PROBLEMAS CON CELULARES

Publicado por hydralisk78, Diciembre 21, 2013, 10:15:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kurss

Yo al final lo he tenido que quitar, con mucho a mi pesar, pero lo he tenido que quitar.

Lo he dejado activado una semana, pero los clientes no han tardado en llamar diciendo que los móviles iban muy lentos, o no iban.

Es una buena herramienta de trabajo, pero si fuese bien. Yo mas que nada lo tenia para guardar los reportes con sarg, pero buscare otra solución.

Muchas gracias por vuestra ayuda, si mas adelante viene otra versión que solucione este problema, lo volveré a implementar, pero de momento sintiéndolo mucho, tengo que prescindir de este sistema.

Un saludo, Kurss.

venezu

Hermano yo le dije que pasaba algo con MK cuando mucho con el raptor

snark18

A mi me trabaja bien tido excepto el instagram.... y par los telefonos ios
. Prueben borrando la aplicacion de youtube y instalsndola nuevamente... y borrando archivos temporales.. y alli funciona.. cualquier ayuda con el instagram....
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

flavionsr

Hola, ante todo saludos al foro genial el raptor. Alguien sabe que puede ser no me acepta las contraseñas el Instagram nedie puede logearse, y algunos clientes me dicen que no pueden subir sus paginas a internet porque le rechazan la contraseña.  :(

flavionsr

Queria agregar algo tambien he notado que no se puede navegar en los samsung con el navegador de samsung si se usa el opera si se puede. Alguien sabe que puede ser?

zatarra

Wenas!!! ^^ Amigos, ya hice la actualizacion a Debian 7.7, RaptorCache 1.0.6b y las reglas nuevas para Youtube, 1 dia despues de eso me llamo 1 cliente reportandome q no puede abrir el instangram x su telefono samsung, esto no es novedad desde que instale el raptor en mi red hace 1 año siempre he presentado problemas en ALGUNOS equipos con esta marca, ya sea en celulares por ejemplo (S3, S4) como en las tablet, no carga video de youtube, no puedes usar el navegador y las paginas de redes sociales no terminan de cargar o no actualizan, los pones a navegar desde otro isp donde no este el raptor incluyendo un mikrotik con las mismas reglas o el mismo mikrotik sin el raptor y puedes navegar tranquilamente... les agradesco de antemano su ayuda ^^
La Necesidad Agudiza el Ingenio

JVProducciones

Disculpen que me meta, pero que les muestra sus log de squid?... allí debe de salirles algo, ahora la falla se presentó luego de implementar el user agent google bot? o a sido antes? si pudieran publicar los log yo creo que se les puede ayudar...

snark18

Bueno ya esta la solucion a mi me funciona perfectamente el instagram...solo vallan a /etc/squid3/squid.conf y editen la linea del redireccionamiento http y ponganle esta...
acl youtube url_regex -i youtube.com
request_header_access User-Agent deny youtube
request_header_replace User-Agent Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)


despues reinicien el squid..

O si no pongan esta regla en el mangle de su mikrotik
/ip firewall mangle
add chain=prerouting comment="No proxy User" src-address-list=\
    no_cache

y con esa regla van a address list y agregan la ip de el cliente que tiene problemas con instagram o los smart tv.. y donde dice name ponen : no_cache  y listo
Espero que les funcione
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

willysantana

hola en mi red todo excelente asta que conecto el server los clientes con cel son lo que llaman reportando lentitud en la mayoría de las aplicaciones.

Estas son toda las reglas que tengo la velocidad por simple queues amarrando ip mac.
mikrotik v6.x

/ ip firewall nat
add chain=srcnat comment="Mascarando la Red" out-interface=ether1 action=masquerade

/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.77.100 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10

/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=ether5 new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

/queue simple
add max-limit=2M/10M name=RAPTOR packet-marks=raptor-packs target="0.0.0.0/0"
add max-limit=2M/10M name=SQUID packet-marks=squid-packs target="0.0.0.0/0"

mikrotik v5.x

/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.77.100 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10

/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=ether5 new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
add action=mark-connection chain=forward comment="==SQUID - TOS 12==" disabled=no dscp=12 new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes

/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=8M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=8 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=8M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=8 queue=default


zatarra

Señores!!! Problema Resuelto!!! Instale hace unos días el raptor desde cero que ya trae todas las actualizaciones y se han resuelto todos mis problemas en la red con respecto a los celulares, los que tenga este problema les recomiendo con los ojos cerrados que lo hagan apenas puedan... mil gracias a los creadores por las actualizaciones, excelente sistema!!! :-*
La Necesidad Agudiza el Ingenio

firecold

Cita de: zatarra en Febrero 19, 2015, 09:59:04 PM
Señores!!! Problema Resuelto!!! Instale hace unos días el raptor desde cero que ya trae todas las actualizaciones y se han resuelto todos mis problemas en la red con respecto a los celulares, los que tenga este problema les recomiendo con los ojos cerrados que lo hagan apenas puedan... mil gracias a los creadores por las actualizaciones, excelente sistema!!! :-*

Me alegro que haya solucionado su problema, hizo alguna configuracion extra en MK?, Saludos

zatarra

^^ Ninguna no lo toque, lo monte encima del mismo mikrotik, como ya había mencionado la configuración que tengo la he probado muchas veces y es una configuración personal... Mikrotik y Raptor Trabajando Perfectamente!!!
La Necesidad Agudiza el Ingenio

willysantana

Cita de: zatarra en Febrero 19, 2015, 10:41:41 PM
^^ Ninguna no lo toque, lo monte encima del mismo mikrotik, como ya había mencionado la configuración que tengo la he probado muchas veces y es una configuración personal... Mikrotik y Raptor Trabajando Perfectamente!!!

hola amigo pues solo una nueva instalación y problema resuelto?.

me pasaría tu redireccion al raptor que tiene en el mk?.

venezu

Cita de: willysantana en Febrero 20, 2015, 10:29:53 AM
hola amigo pues solo una nueva instalación y problema resuelto?.

me pasaría tu redireccion al raptor que tiene en el mk?.
amigo cualquiera de las dos formas de redirecion funcionan bien solo que la por mangle da un poco de trabajo hacerla y tiene menos consumo del cpu del MK,yo tengo las dos reglas en mi MK y por supuesto una sola activa y no veo diferencia ni problemas con los moviles y eso que mi raptor esta instalado con una instalacion sucia ya que estaba haciendo cache con squid 2 y luego instale sobre ese el raptor

willysantana

Cita de: venezu en Febrero 20, 2015, 11:02:33 AM
amigo cualquiera de las dos formas de redirecion funcionan bien solo que la por mangle da un poco de trabajo hacerla y tiene menos consumo del cpu del MK,yo tengo las dos reglas en mi MK y por supuesto una sola activa y no veo diferencia ni problemas con los moviles y eso que mi raptor esta instalado con una instalacion sucia ya que estaba haciendo cache con squid 2 y luego instale sobre ese el raptor

Amigo pero usted tenia problema con los moviles antes? y con la nueva instalación quedo resuelto.

venezu

Cita de: willysantana en Febrero 20, 2015, 02:33:31 PM
Amigo pero usted tenia problema con los moviles antes? y con la nueva instalación quedo resuelto.
nunca he tenido problemas con los moviles te recomiendo es colocarle al movil ip estatica asi no se desconectan de la antena y enlazan instantaneo por que no estan buscando direccion ip

willysantana

Cita de: venezu en Febrero 20, 2015, 02:45:27 PM
nunca he tenido problemas con los moviles te recomiendo es colocarle al movil ip estatica asi no se desconectan de la antena y enlazan instantaneo por que no estan buscando direccion ip

Los moviles están en la casa de los clientes con los router wifi de ellos no de mis antena.

mis antena le dan a los nanostation2 del cliente en modo router y el nanostation2 le da al wifi de los clientes para los celulares.

venezu

Cita de: willysantana en Febrero 20, 2015, 02:51:15 PM
Los moviles están en la casa de los clientes con los router wifi de ellos no de mis antena.

mis antena le dan a los nanostation2 del cliente en modo router y el nanostation2 le da al wifi de los clientes para los celulares.
ok pero tienes el ap en modo transparente y el mk administra las ip si es asi coloca ip estatica igualmente. o el router esta transparente tambien

willysantana

Cita de: venezu en Febrero 20, 2015, 03:02:04 PM
ok pero tienes el ap en modo transparente y el mk administra las ip si es asi coloca ip estatica igualmente. o el router esta transparente tambien

AP tranparente, mk administra,amarrado ip mac,control de velocidad simple queues, los clientes router.

venezu

Cita de: willysantana en Febrero 20, 2015, 03:08:34 PM
AP tranparente, mk administra,amarrado ip mac,control de velocidad simple queues, los clientes router.
ok perfecto el router de los clientes  reparte ip o tiene el dhcp desactivado