Crear imagen Iso con Remastersys

Publicado por btocarmona, Febrero 18, 2014, 11:13:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

btocarmona

Amigos desde hace un buen tiempo estoy intentando crear una imagen Iso de Raptor recien instalado y funcionando para aquellos que no tenemos un buen internet y cada vez que se nos rompe Raptor por X motivo, debemos instalar todo desde 0 y esto me demanda unas tres o cuatro horas, seria bueno crear un proyecto en este hilo para armar una iso con todo instalado, yo lo he e intentado pero lamentablemente me dio una par de errores y como les dije debido a mi escaso ancho de banda no puedo intentar tantas veces.que dicen ???

firecold

Cita de: btocarmona en Febrero 18, 2014, 11:13:09 PM
Amigos desde hace un buen tiempo estoy intentando crear una imagen Iso de Raptor recien instalado y funcionando para aquellos que no tenemos un buen internet y cada vez que se nos rompe Raptor por X motivo, debemos instalar todo desde 0 y esto me demanda unas tres o cuatro horas, seria bueno crear un proyecto en este hilo para armar una iso con todo instalado, yo lo he e intentado pero lamentablemente me dio una par de errores y como les dije debido a mi escaso ancho de banda no puedo intentar tantas veces.que dicen ???

Tienes razon amigo, es un proyecto interesante, pero no es bueno realizarlo con remasterys, ya que no hace una copia fiel de /var/ y /usr/, entonces ahi es donde se encuentra el problema de remasterys, creo que habra que buscar otra herramienta que no sea esta, ya que yo lo he intentado sin mayor exito, Saludos

firecold

Si quieres hacer tus propias pruebas con otros programas de backup te recomiendo esta pagina: http://proyectopinguino.blogspot.com/2008/12/crear-copias-de-seguridad-backups-y.html, encontraras programas interesantes, Saludos

btocarmona

Ya me pareceia amigo Firecold porque he intentado varias veces y tambien con no muy buenos resultados, si es cierto que esta persona lo ha hecho bien, http://trastetes.blogspot.com.ar/2013/07/debian-71-wheezy-backupiso-live-dvd.html
a que me baje esta iso y la instala y funciona bien, el drama es que utiliza entorno grafico, y la otra es que yo a esta distribucion creada por esta persona le instale el raptor y todo de 10 pero no se porque motivo hay algo que hace que me desinstale el remastersys, en fin crei que por ahi alguien con mas experiencia que yo en linux lo podria hacer, yo he realizado una copia del mismo con otro soft pero ya ves al ser un respaldo y no una distro podrian haber futuros problemas con drivers etc.

firecold

Cita de: btocarmona en Febrero 19, 2014, 04:35:11 PM
Ya me pareceia amigo Firecold porque he intentado varias veces y tambien con no muy buenos resultados, si es cierto que esta persona lo ha hecho bien, http://trastetes.blogspot.com.ar/2013/07/debian-71-wheezy-backupiso-live-dvd.html
a que me baje esta iso y la instala y funciona bien, el drama es que utiliza entorno grafico, y la otra es que yo a esta distribucion creada por esta persona le instale el raptor y todo de 10 pero no se porque motivo hay algo que hace que me desinstale el remastersys, en fin crei que por ahi alguien con mas experiencia que yo en linux lo podria hacer, yo he realizado una copia del mismo con otro soft pero ya ves al ser un respaldo y no una distro podrian haber futuros problemas con drivers etc.

Hare unas pruebas con unos programas en la noche y te avisare, sin entorno grafico lo prefieres verdad?, Saludos

btocarmona

Amigo por si lo quieres hacer, yo he realizado una copia del sistema con Acronistrue Image 2014 y la verdad estoy contento por la forma en que trabaja este programa ya que pude restaurar la misma, en otro discos de distintos tamaños y todo sale funcionando de 10, ahora lo que me llevaba varias horas reinstalar todo de 0 lo hago en no mas de 8 minutos.

new

Que tal Buenas noches, llevo usando el tundercache desde hace poco mas de un año y se agradece mucho a joem por lo que este hace, no me he animado a instalar el raptor por que veo que todabia presenta algunos problemas y pues se me curre que seria bueno que el Sr. btocarmona publicara el backup  que ha logrado hacer para probarlo y de nuevo muchas gracias a todos en este Mega-foro.

firecold

Cita de: btocarmona en Febrero 19, 2014, 10:43:22 PM
Amigo por si lo quieres hacer, yo he realizado una copia del sistema con Acronistrue Image 2014 y la verdad estoy contento por la forma en que trabaja este programa ya que pude restaurar la misma, en otro discos de distintos tamaños y todo sale funcionando de 10, ahora lo que me llevaba varias horas reinstalar todo de 0 lo hago en no mas de 8 minutos.

Que excelente, si habia escuchado de este programa, pero sabia que solo funcionaba en ntfs/fat/fat32/fat16, ni idea si funcionaba en ext2/ext3/ext4, como cuanto pesa la imagen que hizo, para darnos una idea, Saludos

firecold

Tambien como parte de la investigacion de este tema, encontre estos post que estan bien ilustrados, usando Clonezilla, un software que que hace la clonacion de particiones no importando el formato y con un abanico de opciones interesantes, por una parte el modo principiante:

http://www.taringa.net/posts/info/15861156/Clonezilla-Como-hacer-una-copia-de-Seguridad.html

Y el modo Experto:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=524

Es de elegir y comparar las ventajas y desventajas, aunque en mi forma de pensar es solo ventajas ya que es software libre, sin ninguna limitacion de licencia, codigo y demas, saludos

btocarmona

Firecold y amigos del foro les cuento un poquito todo lo que he hecho para al fin dar con mi resultado, probe hacer un clon con el comando dd de linux sin buenos resultados, probe con remastersys con iguales resultado o peor explique en el hilo,probe con clonezilla con buen resultado pero un inconveniente, resulta que este soft hace una copia identica de la particion pero al menos yo no pude restaurar dicha copia por ejemplo en un disco mas chico ¡No lo permite! al menos yo no enconrte ninguna opcion, es que despues de tanto buscar di con Acronis True Image 2014 que ahora si soporta no solo todos los formatos mencionados por Firecold si no que ext2 ext3 ext 4 y hasta el Swap y lo que es mejor aun nos permite levantar nuestro backup en un disco mas grande o en un disco mas chico ya que nosotros le decimos a que particion y que tamaño tendra el destino.
Para mi fue la unica solucion y la tranquilidad de tener un respaldo de Raptor funcionando de 0.
Amigo Firecold la imagen full pesa 554 mb y comprimida luego con winrar pesa 480 mb quise subirla para compartirla pero me fue inutil con mi escasisimo ancho de banda upload. se me cortaba a cada rato, igualmente no tiene mucho sentido ya que al querer levantar el backup en otro mother y placas pci, video etc podrian saltar errores de drivers. pero espero les sirva para que puedan hacer sus respaldos.

luistec

Tienen que tener en cuenta que la imagen que hagan no será estandar para todos, ya que la imagen sera de acuerdo al hardware en la que fué instalado, si bien en algunos casos funciona en distinto hardware, no se recomienda como una imagen para instalacion general. Se puede hacer imagenes del disco con distintos softwares, por decir algo sencillo es con el norton ghost; sin comprimir para que la instacion sea un poco mas rapida, facil entra en un DVD, para restaurar la imagen no tarda más de 5 minutos.

Saludos.

btocarmona

Amigo con
Cita de: luistec en Febrero 20, 2014, 10:55:34 PM
Tienen que tener en cuenta que la imagen que hagan no será estandar para todos, ya que la imagen sera de acuerdo al hardware en la que fué instalado, si bien en algunos casos funciona en distinto hardware, no se recomienda como una imagen para instalacion general. Se puede hacer imagenes del disco con distintos softwares, por decir algo sencillo es con el norton ghost; sin comprimir para que la instacion sea un poco mas rapida, facil entra en un DVD, para restaurar la imagen no tarda más de 5 minutos.

Saludos.

Exacto amigo, el tema es que norton Ghost con linux no es compatible al menos las versiones que probe ya que con el tema del swap la cosa no camina porque no la copia dentro de la imagen.
Por eso el titulo fue hacer una imagen Distro con Remastersys de esa manera se lograria una instalacion limpia tal cual instalamos debian de 0 pero con el raptor y todo sus sistema, y de acuerdo al hardaware en la que sea instalada.

luistec

Cita de: btocarmona en Febrero 20, 2014, 11:02:19 PM
Amigo con
Exacto amigo, el tema es que norton Ghost con linux no es compatible al menos las versiones que probe ya que con el tema del swap la cosa no camina porque no la copia dentro de la imagen.
Por eso el titulo fue hacer una imagen Distro con Remastersys de esa manera se lograria una instalacion limpia tal cual instalamos debian de 0 pero con el raptor y todo sus sistema, y de acuerdo al hardaware en la que sea instalada.
Pues facil, luego se crea la particion swap y listo, no toma ni unos minutos.

Saludos.

new

que tal, el acronis  tiene la opcion Universal Restore que sirve para poder montar el backup en otro hardware diferente.

btocarmona

Cita de: new en Febrero 20, 2014, 11:26:28 PM
que tal, el acronis  tiene la opcion Universal Restore que sirve para poder montar el backup en otro hardware diferente.

Amigo ese dato no lo tenia buena info me pongo a investigar esa opcion.Gracias y Saludos

btocarmona

Cita de: luistec en Febrero 20, 2014, 11:17:19 PM
Pues facil, luego se crea la particion swap y listo, no toma ni unos minutos.

Saludos.

Tienes razon Amigo.

btocarmona

Amigos acabo de restaurar con acronis true image un backup hecho de un mther asrock con un i3 disco de 320 gb A un mother Gigabyte ga-h67a-ud3h-b3 con un i7 y un disco de 500 gb sin mayores problemas solo una cosa tuve que respetar la misma placa de red que tenia en la asrock. les dejo una cap

firecold

Amigo btocarmona este software sse puede instalar en Gnu/Linux o tiene LiveCD, o es unicamente instalable en Windows, pregunto verdad por las dudas, Saludos

btocarmona

Amigo
Cita de: firecold en Febrero 21, 2014, 09:38:01 AM
Amigo btocarmona este software sse puede instalar en Gnu/Linux o tiene LiveCD, o es unicamente instalable en Windows, pregunto verdad por las dudas, Saludos

Amigo te comento este soft puedes instalarlo en windows o lo mas simple es bajarte el Cd con autoarranque y con el pack plus que contiene el universal Restore el cual incluye drivers para distintos tipos de discos, lo puedes bajar de aqui.


luistec

Cita de: btocarmona en Febrero 21, 2014, 10:13:48 PM
Amigo
Amigo te comento este soft puedes instalarlo en windows o lo mas simple es bajarte el Cd con autoarranque y con el pack plus que contiene el universal Restore el cual incluye drivers para distintos tipos de discos, lo puedes bajar de aqui.
Recuerdo que hay que leer las normas del foro, voy a citar el segundo item

- No puedes compartir ni enlazar a sitios que promuevan la piratería (software, música, etc.).

Por ese motivo se ha retirado el enlace al que hacia referencia la descarga.

Saludos.