Problema con tv y juegos online

Publicado por creagats, Noviembre 17, 2013, 06:09:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

creagats

Estimados amigos del foro les comento instale raptor con la configuración de re direccionamiento por mangle  siguiendo los paso que publico el maestro Joemg6. Son las únicas reglas que tengo en estos momentos firewall  mangle las del queue tree y la de ip routes. El inconveniente que se presento no puedo ver tv online como por ejemplo  http://envivo.13.cl/13.php   http://www.tvn.cl/player/envivo/     y los  juegos online no se pueden jugar. Pero con solo apagar el raptorcache si se puede. Lo que no es una buena idea tener algo tan valioso en nuestras manos sin poder darle la utilidad que se merece . Las regla que tengo en mikrotik son validación pppoe para los usuarios con el Change TCP MSS yes. Si me pueden porfavor indicar donde encuentro la solución o algo que me pueda orientar  que es lo que tengo que toma en cuenta para solucionar este inconveniente. gracias por tomarse el tiempo de leer y de aportar a la solución. He buscado y leyendo el  foro por alrededor de un mes y no encuentro algo que me pueda dar la solución, en algo debo estar equivocado que no logro ver pero si he aprendido mucho de este foro, como crear plugins agregar discos duro  y varios otros detalles. Muchas gracias desde chile



No es más sabio el que habla más, que el que escucha
No creas que por gritar tienes la razón

creagats

Cita de: creagats en Noviembre 17, 2013, 06:09:11 AM
Estimados amigos del foro les comento instale raptor con la configuración de re direccionamiento por mangle  siguiendo los paso que publico el maestro Joemg6. Son las únicas reglas que tengo en estos momentos firewall  mangle las del queue tree y la de ip routes. El inconveniente que se presento no puedo ver tv online como por ejemplo  http://envivo.13.cl/13.php   http://www.tvn.cl/player/envivo/     y los  juegos online no se pueden jugar. Pero con solo apagar el raptorcache si se puede. Lo que no es una buena idea tener algo tan valioso en nuestras manos sin poder darle la utilidad que se merece . Las regla que tengo en mikrotik son validación pppoe para los usuarios con el Change TCP MSS yes. Si me pueden porfavor indicar donde encuentro la solución o algo que me pueda orientar  que es lo que tengo que toma en cuenta para solucionar este inconveniente. gracias por tomarse el tiempo de leer y de aportar a la solución. He buscado y leyendo el  foro por alrededor de un mes y no encuentro algo que me pueda dar la solución, en algo debo estar equivocado que no logro ver pero si he aprendido mucho de este foro, como crear plugins agregar discos duro  y varios otros detalles. Muchas gracias desde chile

Nadie puede ayudar  o será que no fui muy claro en la solicitud de una ayuda pido disculpas si es que no fui muy claro. No es que quisiera  hacer cache de los que es la televisión online  solo que como mencione antes  todo funciona de maravilla con raptorcache menos la televisión online y los juegos online creo que esto me ocurre solo a mi porque no encuentro nada más relacionado con el tema o no he sabido buscar  en este foro y otros foros como los que trabajamos con mikrotik conocemos  y  aprendimos de ellos. el problema puntual es que cundo los usuario quieren ver tv online como por ejemplo el partido de Chile con Brasil que fue transmitido por tv online me llamaron preguntado porque no se puede ver  el partido lo que yo hice fue apagar e raptorcache y  que ellos presionaran F5 y todo bien. Perdí un usuario porque no podía jugar los juegos online pero es el precio que hay que pagar por innovar y de tratar de mejorar  el servicio de los demás usuarios que si quiere internet de forma más flexible y de menor costo pero de buena calidad. Si necesitan más antecedentes sobre la configuración de MTK por favor pedirla.  Desde ya muchas gracias



No es más sabio el que habla más, que el que escucha
No creas que por gritar tienes la razón

firecold

Cita de: creagats en Noviembre 17, 2013, 06:09:11 AM
Estimados amigos del foro les comento instale raptor con la configuración de re direccionamiento por mangle  siguiendo los paso que publico el maestro Joemg6. Son las únicas reglas que tengo en estos momentos firewall  mangle las del queue tree y la de ip routes. El inconveniente que se presento no puedo ver tv online como por ejemplo  http://envivo.13.cl/13.php   http://www.tvn.cl/player/envivo/     y los  juegos online no se pueden jugar. Pero con solo apagar el raptorcache si se puede. Lo que no es una buena idea tener algo tan valioso en nuestras manos sin poder darle la utilidad que se merece . Las regla que tengo en mikrotik son validación pppoe para los usuarios con el Change TCP MSS yes. Si me pueden porfavor indicar donde encuentro la solución o algo que me pueda orientar  que es lo que tengo que toma en cuenta para solucionar este inconveniente. gracias por tomarse el tiempo de leer y de aportar a la solución. He buscado y leyendo el  foro por alrededor de un mes y no encuentro algo que me pueda dar la solución, en algo debo estar equivocado que no logro ver pero si he aprendido mucho de este foro, como crear plugins agregar discos duro  y varios otros detalles. Muchas gracias desde chile

No es más sabio el que habla más, que el que escucha
No creas que por gritar tienes la razón

Amigo prueba comentando estas lineas en squid.conf:

#----------------------------------------------------------------------
# Negar cache para archivos con extencion .asx e .asf |streaming|
#----------------------------------------------------------------------
acl asx url_regex -i \.asx$
cache deny asx
acl asf url_regex -i \.asf$
cache deny asf


y reinicias squid con:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo service squid3 restart

y me avisas, Saludos

creagats

Cita de: firecold en Noviembre 21, 2013, 02:04:20 PM
Amigo prueba comentando estas lineas en squid.conf:

#----------------------------------------------------------------------
# Negar cache para archivos con extencion .asx e .asf |streaming|
#----------------------------------------------------------------------
acl asx url_regex -i \.asx$
cache deny asx
acl asf url_regex -i \.asf$
cache deny asf


y reinicias squid con:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo service squid3 restart

y me avisas, Saludos
Gracias firecold es  bueno tener respuesta de alguien que siempre está ayudando y aportando en el foro y  por la sugerencia  pero  aun así no funciona
#----------------------------------------------------------------------
# Negar cache para archivos con extencion .asx e .asf |streaming|
#----------------------------------------------------------------------
#acl asx url_regex -i \.asx$
#cache deny asx
#acl asf url_regex -i \.asf$
#cache deny asf

creagats

Será que nadie más puede dar otra sugerencia o es que realmente este problema me ocurre solo a mí  y es muy tonto lo que pidiendo.  ??? por favor no lo tomen a mal pero me gusto mucho este sistema de cache y quisiera poder ponerlo en marcha al 110% sin perder mas usuarios gracias amigos del foro.

luistec

Cita de: creagats en Noviembre 23, 2013, 06:58:53 PM
Será que nadie más puede dar otra sugerencia o es que realmente este problema me ocurre solo a mí  y es muy tonto lo que pidiendo.  ??? por favor no lo tomen a mal pero me gusto mucho este sistema de cache y quisiera poder ponerlo en marcha al 110% sin perder mas usuarios gracias amigos del foro.
En realidad no tube problema al momento de entrar a esa pagina y ver los videos, tal vez si pones el enlace exacto para poder recrear el problema, en todo caso puedes intentar hacer ping a las url que utiliza y verificar los IP para luego agregarlos a una lista para que no pasen por el raptor, para eso puedes ver por esta parte.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=5.msg5#msg5

Saludos.

creagats

Cita de: luistec en Noviembre 23, 2013, 07:37:25 PM
En realidad no tube problema al momento de entrar a esa pagina y ver los videos, tal vez si pones el enlace exacto para poder recrear el problema, en todo caso puedes intentar hacer ping a las url que utiliza y verificar los IP para luego agregarlos a una lista para que no pasen por el raptor, para eso puedes ver por esta parte.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=5.msg5#msg5

Saludos.
Estimado luistec voy a realizar las pruebas y comento. con respecto a lo del enlace solo coloque en el buscador de google canal 13 online y seleccione, Canal 13 - Señal Online que a la ves también dice.  envivo.13.cl/‎ gracias por la sugerencia. estaré comentado como me va.




creagats

Estimados amigos del foro  aun no tengo buenos resultados pero si tengo avance configure desde cero mikrotik y reinstale raptorcache y puedo ver  siete segundos de tv online y se corta luego presiono F5  y son siete segundos mas pero al tercer intento ya no tengo transmisión alguna sugerencia con la versión de mikrotik tengo 5.2 no he querido actualizar porque tengo  backup de mikrotik que cargan sin ningún problema con esta versión. Será que debo actualizar que versión me recomiendan. Espero solucionar luego este inconveniente. Gracias nuevamente por todo.

pancho_sc

solucionaste tu problema amigo yo igual soy de chile y no e tenido problemas saludos