[Update] RaptorCache 1.0.5b

Publicado por joemg6, Enero 02, 2014, 08:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

enegraso

Cita de: Adrian en Enero 24, 2014, 03:41:02 PM
Anteriormente no hacia cache a videos de youtube.Ya se me ha solucionado el problema.

Primero:  instale raptorcache de nuevo (uso debian 7); al instalarlo automaticamente se instala la version 1.0.3.

Segundo: actualize a la version 1.0.4.

Tercero: actualize a la version 1.0.5.

Cuarto: actualize el plugin de google video tal cual como explico joemg recuerden agregar el regex.

P.D: Nunca toque el raptor.conf y todo lo hice directamente en el servidor como root.  Ya hace HIT a los de googlevideo.

Espero puedan solucionar.

Hola, tuviste que formatear, o solo desde putty hiciste la reinstalaciòn del raptor?

rajeevsamal

youtube video problem iphone and internet explore windows 8.1

wifi monkey

hijole no esta funcionando la actualizacion y me fallo el raptorcache, si reinstalo la RaptorCache 1.0.4b, pasara algo?
gracias.

Kalelsito

No funciona en chrome alguna solucion

themrtime

Raptor cache no hace full solo me llega a 6M de cache mientras  yo le pongo a 20 M nunca pasa de 6M no se porque y cuando llega mas de 11 usuario deja de cachar o no pasa de 1 MB, de verdad no se que pasa si es mi RB 2011 o mi pc i7,  ram de 8GB

firecold

Cita de: themrtime en Febrero 20, 2014, 07:19:04 PM
Raptor cache no hace full solo me llega a 6M de cache mientras  yo le pongo a 20 M nunca pasa de 6M no se porque y cuando llega mas de 11 usuario deja de cachar o no pasa de 1 MB, de verdad no se que pasa si es mi RB 2011 o mi pc i7,  ram de 8GB

Amigo que version de raptor usas actualmente y desde cuando tienes este problema, Saludos

luistec

Cita de: themrtime en Febrero 20, 2014, 07:19:04 PM
Raptor cache no hace full solo me llega a 6M de cache mientras  yo le pongo a 20 M nunca pasa de 6M no se porque y cuando llega mas de 11 usuario deja de cachar o no pasa de 1 MB, de verdad no se que pasa si es mi RB 2011 o mi pc i7,  ram de 8GB
Revisa tu infraestructura, cuanto de throughput soporta.
Una captura del funcionamiento del Raptor con un RB750GL de prueba


En otros test que hice, pasa los 100M en infraestructura gigabite.

Saludos.

saintdave

Cita de: luistec en Febrero 20, 2014, 10:26:24 PM
Revisa tu infraestructura, cuanto de throughput soporta.
Una captura del funcionamiento del Raptor con un RB750GL de prueba


En otros test que hice, pasa los 100M en infraestructura gigabite.

Saludos.
Al igual que el amigo yo nunca pude hacer que la regla del RAPTOR llegue a mas de 8MB, yo creia que era normal todo eso pero ahora viendo tus imagenes de test me doy cuenta que algo no esta bien mi infraestructura.

carlosacc

Hola buen dia, saben si esta actualizacion arregla lo del consumo exesivo de procesador y memopria ram?? o hay que aplicar algun otro comando?

themrtime

Cita de: firecold en Febrero 20, 2014, 07:56:38 PM
Amigo que version de raptor usas actualmente y desde cuando tienes este problema, Saludos

tengo la versión 1.05b, ya no se que hacer y cunado tengo de 11 a 16 clientes ya no cache... de broma 1M, tengo un rb2011-ls versión 6.x

themrtime

Cita de: luistec en Febrero 20, 2014, 10:26:24 PM
Revisa tu infraestructura, cuanto de throughput soporta.
Una captura del funcionamiento del Raptor con un RB750GL de prueba


En otros test que hice, pasa los 100M en infraestructura gigabite.

Saludos.

me podrías ayudar no se que estoy haciendo mal..! he puesto todo como explican la regla y nada solo hasta 6M de salida me da y de repente cuando tengo de 11 a 14 cliente se me pone la red súper lenta y el raptor sale a 1M

firecold

Cita de: themrtime en Marzo 03, 2014, 09:49:54 AM
me podrías ayudar no se que estoy haciendo mal..! he puesto todo como explican la regla y nada solo hasta 6M de salida me da y de repente cuando tengo de 11 a 14 cliente se me pone la red súper lenta y el raptor sale a 1M

amigo yo no se nada de MK pero si usted publica sus reglas me imagino que nuestro moderador luistec, que es muy conocedor de esto le podra ayudar, ya que con que usted nos digo que tiene un problema no lo podremos saber exactamente hasta que miremos los reglas, si hay un fallo o no, o talvez es en otra parte, saludos

themrtime

Cita de: firecold en Marzo 03, 2014, 09:59:04 AM
amigo yo no se nada de MK pero si usted publica sus reglas me imagino que nuestro moderador luistec, que es muy conocedor de esto le podra ayudar, ya que con que usted nos digo que tiene un problema no lo podremos saber exactamente hasta que miremos los reglas, si hay un fallo o no, o talvez es en otra parte, saludos



                                                                                               Redirección RaptorCache por Mangle
1./ip route

2.add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10

3./ip firewall mangle

4.add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp

5.add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes

6.add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no

7.add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes

8.add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes



esa son la regla que uso

Oscar

Saludos amig@s del Foro! Quisiera pedirles una ayuda, por si a alguien le ha pasado lo mismo..

Tengo RaptorCache 1.0.3 montado en un DualCore de 2.6 con 4GB de ram, disco de 1TB. Trabajo con RB750, para un promedio de 50 clientes. con 3 INTER de 10MB.

Hago la instalación del Raptor en debían 7, redireccion por MANGLE. No hago ninguna modificación, trabajo con los plugins que vienen a la hora de instalar. El RB lo tengo configurado sencillo, con hotspot, sin mas reglas en QUEUE.

El problema que se me presenta es que el servidor de raptor se queda sin acceso a los servicios. Es decir: servidor web (192.168.10.2:82), acceso SSH.. Pero lo mas extraño de todo es que si responde PING...

Esto ocurre después de cierto tiempo que tenga el proxy trabajando.. Empieza a dar ese problema, me deja la navegación en paginas en puerto 80 lento al punto de quedar cargando y no abre, hago ping a 192.168.10.2 y responde perfectamente con tiempos bajos, pero intento abrir el panel del raptor y no abre, conecto por ssh, y me da timeout. no puedo conectar.. Lo que hago es desactivar la redireccion y después de unos segundos vuelvo a tener acceso al servidor raptor...

Probé conectando por SSH, activo la redireccion, después de unos minutos estando conectado por SSH, empieza a dar la falla de que no abre ninguna pagina en puerto 80, intento conectar por otro SSH y no conecta, el panel raptor no abre.. es como si se saturara pero como estoy conectado por SSH (la primera conexión que hice antes de que empezara a fallar)... veo el consumo de memoria y esta normal libre como de 2,5GB, y uso del procesador normal (OJO ESTANDO CONECTADO POR SSH).. pero quiero conectar por otra ventana al SSH y no me conecta queda con timeout, no me abre el webpanel de raptor.. Pero la sesión que tengo conectada por SSH NO se desconecta.. Desactivo la redireccion y después de unos segundos todo se normaliza, puedo acceder por SSH en una nueva ventana y por webpanel y no desconecto en ningún momento la conexión SSH que ya tenia.

El consumo de memoria y procesador del RB es normal.. Lo que si veo es que a veces ocurre este problema me deja sin acceso al raptor, pero la interface del raptor aun tiene trafico y algo 2MB 3MB etc.. pero a veces ocurre cuando solo marca ejemplo 512k..

Espero de alguien que halla pasado por esto, o el que me pueda orientar para poder solucionar este problema.. Se los agradecería, ya no se que hacer :(

carlosacc

Cita de: Oscar en Marzo 05, 2014, 01:12:58 AM
Saludos amig@s del Foro! Quisiera pedirles una ayuda, por si a alguien le ha pasado lo mismo..

Tengo RaptorCache 1.0.3 montado en un DualCore de 2.6 con 4GB de ram, disco de 1TB. Trabajo con RB750, para un promedio de 50 clientes. con 3 INTER de 10MB.

Hago la instalación del Raptor en debían 7, redireccion por MANGLE. No hago ninguna modificación, trabajo con los plugins que vienen a la hora de instalar. El RB lo tengo configurado sencillo, con hotspot, sin mas reglas en QUEUE.

El problema que se me presenta es que el servidor de raptor se queda sin acceso a los servicios. Es decir: servidor web (192.168.10.2:82), acceso SSH.. Pero lo mas extraño de todo es que si responde PING...

Esto ocurre después de cierto tiempo que tenga el proxy trabajando.. Empieza a dar ese problema, me deja la navegación en paginas en puerto 80 lento al punto de quedar cargando y no abre, hago ping a 192.168.10.2 y responde perfectamente con tiempos bajos, pero intento abrir el panel del raptor y no abre, conecto por ssh, y me da timeout. no puedo conectar.. Lo que hago es desactivar la redireccion y después de unos segundos vuelvo a tener acceso al servidor raptor...

Probé conectando por SSH, activo la redireccion, después de unos minutos estando conectado por SSH, empieza a dar la falla de que no abre ninguna pagina en puerto 80, intento conectar por otro SSH y no conecta, el panel raptor no abre.. es como si se saturara pero como estoy conectado por SSH (la primera conexión que hice antes de que empezara a fallar)... veo el consumo de memoria y esta normal libre como de 2,5GB, y uso del procesador normal (OJO ESTANDO CONECTADO POR SSH).. pero quiero conectar por otra ventana al SSH y no me conecta queda con timeout, no me abre el webpanel de raptor.. Pero la sesión que tengo conectada por SSH NO se desconecta.. Desactivo la redireccion y después de unos segundos todo se normaliza, puedo acceder por SSH en una nueva ventana y por webpanel y no desconecto en ningún momento la conexión SSH que ya tenia.

El consumo de memoria y procesador del RB es normal.. Lo que si veo es que a veces ocurre este problema me deja sin acceso al raptor, pero la interface del raptor aun tiene trafico y algo 2MB 3MB etc.. pero a veces ocurre cuando solo marca ejemplo 512k..

Espero de alguien que halla pasado por esto, o el que me pueda orientar para poder solucionar este problema.. Se los agradecería, ya no se que hacer :(

Tengo el mismo problema si alguien pudiera ayudarnos, mi equipo es un core i3 4gb ram 500gb dd, 50 clientes, raptor actualizado 1.0.5b, despues de 12hrs de trabajo del raptor se bloquea o algo asi, no puedo acceder al panel, por ssh cuesta mucho acceder y no permite darle reboot, el internet se pone muy lnto, tengo que deshabilitar la reglas del raptor en mikrotik para que se normalice pero mientras eso queda sin el servicio de raptor hasta que reinicie el servidor manualmente, el consumo de procesador es normal, el de memoria ah llegado a elevarse hasta 88%. esper alguien nos pueda ayudar..

elemanuel

Estoy igual con el mismo problema raptor se detiene y hay que reiniciarlo manualmente :(

rajeevsamal

please change memory or hardware problem just motherboard cpu heating bad sector hdd

Oscar

Cita de: rajeevsamal en Marzo 05, 2014, 12:25:57 PM
please change memory or hardware problem just motherboard cpu heating bad sector hdd

Gracias por su recomendación.. Sin embargo le comento que el PC que uso es nuevo al igual que el disco.. Es un WD Blue de 1 TB, por tanto creo que problema de hadware no sea.

tonyvzla

puede ser controlador de tasrjeta de red tal vez, chequeen eso
En ayuda de los mas desprotegidos

Oscar

Cita de: tonyvzla en Marzo 05, 2014, 03:22:46 PM
puede ser controlador de tasrjeta de red tal vez, chequeen eso

Gracias por su recomendación, en mi caso probé con una PCI marca TPLINK TG-3269, y con la integrada y me da el mismo problema :(