[Update] RaptorCache 1.0.5b

Publicado por joemg6, Enero 02, 2014, 08:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlosacc

Adjunto unas imagenes, lo que noto raro es el consumo de procesador y el trafico de red,





NOTA: Editado por Moderacion.

firecold

Cita de: Oscar en Marzo 05, 2014, 01:12:58 AM
Saludos amig@s del Foro! Quisiera pedirles una ayuda, por si a alguien le ha pasado lo mismo..

Tengo RaptorCache 1.0.3 montado en un DualCore de 2.6 con 4GB de ram, disco de 1TB. Trabajo con RB750, para un promedio de 50 clientes. con 3 INTER de 10MB.

Hago la instalación del Raptor en debían 7, redireccion por MANGLE. No hago ninguna modificación, trabajo con los plugins que vienen a la hora de instalar. El RB lo tengo configurado sencillo, con hotspot, sin mas reglas en QUEUE.

El problema que se me presenta es que el servidor de raptor se queda sin acceso a los servicios. Es decir: servidor web (192.168.10.2:82), acceso SSH.. Pero lo mas extraño de todo es que si responde PING...

Esto ocurre después de cierto tiempo que tenga el proxy trabajando.. Empieza a dar ese problema, me deja la navegación en paginas en puerto 80 lento al punto de quedar cargando y no abre, hago ping a 192.168.10.2 y responde perfectamente con tiempos bajos, pero intento abrir el panel del raptor y no abre, conecto por ssh, y me da timeout. no puedo conectar.. Lo que hago es desactivar la redireccion y después de unos segundos vuelvo a tener acceso al servidor raptor...

Probé conectando por SSH, activo la redireccion, después de unos minutos estando conectado por SSH, empieza a dar la falla de que no abre ninguna pagina en puerto 80, intento conectar por otro SSH y no conecta, el panel raptor no abre.. es como si se saturara pero como estoy conectado por SSH (la primera conexión que hice antes de que empezara a fallar)... veo el consumo de memoria y esta normal libre como de 2,5GB, y uso del procesador normal (OJO ESTANDO CONECTADO POR SSH).. pero quiero conectar por otra ventana al SSH y no me conecta queda con timeout, no me abre el webpanel de raptor.. Pero la sesión que tengo conectada por SSH NO se desconecta.. Desactivo la redireccion y después de unos segundos todo se normaliza, puedo acceder por SSH en una nueva ventana y por webpanel y no desconecto en ningún momento la conexión SSH que ya tenia.

El consumo de memoria y procesador del RB es normal.. Lo que si veo es que a veces ocurre este problema me deja sin acceso al raptor, pero la interface del raptor aun tiene trafico y algo 2MB 3MB etc.. pero a veces ocurre cuando solo marca ejemplo 512k..

Espero de alguien que halla pasado por esto, o el que me pueda orientar para poder solucionar este problema.. Se los agradecería, ya no se que hacer :(

Amigo puedes mostrar tu configuracion de intefaces de red y la pregunta es tienes algun firewall activo en tu servidor y en caso que sean tus reglas de redireccion en Debian cuales son las que estas usando, saludos

Oscar

Cita de: firecold en Marzo 05, 2014, 05:10:57 PM
Amigo puedes mostrar tu configuracion de intefaces de red y la pregunta es tienes algun firewall activo en tu servidor y en caso que sean tus reglas de redireccion en Debian cuales son las que estas usando, saludos

Amigo, la configuración de las interfaces son

ether5 = WAN por DHCP-CLIENT
ether4 = Proxy con IP 192.168.10.1
ether3/2/1 en un Bridge = LAN con IP 192.168.30.1

Firewall no, el redireccionamiento lo hago con "Redirección RaptorCache por Mangle".

dlugo99

Cita de: elemanuel en Marzo 05, 2014, 07:56:41 AM
Estoy igual con el mismo problema raptor se detiene y hay que reiniciarlo manualmente :(

Dios te bendiga Hermano tienes problemas de memoria!
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

dlugo99

Cita de: Oscar en Marzo 05, 2014, 01:12:58 AM
Saludos amig@s del Foro! Quisiera pedirles una ayuda, por si a alguien le ha pasado lo mismo..

Tengo RaptorCache 1.0.3 montado en un DualCore de 2.6 con 4GB de ram, disco de 1TB. Trabajo con RB750, para un promedio de 50 clientes. con 3 INTER de 10MB.

Hago la instalación del Raptor en debían 7, redireccion por MANGLE. No hago ninguna modificación, trabajo con los plugins que vienen a la hora de instalar. El RB lo tengo configurado sencillo, con hotspot, sin mas reglas en QUEUE.

El problema que se me presenta es que el servidor de raptor se queda sin acceso a los servicios. Es decir: servidor web (192.168.10.2:82), acceso SSH.. Pero lo mas extraño de todo es que si responde PING...

Esto ocurre después de cierto tiempo que tenga el proxy trabajando.. Empieza a dar ese problema, me deja la navegación en paginas en puerto 80 lento al punto de quedar cargando y no abre, hago ping a 192.168.10.2 y responde perfectamente con tiempos bajos, pero intento abrir el panel del raptor y no abre, conecto por ssh, y me da timeout. no puedo conectar.. Lo que hago es desactivar la redireccion y después de unos segundos vuelvo a tener acceso al servidor raptor...

Probé conectando por SSH, activo la redireccion, después de unos minutos estando conectado por SSH, empieza a dar la falla de que no abre ninguna pagina en puerto 80, intento conectar por otro SSH y no conecta, el panel raptor no abre.. es como si se saturara pero como estoy conectado por SSH (la primera conexión que hice antes de que empezara a fallar)... veo el consumo de memoria y esta normal libre como de 2,5GB, y uso del procesador normal (OJO ESTANDO CONECTADO POR SSH).. pero quiero conectar por otra ventana al SSH y no me conecta queda con timeout, no me abre el webpanel de raptor.. Pero la sesión que tengo conectada por SSH NO se desconecta.. Desactivo la redireccion y después de unos segundos todo se normaliza, puedo acceder por SSH en una nueva ventana y por webpanel y no desconecto en ningún momento la conexión SSH que ya tenia.

El consumo de memoria y procesador del RB es normal.. Lo que si veo es que a veces ocurre este problema me deja sin acceso al raptor, pero la interface del raptor aun tiene trafico y algo 2MB 3MB etc.. pero a veces ocurre cuando solo marca ejemplo 512k..

Espero de alguien que halla pasado por esto, o el que me pueda orientar para poder solucionar este problema.. Se los agradecería, ya no se que hacer :(

DIos te bendiga hermano tienes problemas de intalacion, verifica tu internet, ten en cuenta q tengas solo una tarjeta de red, vuelve a instalar de nuevo tomando en cuenta esto, y toma en cuenta q si todo estuvo bien en la instalacion el problema lo tienes en las iptables
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink, hosting, Paginas Webs, php...
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikrocache.com.ve

Oscar

Cita de: dlugo99 en Marzo 06, 2014, 01:00:29 AM
DIos te bendiga hermano tienes problemas de intalacion, verifica tu internet, ten en cuenta q tengas solo una tarjeta de red, vuelve a instalar de nuevo tomando en cuenta esto, y toma en cuenta q si todo estuvo bien en la instalacion el problema lo tienes en las iptables

No, la instalacion finaliza sin ningun problema.. La instalacion la hago con 1 sola tarjeta.. Cuando probe la PCI TP-LINK desactiva la integrada por BIOS. Siempre toma eth0... Lo del iptables no tienes reglas adicionales solo las que crea el "fw.sh" y tengo agregado mi rango de red LAN en ese archivo..

Recuerde que el problema es que despues de cierto tiempo de uso normal, el servidor queda sin acceso por alguna razon que aun no se cual es :D

carlosacc

Cita de: Oscar en Marzo 06, 2014, 03:53:45 PM
No, la instalacion finaliza sin ningun problema.. La instalacion la hago con 1 sola tarjeta.. Cuando probe la PCI TP-LINK desactiva la integrada por BIOS. Siempre toma eth0... Lo del iptables no tienes reglas adicionales solo las que crea el "fw.sh" y tengo agregado mi rango de red LAN en ese archivo..

Recuerde que el problema es que despues de cierto tiempo de uso normal, el servidor queda sin acceso por alguna razon que aun no se cual es :D

Amigo tu servidor refresca la memoria ram??? si baja cuando tienes pocos usuarios, por que el mio se mantiene de 70 a casi 90%, yo tengo 4 gb ram ddr3 y con el mismo problema

firecold

Cita de: Oscar en Marzo 06, 2014, 03:53:45 PM
No, la instalacion finaliza sin ningun problema.. La instalacion la hago con 1 sola tarjeta.. Cuando probe la PCI TP-LINK desactiva la integrada por BIOS. Siempre toma eth0... Lo del iptables no tienes reglas adicionales solo las que crea el "fw.sh" y tengo agregado mi rango de red LAN en ese archivo..

Recuerde que el problema es que despues de cierto tiempo de uso normal, el servidor queda sin acceso por alguna razon que aun no se cual es :D
Cita de: carlosacc en Marzo 07, 2014, 08:26:57 AM
Amigo tu servidor refresca la memoria ram??? si baja cuando tienes pocos usuarios, por que el mio se mantiene de 70 a casi 90%, yo tengo 4 gb ram ddr3 y con el mismo problema

En el caso de los dos, recomendaria un tarjeta de red pci-express, ya que estas son mucho mas rapidas y tambien que la memoria ram que manejan es poca, sobre el refrescamiento deberian revisar con un top en terminal para que se den una idea del verdadero consumo de su memoria ram, Saludos

Oscar

Cita de: firecold en Marzo 07, 2014, 09:37:32 AM
En el caso de los dos, recomendaria un tarjeta de red pci-express, ya que estas son mucho mas rapidas y tambien que la memoria ram que manejan es poca, sobre el refrescamiento deberian revisar con un top en terminal para que se den una idea del verdadero consumo de su memoria ram, Saludos

Amigo Gracias por su recomendación. Uso ese comando "top" y el consumo de memoria y procesador es normal a la hora de que da el problema.. Lo que comento, conecto por SSH y conectado coloco "top", veo el consumo normal.... El problema se presenta y el "top" me sigue enviando la información sin desconectar..  Intento conectar por un nuevo SSH y no conecta.. Es como si las nuevas conexiones sean ignoradas que no responde, y da timeout... De verdad que este problema me tiene loco por que no hay razón para ese comportamiento tan extraño :(

jamo

Hola.

Como puedo regresar el raptor de una manera segura y efectiva a una version anterior despues de que aplico cualquier actualizacion. ???? les pregunto por que en mi caso le he realizado pero me da  la impresión de que no regresa del todo normal.

Les pregunto por que estaba al principio y casi sin problemas  en la versión 1.0.3 y actualizar a la versión 1.0.4 pero no me funciono por mas que le busque y decidí regresar a la 1.0.3 pero persisten los problemas y no en entrega el cache, y a pesar de que el panel principal me  muestra la versión 1.0.3 me da la sensación de que hay código o algo referente a la 1.0.4 que hacen que siga el problema.

saludos y gracias

firecold

Cita de: jamo en Marzo 09, 2014, 03:47:43 PM
Hola.

Como puedo regresar el raptor de una manera segura y efectiva a una version anterior despues de que aplico cualquier actualizacion. ???? les pregunto por que en mi caso le he realizado pero me da  la impresión de que no regresa del todo normal.

Les pregunto por que estaba al principio y casi sin problemas  en la versión 1.0.3 y actualizar a la versión 1.0.4 pero no me funciono por mas que le busque y decidí regresar a la 1.0.3 pero persisten los problemas y no en entrega el cache, y a pesar de que el panel principal me  muestra la versión 1.0.3 me da la sensación de que hay código o algo referente a la 1.0.4 que hacen que siga el problema.

saludos y gracias

Amigo cuenteme usted usa Debian 6 o 7, ya que ayer precisamente instale Raptorcache 1.05b en Debian 7 y lujo sin problemas, hasta en los videos de youtube, le muestro:





Seria de ver como hizo su instalacion y que version de Debian esta usando por lo que respecta a mi persona esta funcionando sin problemas, saludos

jamo

Hola firecold.

gracias por tu apoyo y lo que paso es lo siguiente, mi raptor es con debian 6 y funcionaba bien por asi decirlo pero en los ultimos dias observe que comenzaba a presentar algunos problemas con youtube y es que no estregaba el contenido en ocaciones a lo cual le heche la culpa al plugin y procedi a actualizarlo.

Por lo tanto actualice a la version 1.0.4 pero como a todos los demas, no me trabajo bien ya que solo hace puros MISS y no entrega nada a pesar de que lo tiene almacenado y lo entregaba antes de la actualizacion.

Estuve buscando y probando para solucionar el problema pero nada, asi que procedi en regresarlo a la version anterior y que es la 1.0.3 , pero cual es mi sorpresa que se quedo con el problema y segun aparentemente el panel del raptor me muestra que ya esta corriendo nuevamente la version 1.0.3.

La forma de como lo regrese, fue instalando la version tal y como lo muestra la guia de Joem para la instalacion de esa version, no se si sea la forma correcta de hacerlo.

saludos y gracias

firecold

Cita de: jamo en Marzo 09, 2014, 07:02:18 PM
Hola firecold.

gracias por tu apoyo y lo que paso es lo siguiente, mi raptor es con debian 6 y funcionaba bien por asi decirlo pero en los ultimos dias observe que comenzaba a presentar algunos problemas con youtube y es que no estregaba el contenido en ocaciones a lo cual le heche la culpa al plugin y procedi a actualizarlo.

Por lo tanto actualice a la version 1.0.4 pero como a todos los demas, no me trabajo bien ya que solo hace puros MISS y no entrega nada a pesar de que lo tiene almacenado y lo entregaba antes de la actualizacion.

Estuve buscando y probando para solucionar el problema pero nada, asi que procedi en regresarlo a la version anterior y que es la 1.0.3 , pero cual es mi sorpresa que se quedo con el problema y segun aparentemente el panel del raptor me muestra que ya esta corriendo nuevamente la version 1.0.3.

La forma de como lo regrese, fue instalando la version tal y como lo muestra la guia de Joem para la instalacion de esa version, no se si sea la forma correcta de hacerlo.

saludos y gracias

Amigo recuerdese que para la version 1.04b joemg6 lanzo el plugin de youtube y googlevideo, te recordaras que solo funcionaba con la 1.04b, ahora bien el nuevo plugin de youtube y googlevideo fue relanzado hace un buen rato con la actualizacion 1.05b para mejoras y demas, osea que el plugin youtube y googlevideo ahora funciona bien unicamente con raptor 1.05b, Saludos

luistec

Cita de: jamo en Marzo 09, 2014, 07:02:18 PM
Hola firecold.

gracias por tu apoyo y lo que paso es lo siguiente, mi raptor es con debian 6 y funcionaba bien por asi decirlo pero en los ultimos dias observe que comenzaba a presentar algunos problemas con youtube y es que no estregaba el contenido en ocaciones a lo cual le heche la culpa al plugin y procedi a actualizarlo.

Por lo tanto actualice a la version 1.0.4 pero como a todos los demas, no me trabajo bien ya que solo hace puros MISS y no entrega nada a pesar de que lo tiene almacenado y lo entregaba antes de la actualizacion.

Estuve buscando y probando para solucionar el problema pero nada, asi que procedi en regresarlo a la version anterior y que es la 1.0.3 , pero cual es mi sorpresa que se quedo con el problema y segun aparentemente el panel del raptor me muestra que ya esta corriendo nuevamente la version 1.0.3.

La forma de como lo regrese, fue instalando la version tal y como lo muestra la guia de Joem para la instalacion de esa version, no se si sea la forma correcta de hacerlo.

saludos y gracias
Efectua los pasos como se decribe en la primera pagina.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1239.msg9054#msg9054

Saludos.

firecold

Cita de: luistec en Marzo 09, 2014, 07:40:32 PM
Efectua los pasos como se decribe en la primera pagina.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1239.msg9054#msg9054

Saludos.


Acuerdate mi amigo Luistec que el tiene Debian 6 y no hay binario de raptor 1.05b para Debian 6, saludos

jamo

Cita de: firecold en Marzo 09, 2014, 07:31:08 PM
Amigo recuerdese que para la version 1.04b joemg6 lanzo el plugin de youtube y googlevideo, te recordaras que solo funcionaba con la 1.04b, ahora bien el nuevo plugin de youtube y googlevideo fue relanzado hace un buen rato con la actualizacion 1.05b para mejoras y demas, osea que el plugin youtube y googlevideo ahora funciona bien unicamente con raptor 1.05b, Saludos

Hola, si entiendo lo que me comentas y es bien cierto, pero el caso es que no actualice todavía el plugin solo actualice la version del raptor a la 1.0.4 para que posterior mente actualizara a la 1.0.5 y por ultimo actualizar el plugin pero solo llegue hasta la 1.0.4 porque la 1.0.5  que es la que se necesita para el plugin solo esta disponible para debian 7 y mi raptor esta corriendo con la version 6.

gracias

luistec

Si no se esta usando el binario 1.0.5b no tendria caso que se siga formulando su pregunta en este tema, ya que esta claro los requisitos al inicio del tema. Sobre los pasos que se recomendó, es funcional para las versiones anteriores tambien.

Saludos.

jamo

Cita de: luistec en Marzo 09, 2014, 07:40:32 PM
Efectua los pasos como se decribe en la primera pagina.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1239.msg9054#msg9054

Saludos.


Gracias luisTec.

Antes de que posteara mi problema ya realice todas esas propuestas.

Pero la verdad es que eso ya lo hice cuando recien lo actualice y me percate del problema y ahora que regrese a la version 1.0.3 y se quedo con el problema tambien ya lo intente y nada.

Gracias

Deivico

Buenas Noches a todos los miembros de este gran foro, me gustaría q me ayudaran con los pasos a seguir para poder actualizar mi  debian de 6 a 7 para poder instalar la ultima versión del raptor, o es mejor perder todo lo almacenado y volverlo a montar de 0 agradezco todos sus comentarios y ayuda

firecold

Cita de: Deivico en Marzo 15, 2014, 09:55:57 PM
Buenas Noches a todos los miembros de este gran foro, me gustaría q me ayudaran con los pasos a seguir para poder actualizar mi  debian de 6 a 7 para poder instalar la ultima versión del raptor, o es mejor perder todo lo almacenado y volverlo a montar de 0 agradezco todos sus comentarios y ayuda

Compañero  Deivico o le recomiendo empezar desde cero, ya que a veces hay problemas con mysql o con apache y si pasa algunas de las dos muchas veces es complicado saber que es lo que esta fallando, aparte es que hay mucho cambio de versiones de software entre Debian 6 y 7, saludos