Crear Script Cleanplugins

Publicado por btocarmona, Marzo 20, 2014, 08:08:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

btocarmona

Amigos estuve limpiando un poco mi raptor y renovando algunos plugins, y de repente se me ocurrio la idea de que asi como se creo el script para compilar los plugin podriamos crear un pequeño script en donde solo nos pida el nombre del plugins y asi facilitar la limpieza de estos.

dejo el post en un txt porque salta error de nuevo en el foro seguramente es por los signos.

loquitoslack

Sino me equivoco, amigos corrijan me, en la base de datos se almacenan las unidades cacheadas, y en la lista de plugins /etc/raptor/plugins/ se encuentra los plugins compilados en lenguaje maquina

Deberíamos poder realizar un script para limpiar youtube mal almacenados :P vamos a intentarlo 

firecold

Tratando de hacer algo sencillo y que funcione, lo subi ya que no me deja postearlo.

Antes que nada deben ejecutar el script como root y funciona de esta manera, en la opcion uno te pide el dominio que deseas eliminar, lo tienen que escribir tal como lo relata el webpanel, entonces borrara de la base de datos el dominio y tambien borrara la carpeta del dominio en /raptorcache y la segunda opcion es salir, pueden sugerir mas ideas, estoy abierto a ellas, saludos

btocarmona

Que maestro amigo Firecold, ya lo estoy probando la verdad muy bueno lo suyo amigo lo felicito, lo pruebo y de surgirme alguna sugerencia se la alcanzo maestro, Gracias por tu esfuerzo amigo!! y tu inmediata respuesta.

Probado y una sugerencia (podrias haber tenido un error y no haberlo hecho tal cual lo pensé jaja), esta buenisimo amigo justo lo que buscaba!!

Muy agradecido

firecold

Cita de: btocarmona en Marzo 20, 2014, 01:04:57 PM
Que maestro amigo Firecold, ya lo estoy probando la verdad muy bueno lo suyo amigo lo felicito, lo pruebo y de surgirme alguna sugerencia se la alcanzo maestro, Gracias por tu esfuerzo amigo!! y tu inmediata respuesta.

Probado y una sugerencia (podrias haber tenido un error y no haberlo hecho tal cual lo pensé jaja), esta buenisimo amigo justo lo que buscaba!!

Muy agradecido

Dime te dio algun error o alguna falla, ya que todavia se puede corregir o aumentar las funcionalidades, saludos

btocarmona

No amigo Perfecto, si seria bueno que cuando el foro no de error pongas el codigo porque al descargarlo desde nuevo.sh se me cambiaron los acentos por simbolos raros pero nada más, el funcionamiento esta perfecto.

Estuve leyendo un poco como llamar un .sh desde php para asi crear un pequeño herramientas.php donde podamos llamar al compilador y este limpiador de plugins sin nesecidad de abrirlo por consola pero vi que es complejo ya necesitariamos algún programador php jeje.

Pero tu trabajo amigo excelente, un gran avance.

firecold

Cita de: btocarmona en Marzo 20, 2014, 01:54:16 PM
No amigo Perfecto, si seria bueno que cuando el foro no de error pongas el codigo porque al descargarlo desde nuevo.sh se me cambiaron los acentos por simbolos raros pero nada más, el funcionamiento esta perfecto.

Estuve leyendo un poco como llamar un .sh desde php para asi crear un pequeño herramientas.php donde podamos llamar al compilador y este limpiador de plugins sin nesecidad de abrirlo por consola pero vi que es complejo ya necesitariamos algún programador php jeje.

Pero tu trabajo amigo excelente, un gran avance.

Si yo he estado pensando lo mismo, pero hacerlo desde donde se hace el backup de raptor hacer una pequeña interface y solo agregar los comando de hecho estoy trabajando en eso, te aviso cuando termine, saludos

btocarmona

Cita de: firecold en Marzo 20, 2014, 01:57:44 PM
Si yo he estado pensando lo mismo, pero hacerlo desde donde se hace el backup de raptor hacer una pequeña interface y solo agregar los comando de hecho estoy trabajando en eso, te aviso cuando termine, saludos

Amigo me gustaria ayudarte en lo que pueda pero mis conociemientos en php y script no es experto, pero en lo que pueda ayudarte aqui estamos.

Zero

Les dejo el que yo uso, hay que cambiar los paths y listo, talvez les sirva de algo...

Un abrazo,



Lelouch
En GNU/Linux formatear por cualquier cosa es de noobs, tu decides si eres uno...

firecold

Cita de: Zero en Marzo 20, 2014, 05:51:35 PM
Les dejo el que yo uso, hay que cambiar los paths y listo, talvez les sirva de algo...

Un abrazo,

Lelouch

gracias amigo Zero, esto me ayudara a continuar algunas mejoras en las que estoy trabajando, Saludos

firecold

Cita de: btocarmona en Marzo 20, 2014, 04:28:58 PM
Amigo me gustaria ayudarte en lo que pueda pero mis conociemientos en php y script no es experto, pero en lo que pueda ayudarte aqui estamos.

Gracias amigo btocarmona, la verdad estoy aprendiendo, como parte de este foro creame que he aprendido muchas cosas, Saludos

btocarmona

Bueno amigos siguiendo con este Script y ayudandome de lo creado por el amigo Firecold intente modificar algunas cositas para que tengamos un menu de opciones a realizar,Como

1 Limpiar Base de datos y carpetas por completo.
2 Restaurar DB.
3 Limpiar Base de datos por Dominio.


Faltaria que en la primero Opción nos pregunte si estamos seguro de hacerlo con un S o N pero seguramente el amigo Firecold podra mejorarlo les dejo el codigo para quien guste, y amigo Firecold le dejo otro trabajito usted que sabe Saludos

Lo adjunto porque no me deja poner el codigo el foro da error.

zeronett

Cita de: btocarmona en Marzo 22, 2014, 08:56:59 AM
Bueno amigos siguiendo con este Script y ayudandome de lo creado por el amigo Firecold intente modificar algunas cositas para que tengamos un menu de opciones a realizar,Como

1 Limpiar Base de datos y carpetas por completo.
2 Restaurar DB.
3 Limpiar Base de datos por Dominio.


Faltaria que en la primero Opción nos pregunte si estamos seguro de hacerlo con un S o N pero seguramente el amigo Firecold podra mejorarlo les dejo el codigo para quien guste, y amigo Firecold le dejo otro trabajito usted que sabe Saludos

Lo adjunto porque no me deja poner el codigo el foro da error.

Muy buen trabajo, lo probe y anda fenomenal. Gracias por el aporte.

firecold

Cita de: btocarmona en Marzo 22, 2014, 08:56:59 AM
Bueno amigos siguiendo con este Script y ayudandome de lo creado por el amigo Firecold intente modificar algunas cositas para que tengamos un menu de opciones a realizar,Como

1 Limpiar Base de datos y carpetas por completo.
2 Restaurar DB.
3 Limpiar Base de datos por Dominio.


Faltaria que en la primero Opción nos pregunte si estamos seguro de hacerlo con un S o N pero seguramente el amigo Firecold podra mejorarlo les dejo el codigo para quien guste, y amigo Firecold le dejo otro trabajito usted que sabe Saludos

Lo adjunto porque no me deja poner el codigo el foro da error.

No lo he probado pero se mira bueno, la verdad se mira que funciona, que bueno que tomaste la iniciativa y como ves no es tan dificil como se piensa, solo es de investigar un poco o ver ejemplos, entenderlos y aplicarlos a los scripts que se desea realizar, saludos

firecold

Una pequeña mejora para el script, ahora las funciones son:

1.  Limpiar Base de datos y carpetas por completo
2. Crear Backup de DB Raptor
3. Restaurar DB de Raptor
4. Limpiar Base de datos por Dominio


Agregando una funcion mas al script para que este completo, aparte de esto, a peticion tambien incorpore una confirmacion antes de proceder a ejecutar una funcion, activando con s para si y n para no, les dejo para que lo puedan descargar, Saludos

btocarmona

Amigo justo estaba armando un menu de opciones en un script al cual lo habia llamado Tools (Herramientas) ya que sirve para varias tareas que se me fueron ocurriendo y que a menudo nos puede pasar,en ellas estan

####################################################################
|       [1] Limpiar Base de datos y carpetas por completo          |
|       [2] Borra y genera un nuevo Backup de Base de datos     |
|       [3] Restaurar DB                                                       |
|       [4] Limpiar Base de datos por Dominio                           |
|       [5] Borrar y regenerar Cache de Squid3                         |
|       [6] Actualizar RAPTOR a version 1.03b 64bit D7              |
|       [7] Actualizar RAPTOR a version 1.04b 64bit D7              |
|       [8] Actualizar RAPTOR a version 1.05b 64bit D7              |
|       [9] Restaurar Squid.conf original de instalación               |
|       [10] Agregar Qos_Flows a Squid.conf                            |
|       [11] Salir                                                                 |
####################################################################

Si quieres puedes mejorarla amigo Firecold yo le agregue las opciones S/N que tu publicaste en alguno de los casos faltaria agregarlos en otros, como el borrado de Squid, el cual habia pedido hace tiempo un amigo y lo incorporé en este script.
Pruebenlo y me dicen como les anduvo.

en este caso lo guarde como tools solamente sin el .sh y para ejecutarlo solo lo copian en una carpeta le dan los permisos 777 y luego se posicionan en la carpeta que lo copiaron y lo ejecutan asi ./tools

[archivo adjunto borrado por el administrador]

willysantana

Cita de: btocarmona en Mayo 03, 2014, 12:22:43 AM
Amigo justo estaba armando un menu de opciones en un script al cual lo habia llamado Tools (Herramientas) ya que sirve para varias tareas que se me fueron ocurriendo y que a menudo nos puede pasar,en ellas estan

####################################################################
|       [1] Limpiar Base de datos y carpetas por completo          |
|       [2] Borra y genera un nuevo Backup de Base de datos     |
|       [3] Restaurar DB                                                       |
|       [4] Limpiar Base de datos por Dominio                           |
|       [5] Borrar y regenerar Cache de Squid3                         |
|       [6] Actualizar RAPTOR a version 1.03b 64bit D7              |
|       [7] Actualizar RAPTOR a version 1.04b 64bit D7              |
|       [8] Actualizar RAPTOR a version 1.05b 64bit D7              |
|       [9] Restaurar Squid.conf original de instalación               |
|       [10] Agregar Qos_Flows a Squid.conf                            |
|       [11] Salir                                                                 |
####################################################################

Si quieres puedes mejorarla amigo Firecold yo le agregue las opciones S/N que tu publicaste en alguno de los casos faltaria agregarlos en otros, como el borrado de Squid, el cual habia pedido hace tiempo un amigo y lo incorporé en este script.
Pruebenlo y me dicen como les anduvo.

en este caso lo guarde como tools solamente sin el .sh y para ejecutarlo solo lo copian en una carpeta le dan los permisos 777 y luego se posicionan en la carpeta que lo copiaron y lo ejecutan asi ./tools

amigo agrégale la limpieza del crontad por si uno quiere hacer limpieza en el día porque esta programada solo para la noche.

/etc/raptor/./clean 45

firecold

Cita de: btocarmona en Mayo 03, 2014, 12:22:43 AM
Amigo justo estaba armando un menu de opciones en un script al cual lo habia llamado Tools (Herramientas) ya que sirve para varias tareas que se me fueron ocurriendo y que a menudo nos puede pasar,en ellas estan

####################################################################
|       [1] Limpiar Base de datos y carpetas por completo          |
|       [2] Borra y genera un nuevo Backup de Base de datos     |
|       [3] Restaurar DB                                                       |
|       [4] Limpiar Base de datos por Dominio                           |
|       [5] Borrar y regenerar Cache de Squid3                         |
|       [6] Actualizar RAPTOR a version 1.03b 64bit D7              |
|       [7] Actualizar RAPTOR a version 1.04b 64bit D7              |
|       [8] Actualizar RAPTOR a version 1.05b 64bit D7              |
|       [9] Restaurar Squid.conf original de instalación               |
|       [10] Agregar Qos_Flows a Squid.conf                            |
|       [11] Salir                                                                 |
####################################################################

Si quieres puedes mejorarla amigo Firecold yo le agregue las opciones S/N que tu publicaste en alguno de los casos faltaria agregarlos en otros, como el borrado de Squid, el cual habia pedido hace tiempo un amigo y lo incorporé en este script.
Pruebenlo y me dicen como les anduvo.

en este caso lo guarde como tools solamente sin el .sh y para ejecutarlo solo lo copian en una carpeta le dan los permisos 777 y luego se posicionan en la carpeta que lo copiaron y lo ejecutan asi ./tools

Creo que para agregar funciones de otro tipo seria mejor crear submenus, para separar el contenido, Saludos

willysantana

Cita de: firecold en Mayo 03, 2014, 11:47:09 PM
Creo que para agregar funciones de otro tipo seria mejor crear submenus, para separar el contenido, Saludos

hola amigo fuera bueno la limpieza por días de raptor y de squid.

así elegir los días que quiere limpiar.

btocarmona

Amigo el squid ya tiene su propia limpieza en el archivo de configuracion squid.conf ya que el mismo tiene los parametros configurados de los tiempos de refresco de cada objeto que esta en cache aso como el tiempo de archivo valido inavalido, o expirado. ejemplo
#----------------------------------------------------------------------
refresh_pattern -i .(gif|png|jp?g|ico|bmp|tiff?)$ 14400 80% 43200 reload-into-ims
refresh_pattern -i .(swf|htm|html|shtm|shtml|nub)$ 14400 80% 43200 reload-into-ims
refresh_pattern -i .(rpm|cab|deb|exe|msi|msu|zip|tar|xz|bz|bz2|lzma|gz|tgz|rar|bin|7z|doc?|xls?|ppt?|pdf|nth|psd|sis)$ 14400 80% 43200
refresh_pattern -i .(avi|iso|wav|mid|mp?|mpe?g?|mpeg|mov|3gp|wm?|flv|x-flv|axd)$ 14400 80% 43200
refresh_pattern -i .(qtm?|viv|au|ram?|snd|sit|hqx|arj|lzh|lha|txt|rtf|tex|latex|class|js|ico)$ 14400 80% 43200
refresh_pattern -i \.a[0-9][0-9]$ 14400 80% 43200
refresh_pattern -i \.r[0-9][0-9]$ 14400 80% 43200
refresh_pattern -i \.css$ 10 20% 4320
#----------------------------------------------------------------------

saludos