Agregar Discos Duros con LVM2

Publicado por joemg6, Noviembre 11, 2013, 10:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalelsito

Ya lo hice pero mmm aparte de que es un relajo eliminar las particiones virtuales me vuelve a crear de 2 TB automaticamente, alguien mas que maneje 3 Tb o mas o paso datos de teamviewer?

firecold

Cita de: Kalelsito en Julio 11, 2014, 08:59:07 PM
Ya lo hice pero mmm aparte de que es un relajo eliminar las particiones virtuales me vuelve a crear de 2 TB automaticamente, alguien mas que maneje 3 Tb o mas o paso datos de teamviewer?

mandame tus datos por MP, talvez te pueda ayudar, Saludos

faisan98

buen dia,
estoy intentando instalar un disco duro 1TB marca WD
he relizada todos los pasos uno a uno, veo el disco montado en ubuntu 12.4, pero cuando voy al panel del raptor solo me muestra el disco duro de sistema.

en panel dice Disco duro 2, pero en la cantidad de spacio solo muestra el disco del sistema(80gb)
ahora bien el disco duro dice que esta instalado y montado

yo lo monte en el folder que dice /raptorcache/
pero el otro esta montado en /dev/

sera ese mi error?
ayuda porque tengo 30 clientes y el internet ya esta lento(en el sector donde vivo solo tengo disponible 15mb y es bastante caro)
gracias


firecold

Cita de: faisan98 en Octubre 24, 2014, 09:20:52 AM
buen dia,
estoy intentando instalar un disco duro 1TB marca WD
he relizada todos los pasos uno a uno, veo el disco montado en ubuntu 12.4, pero cuando voy al panel del raptor solo me muestra el disco duro de sistema.

en panel dice Disco duro 2, pero en la cantidad de spacio solo muestra el disco del sistema(80gb)
ahora bien el disco duro dice que esta instalado y montado

yo lo monte en el folder que dice /raptorcache/
pero el otro esta montado en /dev/

sera ese mi error?
ayuda porque tengo 30 clientes y el internet ya esta lento(en el sector donde vivo solo tengo disponible 15mb y es bastante caro)
gracias



Amigo cuentame que procedimiento usastes, o mas bien que hicistes, asi te podre ayudar, como tienes particionado y todo, Saludos

faisan98

primero he utilizado el script que esta publicado
corro el script
hago la particion en /dev/sdb1
la convierto con el codigo 8e
los paso
Elija_una_opción:"3
 ;Device /dev/sda not found (or ignored by filtering).
"Asignar Tamaño de Particion - Ej: 931,51GB:"
931,51GB
 Invalid argument 931,51GB
 Error during parsing of command line.
"Creados el Grupo y el Volumen para Lvm2"

he hecho varias pruebas, estoy pensando en instalar todo en el disco de 1tb

firecold

Cita de: faisan98 en Octubre 25, 2014, 06:50:20 PM
primero he utilizado el script que esta publicado
corro el script
hago la particion en /dev/sdb1
la convierto con el codigo 8e
los paso
Elija_una_opción:"3
  ;Device /dev/sda not found (or ignored by filtering).
"Asignar Tamaño de Particion - Ej: 931,51GB:"
931,51GB
  Invalid argument 931,51GB
  Error during parsing of command line.
"Creados el Grupo y el Volumen para Lvm2"

he hecho varias pruebas, estoy pensando en instalar todo en el disco de 1tb

Amigo de cuanto es su DD, por favor teclee esto en su servidor y nos muestra la salida:

Código (bash) [Seleccionar]
fsidk -l

Esto nos dira de cuanto es su disco duro y como esta dispuesto, Saludos




jonathan23i

hola amigo quien puede ayudame tengo problema con el raptor cache cuando los estoy usando no funciona le internet en los celular de niguna marca

luistec

Cita de: jonathan23i en Noviembre 16, 2014, 05:26:11 PM
hola amigo quien puede ayudame tengo problema con el raptor cache cuando los estoy usando no funciona le internet en los celular de niguna marca
Es el internet en general o son determinadas paginas.

Saludos.

firecold

Les cuento mis Amigos del Foro Alterserv.com que como ultimamente he estado trabajando y experimentando con Dialog, les dejo un link para que sepan de que se trata dialogo: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1640.0, pues comence a trabajar con dialog para mejorar el script para crear y montar particiones Lvm2, esta en fase de pruebas, aunque ya lo probe y no me dio ninguno hasta el momento, pero igual cualquier sugerencia es buena.

Importante instalar antes de ejecutar el script:

Código (bash) [Seleccionar]
apt-get install dialog pv

Código (bash) [Seleccionar]
#!/bin/bash
INPUT=/tmp/menu.sh.$$ #
>TEXTO="/tmp/texto.txt"
DD1="/tmp/dd.txt"
#disco1=$(fdisk -l | grep "/dev/sdb[1]" | awk '{print $1}')
disco2=$(vgdisplay | grep "VG Size" | awk '{print $3 $4}')
TAM="/tmp/tam.txt"
carpeta="/tmp/carpeta.txt"
read -d '' bienvenida << EOF
Bienvenidos al programa para agregar Discos Duros con Lvm2.

¿Desea Continuar?
EOF

function Entrada() {
  dialog --backtitle "Alterserv.com" --title "Lvm2" --yesno "$bienvenida" 10 70 
  case $? in
    0) clear; Menu;;
    1) clear; exit 0;;
  esac
}
function Menu() {
  dialog --backtitle "Alterserv.com" --title "Menu" --menu "Elegir opcion requerida: " 15 80 7 \
    1 "Instalar Lvm2" \
    2 "Identificacion y Creacion de Particion Lvm2"\
    3 "Crear Grupos y Volumenes para Lvm2" \
    4 "Creacion y Elecion de Carpeta a Montar Particion" \
    5 "Eliminar Particion LVm2" \
    6 "Salir" 2>"${INPUT}"
    menuitem=$(<"${INPUT}")
case $menuitem in
  1) opcion1 ; Menu ;;
  2) opcion2; Menu;;
  3) opcion3; Menu;;
  4) opcion4; Menu;;
  5) opcion5; Menu;;
  6) clear; exit 0;; 
esac
rm $INPUT
}
function opcion1(){
  (sudo apt-get install lvm2) | pv -n 2>"$1" | dialog --backtitle "Alterserv.com" --title "Instalar Lvm2" --begin 20 15 --gauge "Instalando...." 10 90 99
}
function opcion2(){
  salida=$(fdisk -l | grep Disco)
  dialog --backtitle "Alterserv.com" --title "Identificacion y Creacion de Particion Lvm2" --inputbox "Dispositivo que se desea agregar: \n
$salida \n
  Ingrese Disco Duro:" 12 55 2>"${DD1}"
  sel=$?
  nombre=$(cat /tmp/dd.txt)
  case $sel in
  0) dialog --clear --no-kill --msgbox "Trabajando...." 15 50; $disco; Menu;;
  1) clear; Menu;;
  esac
disco=$(echo "p
n
p
1


t
8e
w" | fdisk "$nombre")
rm $DD1
}

function opcion3(){
  nombre=$(cat /tmp/dd.txt) 
  (pvcreate "$nombre[1]" 2>/dev/null && vgcreate /dev/vg0 "$nombre[1]" 2>/dev/null) | dialog --backtitle "Alterserv.com" --title "Crear Grupos y Volumenes para Lvm2" --inputbox "Asignar Tamaño de Particion:\nEspacio Disponible ( $disco2 )" 10 45 2>"${TAM}"
  nombre1=$(cat /tmp/tam.txt)
  sel=$?
  case $sel in
  0) ( lvcreate -L "$nombre1" -n lv0 /dev/vg0 2>/dev/null && mke2fs -t ext4 /dev/vg0/lv0 2>/dev/null ) | dialog --backtitle "Alterserv.com" --sleep 2 --msgbox "   Creados el Grupo y el Volumen para Lvm2\n\n            Formateando Particion" 10 50; Menu;;
  1) clear; Menu;;
  esac
}

function opcion4() {
  dialog --backtitle "Alterserv.com" --title "Creacion y Elecion de Carpeta a Montar Particion" --inputbox "Elegir Carpeta a Montar - Ej: /thunder o /raptorcache:"\
  10 70 2>"${carpeta}"
  sel=$?
  nombre=$(cat /tmp/carpeta.txt)
  case $sel in
  0) (mkdir -p "$nombre" && chmod 777 -Rf "$nombre" && echo >> /etc/fstab  && echo -e /dev/mapper/vg0-lv0   "$nombre"    ext4    noatime,async,nosuid   0      0 >> /etc/fstab && mount "$nombre") | dialog --clear --no-kill --msgbox "Trabajando...." 7 50; Menu;;
  1) clear; Menu;;
  esac
  rm $carpeta 2>/dev/null
}

function opcion5() {
  dialog --backtitle "Alterserv.com" --title "Eliminar Particion LVm2" --inputbox "Elegir Carpeta a Desmontar - Ej: /thunder o /raptorcache:" 10 70 2>"${carpeta}"
  sel=$?
  nombre=$(cat /tmp/carpeta.txt)
  case $sel in
  0) (sudo umount "$nombre" && sudo sed -i "$d" /etc/fstab && sudo lvremove -f /dev/mapper/vg0-lv0 && sudo vgchange -a n vg0 && sudo vgremove vg0 ) | dialog --backtitle "Alterserv.com" --title "Eliminando Particion" --infobox "\n   Trabajando......" 5 25; Menu;;
  1) clear; Menu;;
  esac 
}

Entrada



Saludos

lantiano

Hola a todos los del for, espero que alguno me pueda dar una mano.

Termino de realizar los pasos de la pantalla negra de este tutorial.



Y al momento de comenzar a "definir los grupos y volúmenes que formarán nuestro sistema LVM"
me empiezan a aparecer errores







Como podrán percatarse antes de ese punto no daba ningun inconveniente.

A ver si alguien me puede dar una mano.

Gracias


firecold

Cita de: lantiano en Noviembre 27, 2014, 01:05:50 AM
Hola a todos los del for, espero que alguno me pueda dar una mano.

Termino de realizar los pasos de la pantalla negra de este tutorial.



Y al momento de comenzar a "definir los grupos y volúmenes que formarán nuestro sistema LVM"
me empiezan a aparecer errores







Como podrán percatarse antes de ese punto no daba ningun inconveniente.

A ver si alguien me puede dar una mano.

Gracias

Amigo nos puedes mostrar un:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo fdisk -l

Con esto nos podremos enterar que pasa, aunque creo que el problema es que cuando pasas de esto la particion pasa a ser /dev/sda1 o /dev/sdb1, Saludos

freedarwuin

Cita de: joemg6 en Noviembre 11, 2013, 10:29:11 AM
Agregar Discos Duros con LVM2
LVM (Logical Volume Management) es una manera muy eficiente de gestionar los discos duros permitiendo agrupar los discos duros. Para implementar LVM en nuestro sistema tenemos que seguir los siguientes pasos, voy a resumir algunos detalles para hacerlo más específico.

Primero identificamos el nombre de la partición que almacenara el cache.


Luego procedemos a crear la partición en LVM, para eso ingresamos
fdisk /dev/sda


Luego seguimos los pasos, eligiendo las opciones como se muestra en la imagen.


Con eso ya habremos creado la partición en LVM, Ahora definiremos los grupos y volúmenes que formarán nuestro sistema LVM, para eso ingresamos los siguientes comandos.
pvcreate /dev/sda
vgcreate /dev/vg0 /dev/sda

Para asociar el tamaño del grupo lógico primero nos fijamos el tamaño, para eso visualizamos con el comando
vgdisplay
Nos mostrará como en la imagen


Luego ingresamos el siguiente comando
lvcreate -L 931.51GB -n lv0 /dev/vg0
Y luego creamos el sistema de archivos ext4, para eso ejecutamos
mke2fs -t ext4 /dev/vg0/lv0
Y por último montamos la partición a la carpeta /raptorcache/, para eso editamos el archivo
/etc/fstab
y agregamos.
/dev/mapper/vg0-lv0   /raptorcache    ext4    noatime,async,nosuid   0      0
Reiniciamos y con eso ya tendríamos montado nuestro sistema en LVM.

Para agregar más discos duros pueden seguir el siguiente tema
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=347.0


Amigo joemg help Agregar Discos Duros
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

jonimh

 si mi disco duro es el /dev/sdb el que quiero agregar como quedaria, es que ya lo intente poniendo en vez de sda sdb y no me funciono ahora nose que hacer, les envio una captura del raptor para que vean ahora como se ve mi disco duro, otra cosa nose si venga al caso en este tema pero los amigos que son expertos porque creen que trabaje mucho mi procesador?


firecold

Cita de: jonimh en Diciembre 06, 2014, 08:05:49 PM
si mi disco duro es el /dev/sdb el que quiero agregar como quedaria, es que ya lo intente poniendo en vez de sda sdb y no me funciono ahora nose que hacer, les envio una captura del raptor para que vean ahora como se ve mi disco duro, otra cosa nose si venga al caso en este tema pero los amigos que son expertos porque creen que trabaje mucho mi procesador?


Amigo ingrese este comando en la consola y me manda la salida para poder responderle:

Código (bash) [Seleccionar]
fdisk -l

Saludos

jonimh


firecold


jonimh

amigo si le das clic con el boton derecho en abrir imagen en nueva pestaña, es que nose en cual pagina subir la imagen para que se vea bien

jonimh



haber si ahora si logras verla amigo es que nose cual servidor sea mejor para que si se puedan ver en el foro

firecold

Cita de: jonimh en Diciembre 07, 2014, 11:04:04 PM


haber si ahora si logras verla amigo es que nose cual servidor sea mejor para que si se puedan ver en el foro

segun su imagen amigo, su forma de definir la particion no es /dev/sdb, si no /dev/sdb1, en todo caso cuando se hace primer procedimiento cuando se le cambia el formato a 8e que es el LVM2, cambia el nombre poniendo un numero para definir que es la particion no. 1, Saludos

jonimh


oye amigo firecold en la imagen me dice que el disco duro ya lo tengo usados 46.57 Gb y apenas acabo de instalarlo y borre todo el contenido que tenia, me prodrias decir si es normal eso que me dice porfavor o si cometi algun error al montar mi otro disco duro porfavor