# squid3 -k reconfigure


Ahora bien para ello debes crear una regla en squid que se llamara:

acl adblock url_regex "/etc/squid3/adblock.acl"
http_access deny adblock


Ahora solo sera de ejecutar el archivo y crear el archivo /etc/squid3/adblock.acl, el script hara todo el trabajo y reiniciar squid con:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo service squid3 restart

Despues de eso solo queda probar, esta garantizado, yo lo llevo usando sin problemas desde hace mas de 4 a 5 años con buenos resultados, Espero les Sirva, Saludos

sigue funcionando.... ? no me hayo alguien que me ayude

alonsodlz

Cita de: alonsodlz en Agosto 28, 2015, 04:53:09 PM
sigue funcionando.... ? no me hayo alguien que me ayude

bueno jejeje me contesto pasa que no entraba como usuario root y tampoco le habia dado permisos a root  para ello se hace lo siguiente

http://www.esdebian.org/wiki/habilitar-sudo-debian-7

y se siguen los pasos que estan en la foto de la terminal...

firecold

Cita de: alonsodlz en Agosto 28, 2015, 04:53:09 PM
sigue funcionando.... ? no me hayo alguien que me ayude

Sigue funcionando sin problemas, yo lo sigo usando y cada 2 semanas actualizo las listas, ya que siempre salen nuevos sitios o dominios, por lo demas solo necesitas ser root, para poder ejecutarlo, Saludos