Instalación de ThunderCache 3.1.2 paralelo a Mikrotik - Squid 3.x

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 12:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maher

Cita de: baibtu en Abril 24, 2015, 12:56:02 AM
¡ Hola, a todos !

Ya tengo instalado el ThunderCache todo ok.

Tengo un Rb750 de Mikrotik con el cual quiero trabaje en paralelo al Thunder.
Mi problema, al usar el paso "3.- Redireccionamos y priorizamos el trafico de Thunder en Mikrotik con las siguientes reglas."

En la "interface list", solo muestra trafico en dos puertos y el thunder no muestra nada.  :(

Agradecería su apoyo, al indicarme una pista para saber que hacer para que funcione el thunderCache junto con el rb750.

Desde ya, muchas gracias!
Saludos a todos.

Hola
En nat, tienes bién esta regla:
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Thunder 3.1.x" disabled=no \
    dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=\
    192.168.10.2 to-ports=3128

Sato

Saludos baibtu, te pregunto por que instalar thundercache si en estos momentos no tiene soporte en alterserv (actualizaciones), en estos momentos todos los esfuerzos estan centrados en raptorcache y como dijo firecold en la cita anterior.

CitarTe comento mi amigo que Thunder Cache 3.1.2 es como empezo el proyecto aqui en el foro y es gratis, pero sufrio una actualizacion la cual es RaptorCache, la cual trae varias mejoras, como un webpanel bastante amigable, en mi opinion te recomiendo RaptorCache, el cual tambien es gratis, Saludos

firecold

Cita de: Maher en Abril 24, 2015, 06:41:03 PM
Hola
En nat, tienes bién esta regla:
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Thunder 3.1.x" disabled=no \
    dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=\
    192.168.10.2 to-ports=3128


Tiene razon el amigo Sato, que ahora la atencion esta siendo brindada para RaptorCache, ya sea en cuestion de actualizaciones, de interface y mejoras de todo tipo, espero que puedan actualizar a Raptor, Saludos

baibtu

Maher, firecold, Sato, agradezco el que se hallan tomado el tiempo en contestar.

Tomaré su consejo, buscaré poner en funcionamiento el RaptorCache, si tengo detalles quizá moleste de nuevo, de antemano muchas gracias!!

Saludos

firecold

Cita de: baibtu en Abril 27, 2015, 06:07:19 PM
Maher, firecold, Sato, agradezco el que se hallan tomado el tiempo en contestar.

Tomaré su consejo, buscaré poner en funcionamiento el RaptorCache, si tengo detalles quizá moleste de nuevo, de antemano muchas gracias!!

Saludos

Estare el pendiente de cualquier detalle, por cualquier cosa, Saludos

neophc

HOla amigos habra tambien para una Intel Core I5 con 12 de RAM

venezu

Cita de: neophc en Mayo 12, 2015, 09:25:43 AM
HOla amigos habra tambien para una Intel Core I5 con 12 de RAM
amigo pasa por link que te voy a dejar es raptorcache la vercion mejorada del thunder que comentas http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=531.0

firecold

Cita de: neophc en Mayo 12, 2015, 09:25:43 AM
HOla amigos habra tambien para una Intel Core I5 con 12 de RAM

Siempre en cuanto a actualizaciones, plugins, webpanel y demas es mucho mejor RaptorCache, ya que las actualizaciones son mas periodicas, aparte el script de instalacion ha ido mejorando, Saludos

anedzagu

hola amigo joemg6 muy buena tu publicacion, te queria consultar lo siguiente que diferencia hay entre thundercache y handycache cual de los dos en mejor, actualmente tengo en prueba handycache pero me entro curiosidad por el thunder ya que tu tienes tanta experiencia en el tema me gustaria que me ayudaras con tal informacion. 

firecold

Cita de: anedzagu en Octubre 11, 2016, 08:02:47 PMhola amigo joemg6 muy buena tu publicacion, te queria consultar lo siguiente que diferencia hay entre thundercache y handycache cual de los dos en mejor, actualmente tengo en prueba handycache pero me entro curiosidad por el thunder ya que tu tienes tanta experiencia en el tema me gustaria que me ayudaras con tal informacion.

La verdad mi amigo es que nunca he probado Handy, en el caso de Thunder si, pero en lo particular te recomendaria RaptorCache, ya que hay mucha documentacion y hay personas dispuestas a ayudarte con lo que es la instalacion y configuracion de el mismo, aunque Thunder actualmente ya esta obsoleto, Saludos

georg3

aun funciona esta vercion ? la verdad solo me interesa ver el squid con el SARG y quisiera saber si con esta vercion aun se puede hacer eso

firecold

Cita de: georg3 en Enero 17, 2017, 12:27:08 PM
aun funciona esta vercion ? la verdad solo me interesa ver el squid con el SARG y quisiera saber si con esta vercion aun se puede hacer eso


Conociendo a Joemg6 no creo que el Script funcione, pero tanto Squid como Sarg lo puedes instalar manualmente sin ningun problema, Saludos

jesger

y como hago parea instalarlo cual si funciona a ciencia cierta
skype: jesger19140 - - whatsapp +51990908782

firecold

Cita de: jesger en Enero 20, 2017, 08:47:22 PM
y como hago parea instalarlo cual si funciona a ciencia cierta

Ve al principio de este tema y descarga el Script de instalacion, ahi te daras cuenta si existe o no, Saludos