Duda sobre discos en servidor

Publicado por jalonsoa, Enero 07, 2014, 12:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jalonsoa

Buenas tardes amigos primero que nada los saludo desde venezuela tengo un wisp instalado y estoy montando un servidor  sobre este hardware:

Placa base asus con 2 procesadores opteron de 2.4ghz dualcore y 12gb de ram (a espera de 4gb mas).

En este equipo instale windows server 2008 r2 y corro una vmware con mikrotik y raptor cache las configuraciones son un exito y este equipo me ha trabajado bien con 50 usuarios conectados simultaneamente, ahora mi duda es con los discos duro.

discos que dispongo para esta maquina.

wd sata            80gb
wd sata            1tb
wd elements usb 3tb
seagate sata      3tb
scsi                  20gb

Ya que dispongo de un disco SCSI no se si me conviene mas instalar todo el sistema en ese disco o dejarlo en el SATA

Otra cosa la maquina tiene soporte RAID 0, 1, 0+1 aqui si es verdad que no se para que me pueda servir

actualmente esta de esta manera.
sata 80gb para sistema operativo
sata 1tb  para cache

y el sata 3tb esta en un dispositivo NAS zyxel nsa325, este mismo hace streaming de audio y video. (que me parece mucho para esto)

firecold

Cita de: jalonsoa en Enero 07, 2014, 12:43:56 PM
Buenas tardes amigos primero que nada los saludo desde venezuela tengo un wisp instalado y estoy montando un servidor  sobre este hardware:

Placa base asus con 2 procesadores opteron de 2.4ghz dualcore y 12gb de ram (a espera de 4gb mas).

En este equipo instale windows server 2008 r2 y corro una vmware con mikrotik y raptor cache las configuraciones son un exito y este equipo me ha trabajado bien con 50 usuarios conectados simultaneamente, ahora mi duda es con los discos duro.

discos que dispongo para esta maquina.

wd sata            80gb
wd sata            1tb
wd elements usb 3tb
seagate sata      3tb
scsi                  20gb

Ya que dispongo de un disco SCSI no se si me conviene mas instalar todo el sistema en ese disco o dejarlo en el SATA

Otra cosa la maquina tiene soporte RAID 0, 1, 0+1 aqui si es verdad que no se para que me pueda servir

actualmente esta de esta manera.
sata 80gb para sistema operativo
sata 1tb  para cache

y el sata 3tb esta en un dispositivo NAS zyxel nsa325, este mismo hace streaming de audio y video. (que me parece mucho para esto)


Amigo el de 80GB esta bien para el sistema, ya que tambien la cache de squid crece descomunalmente cuando tienes muchos clientes y el de 20GB no seria suficiente en algun momento, tambien puedes aprovechar el de 3TB para el cache de Raptor y el de 1TB para streaming de audio y video, Saludos

jalonsoa

ok hoy me disponia a a hacer el trabajo de los discos grandes lo voy a configurar de esa manera ahora otra duda probando con el sistema base (windows) le instale plex media server y el servidor corre bien trabajando con una parte de los clientes ya que solo probe con una de las dos sectoriales el consumo de los recursos es razonable cabe destacar que el plex le conecte 5 clientes via wifi reproduciendo peliculas.

lo del raid es interesante y por lo que lei deberia de comprar otro disco para sistema en un rato subo unas fotos de los equipos

jalonsoa

ok este cuarto es un desastre pero bueno voy con las fotos en la maquina tengo capacidad de instalar varios discos por espacio no tengo problema



la tarjeta que realmente me ha sorprendido su rendimiento costo tan solo 15 dolares nueva en amazon



el case tiene espacio para capacidad de 6 discos 2 fijos y 4 removibles es un corsair obsadian 800d y es muy ventilado.



lo que quiero lograr con este equipo es disminuir la cantidad de computadores ya que actualmente estoy trabajando con un pc server mikrotik, 1 server raptor cache, 1 server streaming, y 1 suiche administrable con esto ya quedaria solo con 1 pc.

necesito ayuda con esto ya que bueno los disco los voy a colocar como ya me han dicho

ahora con las cofiguraciones me doy cuenta que en la parte del streaming instalado en el sistema base windows server me toma la ip del nodo principal y lo puedo ver desde alante y atras del mikrotik y el mikrotik me toma este trafico y lo limita a la velocidad que le tengo asignada a los clientes me gustaria que ese trafico quedara libre, no se si sera otra maquina virtual para el plex o hacer alguna configuracion a las tarjetas, lo que pasa que otra maquina virtual no creo sea capaz de cargar el equipo. Fijense la puerta de enlace de mikrotik es 192.168.10.1 y el plex tiene 192.168.1.100 dejo un diagrama de la red.



en este rack tengo parte de los equipos. jejeje tiene un suiche colgando porque quiero que el mikrotik del server que estoy configurando me tome las ip del router que tengo alante en el nodo principal.





este es el pc mikrotik que actualmente esta trabajando es una placa madre ITX



aqui dejo una de las sectoriales y la antena cliente que recibe de un enlace que tengo de 2km sin linea de vista pero llega bien





como se ve los clientes con que mayormente estoy trabajando son unos edificios que estan frente mio la mayoria de las personas los tengo con amarre de ip mac y unos pocos con puntos de acceso

jalonsoa

aja otra duda jejej como me recomendarian configurar el mikrotik con el raptor cache como parent proxy o le doy una tarjeta de red exclusiva

firecold

Cita de: jalonsoa en Enero 08, 2014, 01:06:56 PM
aja otra duda jejej como me recomendarian configurar el mikrotik con el raptor cache como parent proxy o le doy una tarjeta de red exclusiva


En particular es siempre mejor parent proxy, puedes pasarte por la seccion de Raptor y encontraras mucha mas informacion, Saludos