Hora y localidad en Raptor

Publicado por lervis, Enero 04, 2014, 07:48:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lervis

  Je je aca de nuevo yo y mis preguntas posiblemente sencillas..como le hariamos si deseamos colocar en nuestro raptor la hora y la localidad especifica... en mi caso cuando fui a instalar el raptor los paquetes al pedirlos en mi paiz se tardaban mucho en bajar asi q pedi españa por supuesto esta la diferencia de horarios quisiera editar la localidad y la hora de ser necesario para poder llevar un mejor control de como se comporta el raptor en sus horas picos.. por favor si me pueden dar una mano o si ya esta posteado por favor les agradeceria ya q no lo consegui gracias de antemano y mucha suerte en sus proyectos.. gracias..

luistec

Si lo que quieres es cambiar la hora, tienes que tener en cuenta que hay dos: una del Bios(hwclock) y otra del Sistema(date), para cambiar puedes hacerlo de la siguiente manera

Supongamos queremos poner: 04-Enero-2014 y la hora 09:15  
date --set "2014-01-04 09:15"
Para comprobar
date
Ahora realizaremos el mismo cambio para actualizar la fecha en la BIOS.
hwclock --set --date="2014-01-04 09:15"
Para comprobar
hwclock

Saludos

lervis

esto lo hacemos por putty...??? como seria solo colocar esto o hay comandos adicionales amigo...

luistec

Cita de: lervis en Enero 04, 2014, 09:31:36 AM
esto lo hacemos por putty...??? como seria solo colocar esto o hay comandos adicionales amigo...
Ejecutas los comandos por terminal o por putty, cambias los datos de la fecha/hora y listo.

Saludos

lervis

  Gracias hermano funciono usando el putty ahora si podre llevar mejor el control muy agradecido a tu gran ayuda.. saludos desde venezuela

zeronett


firecold

Cita de: luistec en Enero 04, 2014, 09:16:46 AM
Si lo que quieres es cambiar la hora, tienes que tener en cuenta que hay dos: una del Bios(hwclock) y otra del Sistema(date), para cambiar puedes hacerlo de la siguiente manera

Supongamos queremos poner: 04-Enero-2014 y la hora 09:15 
date --set "2014-01-04 09:15"
Para comprobar
date
Ahora realizaremos el mismo cambio para actualizar la fecha en la BIOS.
hwclock --set --date="2014-01-04 09:15"
Para comprobar
hwclock

Saludos

Gracias Luistec la verdad es muy util, Saludos