Instalación de ThunderCache 3.1.2 paralelo a Mikrotik - Squid 3.x

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 12:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JVProducciones

Cita de: kr4ken88 en Noviembre 10, 2012, 11:44:57 AM
Oka, resumiendo, usr "admin" y pwd "admin" es para acceder a la aplicación web PHP y "thunder31" es para SQL.

Porqué puede ser que no tenga acceso a SARG? Un problema en la instalacion?

Saludoss
No creo, el sarg está programado para generarse en la noche... no recuerdo la hora... mañana de seguro te aparece..... saludos

JVProducciones

Cita de: josueflat en Noviembre 10, 2012, 08:23:26 PM
BUenas noche ya tengo el Thunder funcionando nitido Mil Grasias al Maestro JoeMG...
Tengo una pregunta en caso de que el thunder se apague y no prenda ose dane una memoria tienen algun scrip para mikrotik desabilite automaticamente el dsnat del thunder ya que si el thunder esta apagado no navegan los cliente si desabilito la regla dsnat que redirige funciona todo nitido?

esto te ayudará http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=29.0

tonyvzla

Cita de: josueflat en Noviembre 10, 2012, 08:23:26 PM
BUenas noche ya tengo el Thunder funcionando nitido Mil Grasias al Maestro JoeMG...
Tengo una pregunta en caso de que el thunder se apague y no prenda ose dane una memoria tienen algun scrip para mikrotik desabilite automaticamente el dsnat del thunder ya que si el thunder esta apagado no navegan los cliente si desabilito la regla dsnat que redirige funciona todo nitido?

Si!,  usa estas pero debes cambiar IP y Comentario por los que tu tengas configurado saludos:

/tool netwatch
add comment=THUNDERCACHEPERU disabled=no down-script="/ip firewall nat set [fi\
   nd comment=\"Redirect Thunder 3.1.2\"] disabled=yes" host=10.10.1.110 \
   interval=2s timeout=2s up-script="/ip firewall nat set [find comment=\"Red\
   irect Thunder 3.1.2\"] disabled=no"
En ayuda de los mas desprotegidos

joemg6

Estimada comunidad, en este tema se trata sobre la instalación y configuración inicial del Thunder, si se tuviera problemas con una configuración opcional, un problema con alguna página, etc. abrir un tema con dicho problema para que así su pregunta no se pierda y se vea de una mejor manera, espero su comprensión.
Sobre las preguntas que se han hecho sobre el estado de los enlaces de instalación, todos están vigentes, al parecer hay problemas de saturación por momentos con el servidor del host, estaré evaluando como sigue comportándose porque de continuar así se estará abriendo otro host y posteriormente publicándose el enlace del contenido de las instalaciones del Thunder.
RaptorCache Developer

DARKFOX

Coloque las reglas para salvar la memoria caché en otro disco duro. Conseguir una para sistema y otra para la memoria caché. (Lo siento si no tenemos comprehensive'm brasileño y estoy usando el traductor de google) Gracias por su atención.

JVProducciones

Apreciados amigos, ya tengo usando el thunder con squid3 unas semanas y responde bien, pero me he topado con archivos corruptos (instaladores, actualizaciones de windows y algunos juegos y videos, claro el youtube va perfecto) la pregunta es, como se puede hacer una limpieza de esos archivos corruptos? y aparte de eso una depuración del registro que marca el thunder report...?.....

darkhammer


ME SALE ESTE ERRORRR  PROBE CON TRES DISCOS DUROS DIFERENTES Y NUEVOS NO SE CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA

luistec

Cita de: darkhammer en Noviembre 12, 2012, 10:54:46 PM
ME SALE ESTE ERRORRR  PROBE CON TRES DISCOS DUROS DIFERENTES Y NUEVOS NO SE CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA
Puedes poner el comando
fdisk -l
y publicar los resultados que te sale, por que es algo extraño el nombre del dispositivo, puede ser otro dispositivo diferente al disco duro.
Saludos.

darkhammer


luistec

Cita de: darkhammer en Noviembre 13, 2012, 12:19:41 AM
pero ya tengo instalado el debian encima lo formateo?

No hay que formatear, solo pon por terminal
fdisk -l
y publica los resultados

darkhammer

l averda no se que aser me compro otro disco pero ya compre dos y me sale lo mis mo la placa en mnueva . todo nuevo y esta bien emsamblado

luistec

Cita de: darkhammer en Noviembre 13, 2012, 12:30:02 AM
l averda no se que aser me compro otro disco pero ya compre dos y me sale lo mis mo la placa en mnueva . todo nuevo y esta bien emsamblado
Sería que pongas el comando que te dije por terminal, sino no puedo ver si son los disco duros, por que en la mayoria de los casos el nombre de los dispocitivos de almacenamiento son de la forma "/dev/sda, /dev/sda1 /dev/sdb1, etc." , tienes que dar los detalles por decir como esta montado los discos duros, puede ser que esten en raid y no esten bien montados.
Saludos.

darkhammer

noes raid estan bien porq al instalar el debia crea particiones y pasa normal ya acabando de instalar debian cuando pongo apt-get install ssh ,, ahi es cuando sale el error q esta en pantalla

luistec

Cita de: darkhammer en Noviembre 13, 2012, 12:45:27 AM
noes raid estan bien porq al instalar el debia crea particiones y pasa normal ya acabando de instalar debian cuando pongo apt-get install ssh ,, ahi es cuando sale el error q esta en pantalla
Abre un tema aparte con tu problema, ya que en esta parte se trata sobre la instalación del thunder y tu problema esta antes de este proceso osea en la instalación del debian, también trata de poner la información que te sugieran que pongas para que se vea mejor tu problema, sino como se te puede ayudar.
Saludos.

josetony2012

Buenas tardes amigos saludos desde venezuela, quisiera que me ayudaran ya instale el debian y todo bien, pero cuando trato de instalar el thunder me dice que no se puede conectar y queda intentando..

Los links estan funcionando?

Gracias espero me puedan ayudar

juliobrenis

Saludos :

He realizado la instalacion de 64 bits en forma limpia en 2 oportundiad pero despues que termina la instalación siguiendo las instrucciones y al momento de verificar con la ip en el browser me sale que no existe la ruta.
Como pasan los mensajes de la instalación me parece haber visto que uno de los enlaces de descarga no esta disponible como saber cual repositorio o descarga falta.
Gracias por su pronta respuesta

luistec

Cita de: juliobrenis en Noviembre 13, 2012, 09:09:57 PM
Saludos :

He realizado la instalacion de 64 bits en forma limpia en 2 oportundiad pero despues que termina la instalación siguiendo las instrucciones y al momento de verificar con la ip en el browser me sale que no existe la ruta.
Como pasan los mensajes de la instalación me parece haber visto que uno de los enlaces de descarga no esta disponible como saber cual repositorio o descarga falta.
Gracias por su pronta respuesta
Al arrancar el servidor sale algun mensaje de error?
Al poner
http://192.168.10.2/thunder/
que mensaje te sale?

davidcito

Hola estimados,necesito q me den la mano con tc 3.1.2,la instalacion fue un exito,ahora necesito configurarlo para q me empiece a cachear para mikrotik,diganme que debo modificar,en mi routerOS cuento con una tarjeta exclusiva para este thunder,o tambien lo puedo usar en la lan donde estan mis clientes,agradecere cada ayuda de uds,saludos gente!!!

juliobrenis

Me sale el siguiente error

Not Found

The requested URL /thunder/ was not found on this server.
Apache/2.2.16 (Debian) Server at 192.168.10.2 Port 80

Como el proceso de instalacion pasa las pantallas tan rapido me parece que al momento de descargar los archivos hay algunos enlaces estan caidos.

Hay algun problema con escoger otro sitio de replica voy a intentar.

luistec

Cita de: davidcito en Noviembre 14, 2012, 06:25:24 PM
Hola estimados,necesito q me den la mano con tc 3.1.2,la instalacion fue un exito,ahora necesito configurarlo para q me empiece a cachear para mikrotik,diganme que debo modificar,en mi routerOS cuento con una tarjeta exclusiva para este thunder,o tambien lo puedo usar en la lan donde estan mis clientes,agradecere cada ayuda de uds,saludos gente!!!
Toda esa información se describe al inicio del tema, ahí esta la imagen del diagrama tambien las reglas a usar en el mikrotik.

Saludos.