Instalación de ThunderCache 3.1.2 paralelo a Mikrotik - Squid 3.x

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 12:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Cita de: JVProducciones en Octubre 30, 2012, 08:47:42 PM
también yo lo estoy probando en ubuntu server y va trabajando bien... quise agregar otro disco para el cache del thunder con el script de joemg pero no me funcionó... al final después de investigar en la internet logré montarlo y ahora si trabajando a full...  :-*.pero ahora me hago una pregunta.... ¿como haría para q el cache del squid también se monte en ese disco adicional?... ya que el ubuntu lo levanté en un disco ID de 30 gigas  y el squid lo llenará en cualquier momento   ???
Si quieres que Squid guarde su contenido en el disco2, esto lo puedes hacer cambiando la ruta en el que hara cache el squid, para esto editas el archivo "/etc/squid3/squid.conf" o también desde el ThundeReport, buscas la línea

cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256


Modificas la ruta que quede así

cache_dir aufs /thunder/squid3/cache1 100000  16 256


Creas una carpeta dentro de la carpeta thunder con el nombre squid3 y le das permisos

mkdir /thunder/squid3
chmod 777 /thunder/squid3/


Luego detienes squid para que pueda crear las carpetas en las hará caché y reinicias

/etc/init.d/squid3 stop
squid3 -z
/etc/init.d/squid3 restart


Con eso el squid ya guardaria su contenido en el disco2 ya este esta montado en la carpeta /thunder/
RaptorCache Developer

JVProducciones

excelente.... lo acabo de realizar..... y si funciona.....  un solo detallito, en squid -z faltaba agregarle el 3, osea... squid3 -z muchas gracias amigo joemg....  :D  :-*

JVProducciones

Cita de: JVProducciones en Octubre 30, 2012, 10:59:45 PM
excelente.... lo acabo de realizar..... y si funciona.....  un solo detallito, en squid -z faltaba agregarle el 3, osea... squid3 -z muchas gracias amigo joemg....  :D  :-*

otras preguntas.... ¿en el squid.confi, este parámetro q significa? "coredump_dir /var/spool/squid3", lo cambio a "coredump_dir/thunder/squid3"???? ¿puedo borrar la carpeta anterior del squid3 una vez cambiado este parámetro?

joemg6

Cita de: JVProducciones en Octubre 30, 2012, 10:59:45 PM
excelente.... lo acabo de realizar..... y si funciona.....  un solo detallito, en squid -z faltaba agregarle el 3, osea... squid3 -z muchas gracias amigo joemg....  :D  :-*
Se me paso el 3, corregido para otros que quieran hacer este proceso.
Cita de: JVProducciones en Octubre 30, 2012, 11:13:25 PM
otras preguntas.... ¿en el squid.confi, este parámetro q significa? "coredump_dir /var/spool/squid3", lo cambio a "coredump_dir/thunder/squid3"???? ¿puedo borrar la carpeta anterior del squid3 una vez cambiado este parámetro?
No hay que modificar esa linea, porque esa linea se refiere donde se encuentra el core del squid, y sobre la carpeta antigua de caché puedes borrar la carpeta "/var/spool/squid3/" ya que ahí ya no se guardará el caché.
RaptorCache Developer

cabp68

amigo yo no cuento con un equipo microtic por eso es que deseo que funcione en modo gateway no se si tendrás un script para tal caso gracias en tal caso amigo seria bueno que implementes también un item de donaciones asi haber si podemos colaborar en el proyecto

tonyvzla

Buenos días amigo luistec, ya has probado youtube o mejor dicho los plugin instalados en esta nueva instalación? el amigo dgonzales reporto entrega de hit solo a la primera parte del vídeo, a ver quien mas lo ha instalado y hechos pruebas de youtube y otras fallas que se le presenten. gracias
En ayuda de los mas desprotegidos

dgonzaleznet

Ok, hice una nueva instalacion de 32 bits y squid3 y pasa algo raro... carga a velocidad la primera parte del video los 55 primeros segundos y luego empieza a cargar despacio pero no me consume internet, algunos headers me dicen que no está cacheado pero es raro porque cuando veo el consumo de internet no está consumiendo mientras carga el video

También me he dado cuenta que hay videos que cargan hasta la mitad y luego se refresca el video y vuelve a empezar desde el principio pero esta vez carga como si no estuviera cacheado, esta vez me volvió a dar el problema de que se reinicia el video todo desde 0 otra vez
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

luistec

Estoy utilizando la version 64 bits y he hecho la prueba con varios videos y hace hit normal hasta la ultima parte, amigo dgonzaleznet eso solo te ocurre con los videos de youtube?.

dgonzaleznet

Cita de: luistec en Octubre 31, 2012, 09:15:02 AM
Estoy utilizando la version 64 bits y he hecho la prueba con varios videos y hace hit normal hasta la ultima parte, amigo dgonzaleznet eso solo te ocurre con los videos de youtube?.

La verdad es que no probe con otra cosa mas que solo con youtube... estoy regresando a 32 bits y con squid2.7 eso me trabajaba bien..
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

cabp68

amigo estoy en esto

PORTA_TC="8080"
WAN="eth0"
LAN="eth1"
BRIDGE="br0"

/bin/echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

/sbin/iptables -t nat -F
/sbin/iptables -t nat -X
/sbin/iptables -t mangle -F
/sbin/iptables -t mangle -X
/sbin/ebtables -t broute -F
/sbin/ebtables -t broute -X
/sbin/iptables -t nat -A PREROUTING -i $LAN -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port $PORTA_TC
/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o $WAN -j MASQUERADE

no e provado pero este seria el metodo

dgonzaleznet

Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

leandro1979

Buenas Tardes
se puede usar squid 3 sin ser instalación nueva muy  pronto subiré un script para los que quieren pasarse de squid 2.7 a 3 sin afectar a sus cache

saludos
leandro

joemg6

Cita de: leandro1979 en Octubre 31, 2012, 10:41:22 AM
Buenas Tardes
se puede usar squid 3 sin ser instalación nueva muy  pronto subiré un script para los que quieren pasarse de squid 2.7 a 3 sin afectar a sus cache

saludos
leandro
Claro, si se puede actualizar sólo el squid sin que afecte al caché del thunder, solo sería desinstalar el squid 2.7 e instalar el squid3 se puede modificar el script de instalación solo para que instale hasta el squid3 y que descargue el ThundeReport para squid3 ya que se ha modificado para esta versión.
RaptorCache Developer

luistec

Sin problemas con thunder y squid 3.1.6, unas imagenes en el que se ve desde la primera parte hasta la ultima parte todos hit sin problemas.




En otro server solo hice la actualización del squid 2.7 al squid3 y no hay problema con el cache del thunder, solo modifique el script de instalación como dijo joemg.

Saludos amigos.

leandro1979

Buna
Cita de: joemg6 en Octubre 31, 2012, 10:58:35 AM
Cita de: leandro1979 en Octubre 31, 2012, 10:41:22 AM
Buenas Tardes
se puede usar squid 3 sin ser instalación nueva muy  pronto subiré un script para los que quieren pasarse de squid 2.7 a 3 sin afectar a sus cache

saludos
leandro
Claro, si se puede actualizar sólo el squid sin que afecte al caché del thunder, solo sería desinstalar el squid 2.7 e instalar el squid3 se puede modificar el script de instalación solo para que instale hasta el squid3 y que descargue el ThundeReport para squid3 ya que se ha modificado para esta versión.

Buenas tardes Joemg
cuando nos das una mano con el thunder en tproxy voy a subir el archivo de ip tables para la utilización en paralelo
danos una mano con la configuración en tproxy
muchas gracias por tu atención
saludos
leandro

pd: en que sector del foro puedo poner las reglas de iptables y mangle para tproxy
saludos

cabp68

le puse a mi servidor 192.168.1.2 el cual esta pasando directo del router
para que carga tendría que hacer el cambio de la siguiente manera para q cargue
IP_DE_MAQUINA="192.168.10.2"
PUERTO_DE_SQUID="3128"      
HOST_NAME="routero-os.com"
TAM_DE_CACHE="100000"       
IP_DE_RED_INTERNA="0.0.0.0/0"
por
IP_DE_MAQUINA="192.168.1.2"
PUERTO_DE_SQUID="3128"      
HOST_NAME="routero-os.com"
TAM_DE_CACHE="100000"       
IP_DE_RED_INTERNA="0.0.0.0/0" y asi en todo

luistec

Cita de: cabp68 en Octubre 31, 2012, 01:36:49 PM
le puse a mi servidor 192.168.1.2 el cual esta pasando directo del router
para que carga tendría que hacer el cambio de la siguiente manera para q cargue
IP_DE_MAQUINA="192.168.10.2"
PUERTO_DE_SQUID="3128"      
HOST_NAME="routero-os.com"
TAM_DE_CACHE="100000"       
IP_DE_RED_INTERNA="0.0.0.0/0"
por
IP_DE_MAQUINA="192.168.1.2"
PUERTO_DE_SQUID="3128"      
HOST_NAME="routero-os.com"
TAM_DE_CACHE="100000"       
IP_DE_RED_INTERNA="0.0.0.0/0" y asi en todo
Un detalle estas utilizando Mikrotik? o quieres hacer la configuración con tu router, en este caso puede ser en bridge o gateway.

cabp68

Cita de: luistec en Octubre 31, 2012, 01:44:37 PM
Cita de: cabp68 en Octubre 31, 2012, 01:36:49 PM
le puse a mi servidor 192.168.1.2 el cual esta pasando directo del router
para que carga tendría que hacer el cambio de la siguiente manera para q cargue
IP_DE_MAQUINA="192.168.10.2"
PUERTO_DE_SQUID="3128"      
HOST_NAME="routero-os.com"
TAM_DE_CACHE="100000"       
IP_DE_RED_INTERNA="0.0.0.0/0"
por
IP_DE_MAQUINA="192.168.1.2"
PUERTO_DE_SQUID="3128"      
HOST_NAME="routero-os.com"
TAM_DE_CACHE="100000"       
IP_DE_RED_INTERNA="0.0.0.0/0" y asi en todo
Un detalle estas utilizando Mikrotik? o quieres hacer la configuración con tu router, en este caso puede ser en bridge o gateway.

quiero hacer con mi router como lo aria en modo gateway

cabp68

Cita de: joemg6 en Octubre 30, 2012, 09:24:56 PM
Cita de: cabp68 en Octubre 30, 2012, 08:43:36 PM
amigos quiero la instalación de forma de un gateway una targeta de red lan y la otra wan y por que se tiene que poner el ip 192.168.10.1 si mi red esta en el segmento 192.168.1.1
Sería abrir un tema nuevo con la configuración gateway en este caso se tiene que utilizar iptables para hacer el nateo a las interfaces.
Sobre el ip 192.168.10.1 es el gateway del servidor Thunder en el Mikrotik, estos valores de ip pueden ser modificados si uno lo necesita, se recomienda hacer el cambio después de la instalación porque el script esta para que haga la instalación con el IP 192.168.10.2 esto para automatizar el proceso, si estas utilizando Mikrotik y tienes el segmento de red 192.168.1.1/24 de tus usuarios no habría necesidad de cambiar el IP del servidor ya este tiene que tener su propia interface y es redireccionado para las demás interfaces en NAT.
gracias lo he logrado hacer en modo gateway el punto es el siguiente por que mi disco duro no presenta aumento se queda en de contenido le agradecería bastante que me ayude a solucionar el problema

tonyvzla

Cita de: dgonzaleznet en Octubre 31, 2012, 10:00:39 AM
Cita de: luistec en Octubre 31, 2012, 09:15:02 AM
Estoy utilizando la version 64 bits y he hecho la prueba con varios videos y hace hit normal hasta la ultima parte, amigo dgonzaleznet eso solo te ocurre con los videos de youtube?.

La verdad es que no probe con otra cosa mas que solo con youtube... estoy regresando a 32 bits y con squid2.7 eso me trabajaba bien..

Sabes que eso me pasa a mi actualmente? thunder 3.1.2 squid 2.7 la anterior de jomeg, pensé que era mi server pero veo que algo pasa realmente
En ayuda de los mas desprotegidos