Menú principal

Owncloud

Publicado por josueflat, Febrero 28, 2014, 11:20:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josueflat

ownCloud es un aplicación libre que permite el almacenamiento en tu server Local o en lineas..

PASO 1
instalarlo en la version que usted tenga a mano aqui les dejo los codigo.

Para Debian 7.0 ejecute lo siguiente como root :
echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/community/Debian_7.0/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud.list
apt-get update
apt-get install owncloud


Usted puede agregar la clave del repositorio de apt. Tenga en cuenta que el propietario de la clave puede distribuir las actualizaciones, los paquetes y repositorios de que su sistema de confianza, Para agregar la clave, ejecute:
wget http://download.opensuse.org/repositories/isvwnCloud:community/Debian_7.0/Release.key
apt-key add - < Release.key  


PASO 2

Configurar una cuenta mysql la cual la vas a necesitar para aceder por primera vez a la interface web
Codigo
mysql -u root -p

despues de estar logeado debe aparecer algo como esto debajo

mysql >

ahora precedemos a crear su usuario y contraseña

mysql> CREATE USER 'USUARIO1234'@'localhost' IDENTIFIED BY 'CONTRASEÑA';

Crear la basa de datos

mysql> create database owncloud;

Otorgar privilegios al usuario owncloud en la base de datos owncloud

mysql> GRANT ALL ON owncloud.* TO 'USUARIO1234'@'localhost';

mysql> flush privileges;

mysql> exit

PASO 3

Entrar a su servidor ejemplo http://192.168.10.2/owncloud

PASO 4

-crear un usuario administrador.
-Disfrutalo

Aqui debajo le dejos la pagina oficial

http://software.opensuse.org/download/package?project=isv:ownCloud:community&package=owncloud

aqui otro que encontre

http://sharadchhetri.com/2014/01/16/how-to-install-owncloud-6-in-ubuntu-13-10-server/
Xtreme-Net Internet Con Nivel....

firecold

Como que me gano, ya que yo estoy preparando una serie post relacionados con esto, aunque no los he terminado, Saludos

Venetcable

Setting locale to en_US.UTF-8/fr_FR.UTF-8/es_ES.UTF-8/de_DE.UTF-8/ru_RU.UTF-8/pt_BR.UTF-8/it_IT.UTF-8/ja_JP.UTF-8/zh_CN.UTF-8 failed
Please install one of theses locales on your system and restart your webserver.


me da este error al momento de entrar a la web

Venetcable

para solucionar este error se ejecuta lo siguiente:

dpkg-reconfigure locales

josueflat

Cita de: firecold en Febrero 28, 2014, 01:09:42 PM
Como que me gano, ya que yo estoy preparando una serie post relacionados con esto, aunque no los he terminado, Saludos
jejeje cuando termine el tuyo lo pone como tema principal , con este corregiremo los errores lolx....
Xtreme-Net Internet Con Nivel....

firecold

Cita de: josueflat en Febrero 28, 2014, 04:16:50 PM
jejeje cuando termine el tuyo lo pone como tema principal

Que tal le parecio owncloud, la verdad es una herramienta bastante interesante, como para una empresa por el calendario, contactos y demas, esta bastante completa y el limite de almacenamiento es el que usted tenga o posea en disco, por lo demas creo que el mio lo estare publicando el dia lunes, con isc-dhcp-server y bind9, despues la instalacion owncloud y configuracion con apache2 para manejarlo con la red interna con nombre de dominio en vez de ip, lo hare hasta el lunes ya que mañana voy a la universidad y no he terminado todo lo que tengo que hacer y el domingo rara vez me siento en la computadora, entonces sera hasta el lunes, saludos

josueflat

Cita de: firecold en Febrero 28, 2014, 04:34:43 PM
Que tal le parecio owncloud, la verdad es una herramienta bastante interesante, como para una empresa por el calendario, contactos y demas, esta bastante completa y el limite de almacenamiento es el que usted tenga o posea en disco, por lo demas creo que el mio lo estare publicando el dia lunes, con isc-dhcp-server y bind9, despues la instalacion owncloud y configuracion con apache2 para manejarlo con la red interna con nombre de dominio en vez de ip, lo hare hasta el lunes ya que mañana voy a la universidad y no he terminado todo lo que tengo que hacer y el domingo rara vez me siento en la computadora, entonces sera hasta el lunes, saludos
En realidad me impresiono ya migre de webshare a owncloud, algo que me gustaría hacer es un link para el autologin, también hacer un usuario que no pueda borrar sino que solo pueda descargar los archivos...
Xtreme-Net Internet Con Nivel....

firecold

Cita de: josueflat en Febrero 28, 2014, 04:39:29 PM
En realidad me impresiono ya migre de webshare a owncloud, algo que me gustaría hacer es un link para el autologin, también hacer un usuario que no pueda borrar sino que solo pueda descargar los archivos...

Yo tengo una solucion para el autologin, ya que uno de mis clientes es mero cabezon y buscando encontre una solucion, mira este link y funciona te lo puedo asegurar: http://apps.owncloud.com/kb/Autologin/?kbid=1774&PHPSESSID=9d6611007702db63d0e080c8803e722f, Saludos

firecold

Probaste al autologin, la verdad esta bien facil solo modificas una archivo creas un usuario y su contraseña la ingresas con los parametros que tienes que configurar y listo, lo de los permisos no he averiguado pero me imagino que no debe ser muy dificil de hacer, aparte de todo esto en owncloud no se elimina permanentemente ya que posee una papelera y puedes restaurarlos sin ningun inconveniente, saludos

josueflat

Cita de: firecold en Marzo 03, 2014, 10:51:20 AM
Probaste al autologin, la verdad esta bien facil solo modificas una archivo creas un usuario y su contraseña la ingresas con los parametros que tienes que configurar y listo, lo de los permisos no he averiguado pero me imagino que no debe ser muy dificil de hacer, aparte de todo esto en owncloud no se elimina permanentemente ya que posee una papelera y puedes restaurarlos sin ningun inconveniente, saludos
ok..Gracias voy a probar ahora a ver que le hacemos..
Xtreme-Net Internet Con Nivel....

princejuan

-  No entendí bien en el paso sobre el autoclick y no se como proceder. Helpme  :-[

Cita de: firecold en Marzo 03, 2014, 10:51:20 AM
Probaste al autologin, la verdad esta bien facil solo modificas una archivo creas un usuario y su contraseña la ingresas con los parametros que tienes que configurar y listo, lo de los permisos no he averiguado pero me imagino que no debe ser muy dificil de hacer, aparte de todo esto en owncloud no se elimina permanentemente ya que posee una papelera y puedes restaurarlos sin ningun inconveniente, saludos

- Interesado en probar el Owncloud procedo a probar, instalo en mi raptor accedo to ok, la pregunta es:


- El Reproductor de mp3 como que se  entrecorta a comparación del Webshare (Sigo probando).

- Con el app de video no logro reproducir videos alguien a podido.

Otro detalle seria como cambiar la ruta de almacenamiento ya que por defecto se van al disco del sistema y por lo general es un disco pequeño en mi caso tengo 2 discos (300 gb para el sistema y 2 TB para el cache) seria factible mandarlo al disco grande y no llenar el sistema.

Sigo probando.

Gracias por sus aportes.  :)

firecold

Cita de: princejuan en Mayo 28, 2014, 07:38:47 PM
-  No entendí bien en el paso sobre el autoclick y no se como proceder. Helpme  :-[

- Interesado en probar el Owncloud procedo a probar, instalo en mi raptor accedo to ok, la pregunta es:


- El Reproductor de mp3 como que se  entrecorta a comparación del Webshare (Sigo probando).

- Con el app de video no logro reproducir videos alguien a podido.

Otro detalle seria como cambiar la ruta de almacenamiento ya que por defecto se van al disco del sistema y por lo general es un disco pequeño en mi caso tengo 2 discos (300 gb para el sistema y 2 TB para el cache) seria factible mandarlo al disco grande y no llenar el sistema.

Sigo probando.

Gracias por sus aportes.  :)

Con respecto a la reproduccion de MP3, por defecto trae ese, pero puedes instalar otros reproductores y eliminar el que viene, para mejorar la reproduccion, con respecto a los videos tambien cambie o mas bien instale otro reproductor de videos y sin problemas, al final con la ruta de owncloud lo que se puede hacer es un areglo LVM2 para poner toda la carpeta de /var/www/ para que no tengas problemas, Saludos

alonsodlz

Cita de: Venetcable en Febrero 28, 2014, 02:43:39 PM
para solucionar este error se ejecuta lo siguiente:

dpkg-reconfigure locales

despues de poner el comando que seleccionamos?

firecold

Cita de: alonsodlz en Septiembre 08, 2014, 09:19:55 PM
despues de poner el comando que seleccionamos?

Puede usar:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get -f install

Si no le resulta, puede volver a teclear:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get install owncloud

Saludos

alonsodlz

ya quedo... solo que esta un poco lento...

firecold

Cita de: alonsodlz en Septiembre 14, 2014, 01:09:48 PM
ya quedo... solo que esta un poco lento...

Perdon por la tardanza al responder, pero cuenteme sigue lento y en todo caso que siga igual, espero que no lo alla montado en equipo aparte y no con raptor, ya que ese podria ser su problema, Saludos

Dan

Se puede instalar la ultima versión del Owncloud?  si es así serian los mismo pasos?

firecold

Cita de: Dan en Septiembre 15, 2016, 11:04:59 AM
Se puede instalar la ultima versión del Owncloud?  si es así serian los mismo pasos?

Puedes revisar por aca: owncloud, este es un manual para poder instalarlo y como tambien las consideraciones del caso, Saludos

Pattaxoxo

ya quedo... solo que esta un poco lento...
สมัคร royal online v2