Crear Script Cleanplugins

Publicado por btocarmona, Marzo 20, 2014, 08:08:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

btocarmona

Cita de: willysantana en Mayo 03, 2014, 10:18:31 AM
amigo agrégale la limpieza del crontad por si uno quiere hacer limpieza en el día porque esta programada solo para la noche.

/etc/raptor/./clean 45

Amigo para mi ver no se justificaria agregar una nueva linea para que el raptor nuevamente haga una limpieza durante el dia,te explico porque,

suponte que llevas mas de 50 dias con tu raptor instalado,seguramente tienes en cache archivos de mas de 45 dias, lo estipulado por el clean, al ejecutar la limpieza por la noche el script borrara todos los archivos que tengan una antiguedad mayor a los 45 dias, por ende si este mismo script se ejecuta durante dia no ocurriria nada, ya que no encontraria archivos con antiguedad mayor a 45 dias porque han sido borrados en la primera ejecucion del script, pasadas 24 hs, si habria archivos mayores a 45 dias pero siempre bastara con que solo se ejecute por la noche para seguir haciendo la misma tarea, espero haberme explicado amigo,
Saludos

willysantana

Cita de: btocarmona en Mayo 07, 2014, 09:33:42 PM
Amigo para mi ver no se justificaria agregar una nueva linea para que el raptor nuevamente haga una limpieza durante el dia,te explico porque,

suponte que llevas mas de 50 dias con tu raptor instalado,seguramente tienes en cache archivos de mas de 45 dias, lo estipulado por el clean, al ejecutar la limpieza por la noche el script borrara todos los archivos que tengan una antiguedad mayor a los 45 dias, por ende si este mismo script se ejecuta durante dia no ocurriria nada, ya que no encontraria archivos con antiguedad mayor a 45 dias porque han sido borrados en la primera ejecucion del script, pasadas 24 hs, si habria archivos mayores a 45 dias pero siempre bastara con que solo se ejecute por la noche para seguir haciendo la misma tarea, espero haberme explicado amigo,
Saludos

gracias amigo quedo claro.

si a alguien le interesa borrar el cache en 20 días no puede aserlo.poeque el ya borra en 45 dias.
si lo pone en el scrits que se le ponga el día que uno quiere que borre de hai en adelante es bueno para alguna ocasione.

btocarmona

Cita de: willysantana en Mayo 08, 2014, 03:20:55 PM
gracias amigo quedo claro.

si a alguien le interesa borrar el cache en 20 días no puede aserlo.poeque el ya borra en 45 dias.
si lo pone en el scrits que se le ponga el día que uno quiere que borre de hai en adelante es bueno para alguna ocasione.

si deseas borrar el cache en 20 dias solo cambia en el crontab 45 por 20,Saludos

willysantana

Cita de: btocarmona en Mayo 10, 2014, 09:19:03 PM
si deseas borrar el cache en 20 dias solo cambia en el crontab 45 por 20,Saludos

gracias amigo. buena ideas. :-*

firecold

Cita de: willysantana en Mayo 11, 2014, 08:04:08 AM
gracias amigo. buena ideas. :-*

No es muy recomendable dejarlo en 20, para obtener o tener el cache el mayor tiempo posible, Saludos

willysantana

Cita de: firecold en Mayo 11, 2014, 06:36:30 PM
No es muy recomendable dejarlo en 20, para obtener o tener el cache el mayor tiempo posible, Saludos

Eso es lo que digo yo. para no tocar el crontab si un día se quiere borrar en 20 días se ase mediante el scrist y todo normal yo lo digo para poner el scrist mas funcional.
gracias.

firecold

Cita de: willysantana en Mayo 17, 2014, 04:35:37 AM
Eso es lo que digo yo. para no tocar el crontab si un día se quiere borrar en 20 días se ase mediante el scrist y todo normal yo lo digo para poner el scrist mas funcional.
gracias.

Es que es muy poco tiempo de vida para el cache y seria relativamente poco para que un objeto permanezca en el cache y se le asigna en la practica mes y medio, ya que se busca hacer cache de objetivos estaticos, saludos

willysantana

Cita de: firecold en Mayo 17, 2014, 09:37:48 PM
Es que es muy poco tiempo de vida para el cache y seria relativamente poco para que un objeto permanezca en el cache y se le asigna en la practica mes y medio, ya que se busca hacer cache de objetivos estaticos, saludos

te entiendo gracias.

esleyter2010

verdaderamente cumple con su objetivo.. muy util... seria bueno acoplarlo al web panel 

firecold

Cita de: esleyter2010 en Junio 27, 2015, 11:26:39 AM
verdaderamente cumple con su objetivo.. muy util... seria bueno acoplarlo al web panel

Amigo ya se hizo esta solicitud que comentas, por ende nos es mala la idea, Saludos

Luisrangel

Cita de: firecold en Abril 27, 2014, 01:54:53 PM
Una pequeña mejora para el script, ahora las funciones son:

1.  Limpiar Base de datos y carpetas por completo
2. Crear Backup de DB Raptor
3. Restaurar DB de Raptor
4. Limpiar Base de datos por Dominio


Agregando una funcion mas al script para que este completo, aparte de esto, a peticion tambien incorpore una confirmacion antes de proceder a ejecutar una funcion, activando con s para si y n para no, les dejo para que lo puedan descargar, Saludos


Buenos dias mi amigo firec

Una pregunta ¿donde coloco este archivo sh  cuales son los procedimientos a seguir y como lo ejecuto

gracias por todo mis amigo por este gran pos que   :-*

firecold

Cita de: Luisrangel en Julio 02, 2015, 08:30:24 AM

Buenos dias mi amigo firec

Una pregunta ¿donde coloco este archivo sh  cuales son los procedimientos a seguir y como lo ejecuto

gracias por todo mis amigo por este gran pos que   :-*

El archivo .sh lo puede colocar donde usted desee, pero para poder ser ordenado lo puede colocar en /home, y como sabra tendra que darle permisos de ejecucion y ejecutarlo de este modo:

Código (bash) [Seleccionar]
chmod 700 cleandbfull.sh
bash cleandbfull.sh


Saludos

Luisrangel



Cita de: firecold en Julio 02, 2015, 10:32:57 AM
El archivo .sh lo puede colocar donde usted desee, pero para poder ser ordenado lo puede colocar en /home, y como sabra tendra que darle permisos de ejecucion y ejecutarlo de este modo:

Código (bash) [Seleccionar]
chmod 700 cleandbfull.sh
bash cleandbfull.sh


Saludos


hola mi amigo disculpe las preguntas pero tengo una duda grande

esto
Código (bash) [Seleccionar]
chmod 700 cleandbfull.sh
bash cleandbfull.sh


es para darle los permisos o para ejecutar el archivo

a y otra pregunta
estoy usando "winscp " para agregar el archivo "cleandbfull "  en /home  pero me sale una error (permiso denegado) no puede crear el archivo remoto

esta es la imajen https://www.facebook.com/photo.php?fbid=491121741036143&l=f3a2c7489e

firecold

Cita de: Luisrangel en Julio 09, 2015, 07:32:01 PM


hola mi amigo disculpe las preguntas pero tengo una duda grande

esto
Código (bash) [Seleccionar]
chmod 700 cleandbfull.sh
bash cleandbfull.sh


es para darle los permisos o para ejecutar el archivo

a y otra pregunta
estoy usando "winscp " para agregar el archivo "cleandbfull "  en /home  pero me sale una error (permiso denegado) no puede crear el archivo remoto

esta es la imajen https://www.facebook.com/photo.php?fbid=491121741036143&l=f3a2c7489e

Es para las dos, la primera instruccion es para darle permisos y la segunda para ejecutar, cuando me comenta que no le permitio crear un archivo en /home, mi pregunta es usted se logueo como root, Saludos

Luisrangel

Cita de: firecold en Julio 11, 2015, 08:29:09 PM
Es para las dos, la primera instruccion es para darle permisos y la segunda para ejecutar, cuando me comenta que no le permitio crear un archivo en /home, mi pregunta es usted se logueo como root, Saludos

hola amigo del alterserv

listo amigo gracias ya lo pude colocar en /home solo tenia que entrar como root como tu me indicastes

y ya entendi los permisos gracias por todo

PERO AHORA    :-X :-X :-X :-X :-X

tengo un pequeño problema hace como un mes y medio use el scri que estedes publIcaron para borrar cache

ok funciono pero vi que el discoduro solo libero entre 4 y 5 gb

hoy decidi probar borrar con /etc/raptor/./clean 0  para empesar desde 0 y se tardo un monton por que tengo el disco en 80% de cache

ok realice la limpieza Y me dice que esta en 78% osea solo limpio 2 % ¿y el resto por que no lo limpia?

no entiendo por que sique lleno el disco duro :(

me pueden ayudar

07350286

Cita de: Luisrangel en Julio 21, 2015, 04:07:07 PM
hola amigo del alterserv

listo amigo gracias ya lo pude colocar en /home solo tenia que entrar como root como tu me indicastes

y ya entendi los permisos gracias por todo

PERO AHORA    :-X :-X :-X :-X :-X

tengo un pequeño problema hace como un mes y medio use el scri que estedes publIcaron para borrar cache

ok funciono pero vi que el discoduro solo libero entre 4 y 5 gb

hoy decidi probar borrar con /etc/raptor/./clean 0  para empesar desde 0 y se tardo un monton por que tengo el disco en 80% de cache

ok realice la limpieza Y me dice que esta en 78% osea solo limpio 2 % ¿y el resto por que no lo limpia?

no entiendo por que sique lleno el disco duro :(

me pueden ayudar

Utilizas este comando amigo.. 

Este comando lo metes en la terminal de debian.

sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/*

Luisrangel

Cita de: 07350286 en Julio 21, 2015, 09:54:59 PM
Utilizas este comando amigo.. 

Este comando lo metes en la terminal de debian.

sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/*

¿ Puedo meter ese comando por putty?  ¿ y tiene que ser como root o normalito con raptor ?

Luisrangel

Cita de: 07350286 en Julio 21, 2015, 09:54:59 PM
Utilizas este comando amigo.. 

Este comando lo metes en la terminal de debian.

sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/*


¿ Puedo meter ese comando por putty?  ¿ y tiene que ser como root o normalito con raptor ?

Luisrangel

¿ Puedo meter ese comando por putty?  ¿ y tiene que ser como root o normalito con raptor ?

firecold

Cita de: Luisrangel en Julio 22, 2015, 08:17:12 AM
¿ Puedo meter ese comando por putty?  ¿ y tiene que ser como root o normalito con raptor ?

Puedes hacerlo con putty, pero la verdad no se si ca a funcionar, ya que este solo se usa cuando uno tiene entorno grafico, de otro modo ni se crea dicho directorio, a menos que tu uses entorno grafico, pero me imagino que usted debe de saber porque esta tan lleno el SSD, Saludos