Instalacion CACTI

Publicado por kr4ken88, Noviembre 14, 2012, 03:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kr4ken88

Hola, alguien me puede decir como se instala el CACTI? Instale el Thunder correctamente pero no veo graficos en la pagina principal. En la seccion CACTI veo, pero no en tiempo real, las estadisticas permanecen quietas.

Saludoss

luistec

Si instalaste correctamente te debe de aparecer los gráficos, talvez te equivocaste a poner un dato al momento de instalar el cacti para esto ejecuta estos comandos por terminal del servidor y no olvides elegir el servidor web "apache2" y poner la contraseña del mysql "thunder31"

apt-get --purge remove cacti
apt-get install cacti
wget http://joemg.host56.com/tc31/thunder-cacti.sql
mv thunder-cacti.sql /var/tmp/
mysql -u root -pthunder31 cacti < /var/tmp/thunder-cacti.sql

kr4ken88

Probare con eso, gracias. Los graficos se ven en tiempo real? Saludoss

JOtiniano

Estimado,
Hasta el Momentos los gráficos estan configurados para que se actualizen cada 5 minutos (Dependiendo del Gráfico).
Talvez programando se pueda ajustar este tiempo.
Empiesa averiguar y a estudiar si quieres algo como eso.
SL2.
Internet Satelital.
Servidores Firewall / Proxy.
Centrales Telefónicas / PBX.
Telefonía VOIP.
Sistemas de Información.

lervis

Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya n      o son necesarios.
  rrdtool libdbi0 dbconfig-common librrd4 php5-snmp snmp libphp-adodb
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
Los siguientes paquetes se ELIMINARÃN:
  cacti*
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 para eliminar y 0 no actualizados.
Se liberarán 5657 kB después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]? S
Abortado.
me sale esto luego de tratar de instalar el cacti no se porq no lo instala gracias de ante mano

seuz

Cita de: luistec en Noviembre 14, 2012, 04:36:53 PM
Si instalaste correctamente te debe de aparecer los gráficos, talvez te equivocaste a poner un dato al momento de instalar el cacti para esto ejecuta estos comandos por terminal del servidor y no olvides elegir el servidor web "apache2" y poner la contraseña del mysql "thunder31"

apt-get --purge remove cacti
apt-get install cacti
wget http://joemg.host56.com/tc31/thunder-cacti.sql
mv thunder-cacti.sql /var/tmp/
mysql -u root -pthunder31 cacti < /var/tmp/thunder-cacti.sql

Tambien tuve problemas con mi cacti, entré acá y vi que escribiendo estos códigos podia reinstalar el cacti, pero que va, cuando escribo la primera linea de códigos: apt-get --purge remove cacti

Me da el siguiente error:

alex

Cita de: luistec en Noviembre 14, 2012, 04:36:53 PM
Si instalaste correctamente te debe de aparecer los gráficos, talvez te equivocaste a poner un dato al momento de instalar el cacti para esto ejecuta estos comandos por terminal del servidor y no olvides elegir el servidor web "apache2" y poner la contraseña del mysql "thunder31"

apt-get --purge remove cacti
apt-get install cacti
wget http://joemg.host56.com/tc31/thunder-cacti.sql
mv thunder-cacti.sql /var/tmp/
mysql -u root -pthunder31 cacti < /var/tmp/thunder-cacti.sql

hola amigo una consulta que acaso no es la contraseña raptor ?? o es tuhnder31  si me podria sacar de dudas le agradesco

luistec

Cita de: alex en Septiembre 03, 2015, 07:20:41 AM
hola amigo una consulta que acaso no es la contraseña raptor ?? o es tuhnder31  si me podria sacar de dudas le agradesco
La contraseña es la que pusiste al instalar el mysql, si instalaste raptor entonces debería de ser "raptor".

Saludos.


freedarwuin

instale el cacti y no se ejecuta con la instalacion normal del instalador
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

firecold

Siempre cacti da un poco de problemas cuando no se tiene la contraseña de mysql raptor, Saludos